domingo, febrero 25, 2024

Diego Luna y los hombres con los que se besó

A lo largo de su carrera, el actor y director mexicano Diego Luna ha tenido algunos besos gay con otros hombres.

Algunos hombres han tenido la oportunidad de probar los besos gay de Diego Luna (Narcos: México). Lo anterior no es un dato sorpresivo. En algunas ocasiones, el mexiquense se ha pronunciado respecto a ciertos temas que atañen a la población LGBT+.

A inicios de septiembre de 2021, el protagonista de Rudo y Cursi (2008) aseguró que el uso del lenguaje inclusivo formaría parte de Todo va a estar bien, serie de Netflix que estuvo bajo su dirección y producción. A su vez, uno de los momentos que más se recuerdan fue su participación en la cumbre del Premio Nobel de la Paz en Yucatán.

Por supuesto, su intervención no fue del agrado general. Algunos integrantes del Congreso de dicha entidad se molestaron con el también ganador del Festival Internacional de Cine de Valdivia. AQUÍ PUEDES ENTERARTE DE LO QUE DIJO DIEGO LUNA EN YUCATÁN.

Gael García Bernal

Uno de los hombres que ha probado los besos de Diego Luna es Gael García Bernal. Sabemos que ambos son uña y mugre. Han sido mejores amigos desde inicios de los 90 y les ha tocado ser co-stars en varias ocasiones. Ambos son socios fundadores de la casa productora La corriente del Golfo. ENTÉRATE DE TODOS LOS PAPELES LGBT+ DE GAEL GARCÍA BERNAL.

En sus años de amistad destacan los detrás de cámaras de Y tu mamá también (2001). Según comentó Gael, la dificultad no estuvo en besar a un hombre, sino a su mejor amigo. Aun así, los buddies de la infancia lograron uno de los besos que, según Entertainment Weekly, es de los más sensuales del cine mexicano.

beso gael garcía diego luna
Así fue el famosísimo beso. / Foto: IMDb

Se dice que estos besos gay entre Gael García Bernal y Diego Luna fueron una de las razones principales por las que Carlos Cuarón los quiso como los chicos detrás de los hermanos Verdusco. ESTOS SON ALGUNOS BESOS GAY DE PELÍCULAS QUE MARCARON A TODA UNA GENERACIÓN.

gael garcía bernal
Una foto más para que te acuerdes de la escena. / Foto: Producciones Anhelo

Sean Penn

En el mismo año en el que se estrenó Rudo y Cursi llegó a las salas de cine la película que volvió a Sean Penn ganador de la categoría de mejor actor en los Premios Óscar. El protagonista de Milk fue otro de los hombres que probaron los besos gay de Diego Luna.

Si ya viste esta entrega de Gus van Sant sabrás que el mexicano da vida a la segunda pareja de Harvey Milk, activista y político de San Francisco. Lo vemos como Jack Lira. Harvey y Jack estuvieron juntos entre 1976 y 1978. Desafortunadamente, su romance no pudo ser longevo. Al ser integrante de la Junta de Supervisores (esto a partir de 1977), Harvey no podía verse involucrado en lo que se decía sobre Jack.

José María Yazpik

Uno de los besos gay de Diego Luna que suelen quedar en el olvido es el que compartió con José María Yazpik. Se trató de la obra Cock, misma que se puso en escena el 14 de abril de 2011 en el Teatro de los Insurgentes. Además de la actuación, Diego formó parte del equipo de producción junto a Antonio Serrano, Tina Galindo y Francisco González Compeán.

En esta pieza teatral que aborda el tema de la diversidad sexual, Diego interpreta a John, quien es un chico abiertamente gay que atraviesa por algunas experiencias con los personajes de José María Yazpik e Ilse Salas. Tanto Ilse como José María han interpretado otros personajes LGBT+. MIRA LA PELÍCULA Y TELENOVELA GAY DE JOSÉ MARÍA YAZPIK.

La autoría de Cock corresponde al autor inglés Mike Bartlett. Desde su estreno en Royal Court Theatre en 2009 se volvió uno de los títulos más aclamados. Llegó a públicos de España, Bélgica y Malasia.

¿Ya sabías quiénes eran los hombres que habían compartido besos gay con Diego Luna?

Con información de El Economista y Upsolc

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente