Películas sobre poliamor donde hay acción LGBT+

Escena de la película Les amours imaginaires / Foto: Colombia Informa

El poliamor ha puesto de manifiesto que existen muchas formas de amar más allá de la monogamia y la heteronorma, por lo que varias películas se han enfocado en este tipo de relaciones.

Acuerdos y desacuerdos, diversidad sexual, relaciones no monogámicas y amor LGBT+ son algunas de las situaciones que pueden encontrarse en las apasionantes tramas de algunas películas que abordan la temática del poliamor.

Si estás interesado en explorar este tipo de relaciones, a continuación te dejamos una lista de películas que seguramente te van a interesar. CONOCE LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE TENER UNA RELACIÓN ABIERTA Y SER POLIAMOROSO.

Les amours imaginaires

Los amores imaginarios es una de las películas sobre poliamor que incluyen temáticas LGBT+. La producción canadiense del director Xavier Dolan cuenta la historia de Francis, quien es gay, y su amiga, Marie. Ambos se enamoran del mismo chico, Nicolás, por lo que iniciarán una competencia por su amor. Sin embargo, llevados por su deseo hacia Nicolás, terminan compartiendo cama con su amado. Monia Chokri, Niels Schneider y el propio Xavier Dolan encabezan el elenco. HAZ ESTE TEST PARA SABER SI LO TUYO ES LA MONOGAMIA O EL POLIAMOR.

Bang Gang

Bang Gang es otra de las películas que exploran el poliamor. Cuenta la historia de Alex, un adolescente que vive solo en casa y organiza fiestas donde sus compañeros exploran su sexualidad. La trama muestra un triángulo amoroso entre el protagonista y sus amigas, Laetitia y George, donde posteriormente se involucra otro chico: Gabriel. Eva Husson dirige la cinta protagonizada por Finnegan Oldfield, Marilyn Lima y Daisy Broom.

El sexo de los ángeles

El sexo de los ángeles es una de las películas sobre poliamor que abordan la llegada de un tercero a la que en un inicio fue una relación de pareja. Carla y Bruno son una pareja universitaria que conoce a Rai, otro joven que les llevará a modificar la dinámica de su relación. Astrid Bergès-Frisbey, Llorenç González y Álvaro Cervantes protagonizan la película del español Xavier Villaverde. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS INFIDELIDADES EN EL POLIAMOR.

2 in the Bush: A Love Story

Una de las películas sobre poliamor que también abordan temáticas LGBT+ es 2 in the Bush: A Love Story. La cinta cuenta la historia de Emily, una chica que tras cortar con su novia y perder su empleo halla un nuevo trabajo como asistente de dominatriz. En el proceso, Emily no solo se enamorará de su jefa, sino también del novio de esta. Laura Madalinski dirige la cinta protagonizada por Sarah Mitchell.

Salvajes

Dirigida por Oliver Stone, otra de las películas que abordan el tema del poliamor es Salvajes. Cuenta la historia de Ben y Chon, 2 productores de marihuana que tienen a una novia mutua, Ophelia. La cinta se basa en la novela homónima del escritor Don Wislow. CHECA ESTAS RECOMENDACIONES PARA LIDIAR CON LOS CELOS EN EL POLIAMOR.

Kiss Me Again

Entre las películas sobre poliamor que también exploran temáticas LGBT+ se encuentra Kiss Me Again. William Tyler Smith dirige la película que protagonizan Jeremy London, Katheryn Winnick y Elisa Donovan. La trama cuenta la historia de Julian, un profesor casado que se siente atraído por su estudiante, Elena. Por lo anterior, propone a su esposa Chalice realizar un trío, lo cual le dará a Chalice la oportunidad de explorar también su atracción hacia las mujeres.

Cartel de la película Kiss Me Again / Foto: Apple TV

Somos tr3s

También hay películas latinas sobre poliamor que muestran historias LGBT+. Una de ellas es Somos tr3s del director argentino Marcelo Briem. Carlos Etchévers, Flor Dragonetti y Juan Manuel Martino protagonizan esta historia de 2 hombres y 1 mujer que se conocen en una fiesta. Entre los 3 se crea un vínculo que cobra forma cuando uno de los hombres expresa su deseo de tener una relación formal con ambos.

Al mar

Otra de las películas LGBT+ latinas que abordan el tema del poliamor y las relaciones LGBT+ es Al mar del director chileno Marco Antonio Núñez. El elenco está conformado por Ana Burgos, Consuelo Holzapfel y Ana Reeves, Marcelo Gutiérrez y Francisco Dañobeitía. Cuenta la historia de Ana y Diego, una pareja que decide irse a vivir a la costa en Chile.

Allí, la pareja conoce a Vicente, con quien Diego comienza una relación a escondidas. Ana, por su parte, deberá decidir si quiere abrirse a una relación que deconstruye las formas tradicionales de relacionarse afectivamente.

¿Te animarás a adentrarte en el poliamor tras ver estas películas?

Con información de Rotten Tomatoes, Sensacine, Vudu, Steemit y FilmAffinity