Bioseries sobre famosos y artistas LGBT+

Bioseries sobre famosos y artistas LGBT+
El asesinato de Gianni Versace es una de las bioseries LGBT+ disponibles en plataformas de streaming. / Foto: Premier

Si te gustan las bioseries y quieres conocer las historias de famosos LGBT+, hay algunas producciones que podrás encontrar en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max.

Desde el diseñador Gianni Versace hasta el cantante Juan Gabriel, pasando por vedettes como Cristina Ortiz, La Veneno, algunas celebridades, artistas y famosos LGBT+ tienen historias de vida tan interesantes que han sido llevadas a la pantalla a través de grandes bioseries. A continuación, te contamos cuáles podrás encontrar en las principales plataformas de streaming.

 El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story es una serie producida por FX en 2018. Cuenta con 9 episodios en los que podrás conocer aspectos de la vida del legendario diseñador Gianni Versace, incluida la historia de su asesinato a manos de Andrew Cunanan. Esta es una de al menos 3 bioseries sobre famosos LGBT+ que podrás encontrar en Netflix. Además, como parte del elenco verás a Darren Criss, Édgar Ramírez, Ricky Martin y Penélope Cruz, entre otros.

Halston

Otra de las bioseries sobre celebridades, famosos o artistas LGBT+ que podrás encontrar en Netflix es Halston. Se trata de una miniserie de solo 5 episodios que repasa la vida del también diseñador Roy Halston. El exitoso productor Ryan Murphy es el realizador de esta serie estelarizada por Ewan McGregor.

Special

Si además de las bioseries LGBT+ también te gustan las comedias, Special es para ti. Se trata de una serie basada en el libro autobiográfico I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves, escrito por el comediante y actor Ryan O’Connell. El propio O’Connell fungió como guionista, director y protagonista de la producción de Netflix. A lo largo de 2 temporadas con 8 episodios cada una, O’Connell relata sus vivencias como hombre gay con parálisis cerebral.

Veneno

Una de las bioseries LGBT+ más aclamadas de la historia es Veneno. Dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, la serie estrenada en 2020 a través de la plataforma Atresplayer relata la vida de la vedette trans española Cristina Ortiz, La Veneno. En América Latina, Veneno está disponible a través de HBO Max.

Uno de los aspectos más maravillosos de la serie es que cuenta con un elenco compuesto en su mayoría por mujeres trans. Las actrices Jadet Sánchez, Daniela Santiago e Isabel Torres interpretan a La Veneno en sus distintas etapas de vida. También participan en la serie la actriz Lola Rodríguez y Paca la Piraña, amiga de Cristina Ortiz, interpretándose a sí misma.

Hasta que te conocí

Pero si lo que buscas son bioseries sobre famosos LGBT+ mexicanos, entonces tienes que ver Hasta que te conocí. Estrenada en 2016 a través del canal TNT, la serie cuenta la historia del legendario cantante mexicano Juan Gabriel. A lo largo de 16 episodios podrás conocer los hechos más relevantes de la vida del cantautor, desde sus inicios en la pobreza, pasando por su encarcelamiento y culminando con el icónico concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes. La serie se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

¿Y tú ya viste alguna de estas series sobre celebridades, famosos o artistas LGBT+?

Con información de Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.