Ella es Zión Moreno, la actriz trans de ‘Control Z’

Conoce a Zion Moreno, la actriz trans de la nueva serie de Netflix, Control Z. / Foto: Instagram (@zion.moreno)

Zión Moreno es una actriz trans que protagoniza la nueva serie mexicana de Netflix, Control Z, ¡y nos urge que la conozcas!

Control Z es uno de los más recientes estrenos en Netflix, y en tan solo unos días ha logrado robarse nuestros corazones no solo por su temática LGBTQ+, sino porque una de las actrices principales, Zión Moreno, es trans y ¡la amamos con locura!

Esta nueva serie mexicana LGBTQ+ —del estilo de Gossip Girl y Pretty Little Liars— fue creada por Carlos Quintanilla y Lemon Studios para Netflix. Y aunque apenas se estrenó, está dando mucho de qué hablar.

En Control Z, Zión Moreno personifica a Isabela De la Fuente, la Queen Bee del Colegio Nacional, quien también es novia de Pablo, uno de los chicos más populares de la escuela.

Isabela es la primera víctima del hacker que amenaza con hacer público su secreto más grande: ella es una chica trans y su nombre de nacimiento es Ismael.

Este no es el único personaje LGBTQ+ de Control Z, porque también están Alex, una chica lesbiana, y Gerry, un chico gay.

Pero… ¿quién es Zión?

Zión nació en El Paso, Texas, pero sus papás son mexicanos y, obviamente, habla español a la perfección. Antes de convertirse en actriz, Zión modelaba e incluso concursó para ser retratada en la Swimsuit Edition de Sports Illustrated.

Isabela De la Fuente es el segundo papel que esta actriz trans de 27 años interpreta. ¡Sí! Su carrera apenas está comenzando. Ah, y su debut fue en la película musical K-12

También te contamos que a Zión no solo le gusta actuar, sino que también escribe. ¿Será que en un futuro también podremos verla como guionista? ¡Nos encantaría!

Y bueno, por obvias razones, Zión siempre ha apoyado a la comunidad LGBTQ+. Aunque no sabemos exactamente cuándo hizo su transición, al parecer fue hace ya varios años.

También debes saber que esta actriz trans ya es parte del reboot de Gossip Girl, mismo que se estrenará en 2021.

Sin duda, Control Z será un gran trampolín para la prometedora carrera de Zión Moreno. Esperamos poder verla en muchos más proyectos en un futuro. ¡Necesitamos más actrices y actores trans en pantalla!

¿Ya conocías a Zión Moreno? Y lo más importante… ¿ya estás viendo Control Z en Netflix?

Con información de Wikipedia, SensaCine y SpoilerTime