High School Musical: Actores LGBT+ de la serie

Joshua Bassett es uno de los actores LBGT+ de High School Musical: The Musical: The Series. / Foto: Instagram (@joshuatbassett)

High School Musical: The Musical: The Series es la producción de Disney+ que está de regreso con su temporada 3, en ella hay actores LGBT+ que protagonizan la historia.

La serie High School Musical: The Musical: The Series (Tim Federle 2019) estrenó su temporada 3 el 27 de julio de 2022 en la plataforma de streaming Disney+ y varios actores LGBT+ están en partes centrales de la trama. Algunos de los famosos que forman parte del elenco de esta producción son Olivia Rodrigo, Joshua Bassett, Frankie Rodriguez, Joe Serafini, Julia Lester y Sofía Wylie.

La trama se desarrolla en una versión ficticia de la East High School, sitio donde se hizo la película original en la que se basa la historia. Aquí es donde los siguientes actores brillan y representan en la pantalla a la población LGBT+.

Joshua Bassett

Joshua Bassett es uno de los protagonistas de High School Musical: The Musical: The Series. Hace al personaje Ricky Bowen, un chico que interpreta a Troy Bolton en la obra que se monta en la escuela ficticia donde sucede la historia. ENTÉRATE DE CUANDO JOSHUA BASSETT COMENTÓ QUE SUFRIÓ DE ABUSO.

Joshua Bassett es miembro de la población LGBT+. / Foto: Instagram (@joshuatbassett)

El actor estadounidense es parte de la población LGBT+. Esto lo contó en una entrevista para la revista GQ que se publicó el 24 de junio de 2021. En ella no se puso alguna etiqueta que definiera su orientación sexual. Sin embargo, sí comentó que formaba parte de la comunidad. Al respecto comentó:

«Estoy feliz de ser parte de la comunidad LGBTQ+ porque ellos abrazan a todos. No dejen que nadie les diga que el amor no es amor. Probablemente ellos sean los que más amor necesiten».

En el pasado Joshua estuvo saliendo con las cantantes Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter. También aceptó que le gustaba físicamente Harry Styles en una entrevista para Clevver News, lo llamó «encantador». Puedes ver esa declaración en el siguiente video. MIRA A OTRAS PERSONALIDADES QUE NO ETIQUETAN SU SEXUALIDAD.

Frankie Rodriguez

Frankie Rodriguez es uno de los personajes gay de High School Musical: The Musical: The Series. Interpreta a Carlos Rodriguez, un coreógrafo de teatro musical. Fuera de esta serie, Frankie también ha estado en producciones como Modern Family y This Close.

El actor se define a sí mismo en su cuenta de Instagram como una «futura ama de casa de Beverly Hills». Frankie es gay en la vida real, así como su rol en High School Musical: The Musical: The Series. En una entrevista de 2020 para The Salt Lake Tribune, Rodriguez comentó que salió del clóset con sus familiares desde que tenía 15 años, actualmente el joven tiene 23 años.

Frankie es gay en la vida real. / Foto: Instagram (@frankiearodriguez)

Desde mayo de 2021 confirmó que sale con el actor Joe Serafini. CONOCE A LA PAREJA GAY DE HIGH SCHOOL MUSICAL, QUE TAMBIÉN SALE EN LA VIDA REAL.

Joe Serafini

Joe Serafini es otro de los actores LGBT+ de High School Musical: The Musical: The Series. Su personaje en la serie se llama Seb Matthew-Smith. Seb es el chico que se queda con el papel de Sharpay Evans en el musical que se monta en la escuela donde se desarrolla la historia.

Como pudiste leer previamente, Joe en la vida real sale con su coprotagonista de escenas, Frankie Rodriguez, y se ven de lo más tiernos juntos, pues tienen la misma química que transmiten en la pantalla de Disney+.

Joe Serafini es bisexual en la vida real. / Foto: Instagram (@joe_serafini_)

Joe Serafini dijo en una entrevista para Mel Magazine en 2020 que se define a sí mismo como bisexual. ENTÉRATE DE QUÉ ESTRELLAS DE DISNEY SON LGBT+.

Sobre eso comentó:

«En realidad creo que soy bisexual, si es que tengo que dar una etiqueta».

Larry Saperstein

El actor Larry Saperstein es conocido por dar vida al personaje Big Red en High School Musical: The Musical: The Series, el mejor amigo de Ricky, personaje que interpreta Joshua Bassett.

El actor aprovechó un video de TikTok donde aparecía su rostro y puso la siguiente descripción para salir del clóset como un chico bisexual.

«Interpreta a un personaje con novia en televisión, es bisexual en la vida real».

@larrysaperstein

is it really that unexpected tho #pride

♬ International Super Spy – dylan

¿Sabías que todos estos actores de High School Musical: The Musical: The Series son parte de la población LGBT+ en la vida real?

Con información de Wikipedia, GQ, The Salt Lake Tribune, Mel Magazine y Out