Confirman muerte de Naya Rivera, actriz de Glee

Confirman muerte de Naya Rivera a los 33 años. / Foto: El Diario

Oficiales del condado de Ventura confirmaron la muerte de la actriz Naya Rivera, tras encontrar su cuerpo en las inmediaciones del Lago Piru, en California.

A través de una conferencia de prensa, autoridades judiciales del condado de Ventura en California, confirmaron la muerte de Naya Rivera. Esto después de haber encontrado su cuerpo en las inmediaciones del Lago Piru.

La actriz de 33 años había ido a nadar a este lago en compañía de su hijo Josey Hollis Dorsey. Sin embargo, el pequeño de 4 años fue encontrado solo en el bote y dijo no saber dónde se encontraba su mamá. El hecho ocurrió hace 5 días, por lo que Naya fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo no presenta ninguna señal de violencia y no existe ningún indicio que señale que se haya tratado de un suicidio. Por el momento no se han revelado las causas de la muerte, pero ya se encuentra bajo análisis forense.

Ícono LGBTQ+

Naya Rivera se hizo de un nombre como actriz y modelo desde muy joven. Como niña apareció en varios comerciales de TV y tuvo un pequeño papel en The Royal Family, por el que recibió una nominación a los Young Artist Awards.

Sin embargo, Naya se convirtió en un ícono LGBTQ+ al interpretar a Santana Lopez, una animadora lesbiana en la serie de Fox, Glee.

Por ejemplo, la escena en la que sale del clóset con su abuela y es rechazada ha sido citada por muchos como uno de los momentos más dolorosos e inspiradores de la televisión LGBTQ+.

Además, junto a Heather Morrris protagonizó una de las parejas más tiernas de la televisión moderna.

Por otro lado, su privilegiada voz nos regaló icónicas interpretaciones como su versión de “Back to Black”, el mash-up de Adele “Someone Like You/Rumor Has It” y “I Will Survive/Survivor”. También fue nominada al Grammy por interpretar junto al resto del elenco “Don’t Stop Believin'”.

Tras el final de la serie, Rivera lanzó en 2013 su sencillo “Sorry” junto a Big Sean, quien era su pareja en ese entonces. En 2014 se casó con Ryan Dorsey y juntos tuvieron a su hijo Josey. En ese mismo año hizo su debut cinematográfico en el filme de terror At the Devil’s Door.

Trágica pérdida

Este trágico hecho ocurrió justo siete años después de la muerte de Cory Monteith, quien interpretara a Finn Hudson en la serie Glee. De acuerdo con el informe forense, el actor falleció por una sobredosis de drogas.

Naya siempre será recordada por sus admiradores como una mujer con carácter y extremadamente fuerte. A pesar de haber sido heterosexual, la comunidad LGBTQ+ no olvidará lo importante que fue su papel para visibilizar a la población lésbica y derrumbar muchos tabúes que se tenían respecto al tema.

Q.E.P.D. Naya Rivera, actriz de Glee que ayudó a visibilizar a la comunidad LGBT+. Lamentamos profundamente su muerte.

Con información de TMZ, Complex y Ventura Co. Sheriff