Nuestros personajes bisexuales favoritos en series

Pol Rubio, interpretado por el actor español Carlos Cuevas, es un personaje bisexual en Merlí. / Foto: La Vanguardia

Nos encanta ver series, pero nos encanta más cuando vemos series que muestran a personajes bisexuales. Estos son nuestros favoritos.

La representación bi a través de personajes bisexuales en las series de televisión va creciendo cada vez más. Y qué mejor que cuando rompen con los múltiples estereotipos negativos que golpean a dicha comunidad en todo el mundo.

No vamos a decir que todos los personajes bisexuales en las series son perfectos, nadie lo es, pero que alguien pueda identificarse con alguno de ellos, es genial.

Es por eso que decidimos reunir algunos de los personajes de nuestras series favoritas y darles un espacio. De esta manera, cada miembro de la comunidad bisexual puede elegir a su mejor representante.

Pol Rubio en Merlí y Merlí: Sapere aude

El actor español Carlos Cuevas es Pol Rubio en la serie Merlí y en el spin-off, Merlí: Sapere aude. A lo largo de la serie, Pol va descubriendo su identidad como hombre bisexual e incluso termina por casarse con otro personaje masculino, Bruno. Durante una entrevista con El País en abril de 2021, el actor dijo que «es muy guay» interpretar a un personaje bisexual que vive con VIH y que incluso motivó a muchas personas a salir del clóset.

Teen Wolf

Colton Haynes es gay en la vida real, pero en Teen Wolf interpretó muy bien a Jackson Whittemore, uno de los personajes bisexuales mejor recordados de las series juveniles. ACÁ TODA LA INFO DE TEEN WOLF, LA PELÍCULA.

En las primeras temporadas solo se le veía con chicas, pero cuando volvió para los episodios finales ya tenía novio (Charlie Carver). REVISA ESTA LISTA CON LOS PERSONAJES LGBT+ DE TEEN WOLF.

Nick Nelson en Hearstopper

En Heartstopper, el actor Kit Connor interpreta a Nick Nelson, estrella del equipo de rugby y uno de los chicos más populares de su escuela. Al experimentar atracción por Charlie, un chico gay, Nick siente una mezcla de emoción y confusión con la que irá lidiando a lo largo de la serie. MIRA LA EVOLUCIÓN DE KIT CONNOR EN 25 FOTOS.

En el siguiente video puedes ver varios momentos de Nick en los que intenta comprender sus sentimientos. En uno de ellos él mismo dice:

«Definitivamente soy bisexual».

Rosa Diaz en Brooklyn Nine-Nine

Lo que hace tan grandiosa a la detective Rosa Diaz es que no es un personaje de apoyo o temporal, sino que ella forma parte del elenco principal en la serie Brooklyn Nine-Nine. Rosa, quien es interpretada por la actriz de origen colombiano Stephanie Beatriz, salió del clóset con su equipo de una forma muy peculiar:

Oberyn Martell y Ellaria Sand de Game of Thrones

Pedro Pascal interpreta a Oberyn Martell, mientras que Indira Varma le da vida a Ellaria Sand en la serie Game of Thrones. Ambos personajes comparten parejas sexuales, sin importar si son hombres o mujeres. ESTOS SON TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE LA SERIE GAME OF THRONES.

En una de las escenas de Game of Thrones, Oberyn dice lo siguiente:

«Cuando se trata de la guerra, peleo por Dorne. Cuando se trata del amor, no elijo un bando».

Lucifer Morningstar, protagonista de Lucifer

No es para sorprenderse que Lucifer Morningstar sea bisexual, no es la primera vez que le dan esta orientación sexual al mítico personaje en alguna serie. ¡Cof, Chilling Adventures of Sabrina, cof! Aunque también tiene sus momentos con hombres, a Lucifer —interpretado por el actor galés Tom Ellisle atraen principalmente las mujeres. Es más, podríamos decir que es un mujeriego. Y es que ser bisexual no significa que vas a dividir tus gustos en un 50% y 50%.

Cabe mencionar que uno de los intereses masculinos de Lucifer en esta serie es Marcus Pierce, quien es interpretado por el mismísimo Superman, digo, Tom Welling. CONOCE MÁS SERIES QUE ABORDAN LA BISEXUALIDAD EN HOMBRES.

Leopoldo ‘Polo’ Benavent de Élite

Polito es uno de los personajes principales de esta serie española y es interpretado por el actor Álvaro Rico. Este chico explora su sexualidad a través de varios capítulos, hasta que finalmente descubre que es bi. En Élite, Polo ha tenido relaciones y aventuras tanto con hombres como con mujeres. ACÁ PUEDES VER FOTOS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁLVARO RICO.

