Actores y actrices que triunfaron después de interpretar personaje LGBT+

Por supuesto que Timothée Chalamet está en la lista. / Foto: Natural Diamonds

Te decimos qué actores y actrices triunfaron después de interpretar un personaje LGBT+.

El amor por la interpretación de un personaje LGBT+ fue una de las razones por las que actores y actrices triunfaron. En algunos casos, estar detrás de roles de la diversidad sexual fue el debut fílmico o televisivo. En otros, representó una oportunidad para que lograran conectar con la audiencia de una forma más profunda. Te platicamos la particularidad de las siguientes historias.

Yasmin Finney

A sus 18 años, la grandiosa Yasmin Finney se convirtió en uno de los personajes favoritos de Heartstopper. Si bien antes de dar vida a Elle Argent esta chica trans ya era bastante querida en internet, su protagonismo en el universo de Alice Oseman la posicionó dentro de las promesas jóvenes de la actuación inglesa. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Además de ser una personalidad inspiradora para las juventudes trans, después de su debut con Netflix Yasmin se integró al elenco de la mítica serie británica Doctor Who. AQUÍ TE PUEDES ENTERAR DE TODOS LOS DETALLES DEL PERSONAJE DE YASMIN FINNEY EN DOCTOR WHO.

Si todo en la producción sale de acuerdo a los planes, la veremos como Rose en 2023. También estamos a expectativas del desarrollo de su personaje en Higgs para la segunda y tercera entrega de Heartstopper.

Yasmin Finney caracterizada como Elle / Foto: Netflix

Ncuti Gatwa

Y ya que hablamos de Doctor Who, otro de los nombres que encabezan esta lista de actores y actrices que triunfaron después de interpretar a un personaje LGBT+ es el de Ncuti Gatwa. Desde el lanzamiento de la primera temporada de Sex Education, Eric Effiong se convirtió en una de las alegrías del Instituto Moordale.

No solo lo amamos por su amistad incondicional con Otis (Asa Butterfield). Al lado de Adam (Connor Swindells) ha sido uno de los roles de la historia de Laurie Nunn con el character development más destacado. TE CONTAMOS LO BUENO Y MALO DE LA RELACIÓN ENTRE ERIC Y ADAM EN SEX EDUCATION.

Así como Yasmin, en 2022 el actor escocés de origen ruandés recibió la noticia de que heredaría la corona de Jodie Whittaker. Así es: Ncuti Gatwa es el primer hombre afrodescendiente que logra el personaje principal de uno de los contenidos más aclamados de la BBC. MIRA MÁS SOBRE NCUTI GATWA EN DOCTOR WHO.

Ncuti Gatwa será Doctor Who. / Foto: Quien

Joe Locke

Entre más de 10 000 candidatos para el papel de Charlie Spring —incluido su costar, Kit Connor (Nick Nelson)— Joe Locke, sin contar con experiencia previa en la actuación, logró el protagónico de la serie y los webcómics de Alice Oseman.

Después de su debut con Netflix, Joe traza su camino a la fama y se plantea grandes expectativas. Una de ellas es ser el primer príncipe gay de las películas de Disney. El 24 de mayo de 2022, Joe Locke fue nominado al National Television Awards. Él y Kit están en la misma categoría: rising star. MIRA ESTAS FOTOS DE JOE LOCKE Y SEBASTIAN CROFT.

Joe Locke en camino a los BAFTA / Foto: Twitter (@joelocke03)

Omar Rudberg

Antes de terminar con los contenidos LGBT+ de Netflix, recordamos que Omar Rudberg está en la lista de actores y actrices que triunfaron después de estar a cargo de un personaje LGBT+. Antes de verlo como Simon Eriksson en Young Royals, el venezolano buscaba su lugar en la escena musical. Entre 2013 y 2017 fue miembro de la boy band FO&O. ESTE TEST TE DIRÁ QUÉ PERSONAJE DE YOUNG ROYALS ERES.

No obstante, al ser uno de los estudiantes de Hillerska Boarding School logró llegar a más públicos. En la QX Gay Gala de 2022, él y su co-star y mejor amigo, Edvin Ryding (Wilhelm), recibieron el título de mejor dúo. En este mismo año, el actor se muestra entusiasmado con el lanzamiento de su álbum debut: OMAR. MIRA ESTA GALERÍA DE LAS MEJORES FOTOS DE OMAR RUDBERG Y EDVIN RYDING.

