Personajes gay del actor Martín Saracho

Martín Saracho cuenta con 3 personajes gay en su carrera actoral. / Foto: GQ

Algunas de las mejores escenas de personajes gay de series mexicanas han sido protagonizadas por Martín Saracho. Pero ¿quién es este actor que está conquistando al público LGBT+?

Martín Saracho es uno de los actores mexicanos que más personajes gay han interpretado recientemente tanto en teatro como en series de Netflix y HBO Max.

El actor saltó a la fama gracias a su participación en producciones como ¿Quién mató a Sara?, donde interpretó a Nicandro, o en Oscuro deseo, donde dio vida a una versión joven de Darío, el personaje de Alejandro Speitzer. CHECA CUÁLES SON TODAS LAS SERIES LGBT+ MEXICANAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN PLATAFORMAS DE STREAMING.

Sin embargo, no cabe duda de que las mejores actuaciones de Martín Saracho han sido interpretando a personajes gay.

¿Quién es Martín Saracho?

Saracho, de 30 años de edad, es uno de los actores más preparados de la industria del espectáculo. Estudió Ciencias de la Comunicación, Artes Escénicas, teatro, pintura y fotografía. Además, cuenta con su propia compañía de teatro y también es director del Festival Internacional de Cine de Hermosillo.

Antes de interpretar personajes gay en populares series como El club y Amarres, Martín Saracho participó en obras de teatro como Tres llamadas perdidas, Adicciones y Dos veces tú. Posteriormente dio el salto a grandes producciones en plataformas de streaming.

Max en El club (Netflix)

En 2019, Saracho participó en la serie El club, de Netflix, donde interpretó a Max. En la trama, el personaje es pareja de Santiago, a quien interpreta el actor Alejandro Puente. CONOCE A LAS CELEBRIDADES A LAS QUE HA BESADO ALEJANDRO PUENTE.

La historia de los personajes gay de Alejandro Puente y Martín Saracho es sumamente apasionada. Max y Santi se conocen en un aeropuerto y quedan flechados. Posteriormente, llegan a la Universidad de Stanford, donde son roomies e inician un romance que posteriormente continúan en México.

Max (Martín Saracho) y Santi (Alejandro Puente) / Foto: Netflix

Armando en Amarres (HBO Max)

Otra de las series donde Martín Saracho interpretó a un personaje gay es Amarres. La serie se centra en Ana, una mujer con problemas económicos que se ve obligada a retomar la tradición familiar de hacer amarres en el Mercado de Sonora para sobrevivir y mantener a sus 3 hijos. Armando, el personaje de Saracho, es uno de los hijos de Ana, es gay y está dentro del espectro autista. Así se refirió el actor a Armando en una entrevista con GQ. CONOCE LAS MEJORES SERIES LGBT+ EN HBO MAX.

«Armando es de los personajes que más me han significado un reto actoral, es un personaje que está dentro del espectro del autismo y tuve que investigar bastante. También es un personaje de la comunidad gay, pero esa parte de él está muy normalizada y eso me encanta. No viene a ser un estigma, sino que va más allá de esto y se muestra que es una persona que tiene una capacidad distinta de pensamiento. Es un genio».

Armando es otro de los personajes gay del actor. / Foto: Más Telenovelas

Juan en la obra de teatro Estúpida historia de amor en Winnipeg

Además de las series de streaming, Martín Saracho también ha interpretado personajes gay en obras de teatro como Estúpida historia de amor en Winnipeg. El actor estelariza la obra con el personaje Juan junto a José Ramón Berganza, quien da vida a Irving.

Irving y Juan se conocen en un baño público, donde tienen un apasionado encuentro. Irving, quien está acostumbrado a vivir en el clóset, se enamora de Juan y lo sigue hasta Canadá, donde la pareja tiene la esperanza de poder vivir su amor sin prejuicios. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban. CONOCE LAS OBRAS LGBT+ QUE HICIERON HISTORIA EN EL TEATRO MEXICANO.

Martín Saracho y José Ramón Berganza en Estúpida historia de amor en Winnipeg / Foto: Cartelera de Teatro

¿Martín Saracho es gay en la vida real?

Pese a haber interpretado a tantos personajes gay, el actor no se ha pronunciado públicamente sobre su orientación sexual. Saracho es discreto sobre su vida privada y no se le conoce alguna relación. Sin embargo, su orientación sexual es lo de menos, pues como actor ha demostrado que puede representar dignamente a la comunidad LGBT+.

¿Qué te parecen los personajes gay de Martín Saracho?

Con información de Sensacine, Desde la cuna, GQ y Cartelera de Teatro