Álvaro Rico y Miguel Herrán en Élite / Foto: Xtasis

Toni Topaz y Moose Mason de Riverdale

Toni Topaz es de los personajes bisexuales más queridos —al menos por nosotros— en Riverdale. Con el paso de los episodios, Toni —interpretada por Vanessa Morgan— ha ganado cada vez más importancia en la narrativa de la serie. Pasó de ser solo una integrante de las ‘serpientes’, pandilla de criminales de Riverdale, a convertirse en el apoyo emocional de Cheryl Blossom.

A continuación te dejamos un video de uno de los besos de ‘Choni’:

Por otro lado, tenemos a Cody Kearley en el papel de Marmaduke ‘Moose’ Mason. Aunque tuvo un noviazgo con Midge Klump, es imposible no notar la tensión sexual entre Moose y Kevin Keller. Sí, ya sé, muchos de ustedes dirán que este jugador de futbol es en realidad un gay closetero. Pero yo prefiero derribar el estereotipo de que ‘un bisexual es un gay closetero’ y pensar que siente atracción por ambos.

Estos son algunos momentos lindos entre Moose y Kevin:

La condesa de American Horror Story: Hotel

La condesa, también conocida por el nombre de Elizabeth, es un personaje bisexual de esta serie de terror. Interpretada por la actriz y cantante Lady Gaga, la condesa es una mujer glamorosa que usa sus encantos para seducir a hombres y mujeres para tener sexo con ellos. Una vez que sus víctimas están vulnerables, las asesina para bañarse en su sangre.

Tony Stonem de Skins

El actor Nicholas Hoult se encargó de darle vida a Tony Stonem en la primera generación de la serie britanica Skins. Tony es un chico bastante atractivo y popular. A pesar de tener novia, en distintos episodios se menciona que él podría tener sexo con todos—incluyendo chicos—. El Tony bisexual se materializa en la serie cuando este se le insinúa a su amigo gay Maxxie. En el furor de la pasión, Tony ‘se baja’… pero Maxxie lo detiene porque no lo está haciendo bien. MIRA CÓMO SE VEN HOY LOS ACTORES DE SKINS.

Piper Chapman en Orange is the New Black

Esta es una de las series con mejor representación de personajes bisexuales. Piper (Taylor Schilling), la protagonista del show, solía estar en una relación con un hombre (Jason Biggs) hasta que las circunstancias de estar en la cárcel le recuerdan un amorío que tuvo anteriormente con una chica (Laura Prepon). CONOCE A LA NOVIA DE TAYLOR SCHILLING EN LA VIDA REAL.

Brittany en Glee

Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera) son una de las parejas favoritas del público LGBT+. Por eso no nos sorprende que Brittany sea de los personajes bisexuales que mejor representó a esta comunidad en series. En el programa tuvo relaciones tanto con chicos como con chicas, aunque sabemos que finalmente se terminó casando con Santana. MIRA CÓMO LUCEN HOY LOS ACTORES DE GLEE.

Julián en La casa de las flores es otro de los personajes bisexuales que puedes encontrar en series

Darío Yazbek interpretó fabulosamente a Julián en este programa de Manolo Caro. Durante el programa lo vemos tener intimidad en varias ocasiones con hombres y mujeres por igual. Sin embargo, lo que lo distingue del resto es que es de los pocos personajes de series que admiten ser bisexuales abiertamente.

Julia en Las Aparicio

Julia (Liz Gallardo) inició su paso por este show mexicano teniendo una relación con un futbolista (Mario Pérez de Alba). No obstante, más tarde encontró el amor con Mariana (Eréndira Ibarra). Su fuerte participación en el programa la hace uno de los personajes bisexuales más destacados en las series.

Alana Bloom en Hannibal

Alana Bloom (Caroline Dhavernas) fue uno de los personajes que más evolución tuvo en esta serie. Sobre todo porque al inicio estaba interesada solo en chicos e incluso terminó saliendo con el abominable Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Sin embargo, más tarde conoció a Margot (Katharine Isabelle), la chica que le robó el corazón. De hecho hasta se casaron y al final del show tienen un hijo juntas. ENTÉRATE DE QUÉ SERIES TIENEN PERSONAJES PANSEXUALES.

¿Qué otros personajes bisexuales has visto en series de televisión?

Con información de Gay Times, IMDB y Digital Spy