Omar Rudberg / Foto: Last FM

Zendaya

Es cierto: antes de Euphoria, Zendaya ya tenía un gran reconocimiento en el mundo del espectáculo. Formó parte del universo cinematográfico de Marvel y empezó con su emprendimiento como diseñadora de ropa. Para entonces, había lanzado su primer álbum. DA CLIC EN ESTE TEST PARA QUE SEPAS QUÉ PERSONAJE DE EUPHORIA ERES.

Sin embargo, su papel como Rue Bennett no solo la volvió en la mujer más joven en ganar un Premio Emmy. También le permitió demostrar su talento como productora ejecutiva. Por ello, en 2022 TIME la nombró una de las personalidades más influyentes. TE EXPLICAMOS QUÉ NOS GUSTA Y QUÉ NO DE LA RELACIÓN ENTRE JULES Y RUE.

Además, es la portada de TIME. / Foto: Instagram (@zendaya)

Hunter Schafer

Hunter Schafer es otra de las figuras destacadas de esta lista de actores y actrices que triunfaron después de interpretar un personaje LGBT+. Así como Yasmin Finney, antes de unirse a la storyline de Sam Levinson ya era conocida entre algunas personas jóvenes.

A los 20 años, la actriz detrás de Jules era reconocida como activista y una de las modelos más prometedoras. Ahora es uno de los principales rostros de Dior, Prada, Gucci, Calvin Klein y Vera Wang. En 2020, un año después del estreno de Euphoria en HBO, Hunter fue nombrada por Queerty como una de las 50 heroínas que luchan por la aceptación y dignidad.

Hunter Schafer, actriz de Euphoria / Foto: La Vanguardia

Timothée Chalamet es uno de los actores que triunfaron después de interpretar a un personaje LGBT+

Lo sabemos: Timothée Chalamet es uno de los actores que empezó su carrera desde muy pequeño. Durante su infancia apareció en algunos cortos y comerciales.

De ahí le siguieron proyectos de mayor alcance como Loving Leah (2009) y Men, Women & Children (2014). En ese periodo también logró captar la atención de algunos críticos de teatro.

Empero, su gran salto a la fama —y a los corazones de las y los adolescentes— fue con el papel principal de Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2017). Durante ese año, el trabajo de Timothée fue aplaudido en distintas revistas. Una de ellas fue TIME. Asimismo, The New York Times lo reconoció dentro de los 10 mejores actores del año.

Su papel como Elio lo llevó a ser nominado para los Premios Óscar, Globos de Oro, BAFTA, Satellite e Independent Spirit. En estos últimos consiguió al galardón a mejor actor.

Timothée Chalamet / Foto: Instagram (@tchalamet)

Naomi Watts

Hasta el momento, las actrices y los actores que triunfaron luego de interpretar un personaje LGBT+ son muy referenciales para la generación Z. Sin embargo, uno de los nombres que no puede quedar fuera es el de Naomi Watts. Antes de Mulholland Drive (2001) tuvo papeles secundarios.

La cinta de David Lynch en la que da vida a Betty Elms/Diane Selwyn la llevó al Festival de Cannes y la hizo merecedora del premio a mejor actriz otorgado por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

¿Recuerdas a Naomi en esta película? / Foto: Esquire

Tony Leung

Sabemos que Tony Leung tiene un lugar muy especial en el corazón del director Wong Kar-wai. Si bien antes de Happy Together ya había alcanzado cierto reconocimiento por su trabajo en series televisivas, la historia de Lai Yiu-fai y Ho Po-wing (Leslie Cheung) fue una de las razones por las que se mantuvo como una de las figuras más reconocidas del cine en la década de los 90.

Además, su interpretación fue merecedora de los aplausos de las y los integrantes del jurado del Hong Kong Film Award. ECHA UN VISTAZO A ESTOS DATOS QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS SOBRE HAPPY TOGETHER.

Tony Leung / Foto: Vanity Fair

Mención especial a las actrices y los actores que triunfaron con un Premio Óscar después de interpretar un personaje LGBT+

A través de sus distintas ediciones, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha reconocido el desempeño y talento de actores y actrices con la estatuilla de oro. Entre las y los ganadores encontramos a Olivia Colman (Reina Ana, La favorita), Rami Malek (Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody), William Hurt (Luis Molina, El beso de la mujer araña), Charlize Theron (Aileen Wuornos, Monster), Tom Hanks (Andy Beckett, Philadelphia), Jared Leto (Rayon, Dallas Buyers Club), Hilary Swank (Brandon Teena, Los chicos no lloran) y Sean Penn (Harvey Milk, Milk).

Rachel Weisz y Olivia Colman estelarizan este filme sobre Ana de Gran Bretaña. / Foto: Vox

¿Recuerdas a más actrices y actores que hayan triunfado luego de interpretar un personaje LGBT+? Escríbenos en los comentarios.