Zendaya (Rue): Orientación sexual de la actriz de Euphoria

Te compartimos lo que sabemos sobre la orientación sexual de Zendaya. / Foto: Twitter (@zendayacfiles)

Con la interpretación del protagónico de Euphoria, el público se ha preguntado sobre la orientación sexual de la actriz y productora Zendaya (Rue Bennett) y las posibilidades de que sea bisexual o pansexual.

Las escenas al lado de Hunter Schafer (Jules) en Euphoria han generado curiosidad sobre la orientación sexual de Zendaya (Rue) y las posibilidades de que sea bisexual o pansexual. En distintas ocasiones, la también protagonista de Duna (2021) y ganadora del Premio Emmy ha hablado de manera abierta sobre la sexualidad.

A través de los años se ha convertido en una de las exestrellas Disney que, como Rowan Blanchard, han rescatado la importancia de cuestionar los roles de género y la heterosexualidad. También ha sido una de las celebridades y role models de la generación Z que se han posicionado como aliadas de las mujeres trans.

Hablemos sobre Rue

Antes de empezar es importante dejar clara una de las diferencias entre la versión original de Euphoria y la de Sam Levinson. En la producción israelí, Rue es pareja de Nate. En el remake de HBO sabemos que su interés amoroso es Jules. Por ello, en un principio se pensó que Rue era lesbiana.

No obstante, con el avance la storyline se ha dado a entender que el personaje interpretado por Zendaya puede ser bisexual o pansexual. Desde el episodio piloto, el caótico romance entre Rue y Jules ha sido narrado mucho más allá de la orientación sexual. A diferencia de otros dramas juveniles, esto no ha sido un tema de discusión en el seno familiar y de amistades.

Rue y Jules / Foto: HBO

Aunque la orientación sexual del rol de Zendaya no ha sido punto nodal de Euphoria, fans de la serie han discutido en blogs de Tumblr y Facebook si Rue es bisexual, lesbiana o pansexual. Incluso se han generado teorías de que es asexual. Esta última hipótesis surgió tras los primeros episodios de la segunda temporada. Vinieron después de que se mostró la charla entre Jules y Elliot (Dominic Fike) en el capítulo “You Who Cannot See, Think of Those Who Can”.

Otra de suposiciones de las y los fans es que Rue es una persona no binaria. Supuestamente, es un dato que confirmó Zendaya. Empero, no hay entrevistas en donde lo diga de manera textual. Además, en las intervenciones Zendaya siempre se refiere a Rue bajo los pronombres femeninos.

Zendaya como Rue / Foto: Instagram (@zendaya)

¿Y qué hay de Zendaya?

Desde el estreno de Euphoria (16 de junio de 2016), Zendaya ha hablado muchísimo de Rue. En la mayoría de las entrevistas ha contado que lo que le ha enseñado este papel es a ser más empática con ella misma y con quienes la rodean.

A pesar de que es una persona que aborda abiertamente la sexualidad, este no ha sido el ángulo en el que se apoya para hablar del personaje. En una conversación con MJ Rodriguez (Pose) en Variety, Zendaya comentó que «es muy diferente a Rue». Sin embargo, hay algo que las une:

«Sentía que me estaba enamorando de ella. Estoy segura de que la gente puede identificarse. Es un sentimiento de como si el personaje fuera tu hermana o mejor amiga. Me preocupo por Rue como si fuera alguien en mi vida. Y solo quiero que esté bien».

Durante esa charla, MJ Rodriguez aprovechó para preguntarle sobre su opinión acerca de la relación entre Rue y Jules. A lo que Zendaya contestó:

«Para Rue, fue amor a primera vista. Es hermoso ver que el primer trabajo de Hunter como actriz es ser parte de una historia de amor realmente especial y de la que no se había hablado antes».

¿Y cuál es su orientación sexual?

Sumado a su trabajo al lado de Hunter Schafer, una de las cosas que sostiene la duda de la orientación sexual de Zendaya y las posibilidades de que sea bisexual o pansexual fue una puntualización que hizo en una entrevista con Vanity Fair.

En febrero de 2021, la también productora ejecutiva de Euphoria respondió una dinámica para conocer más aspectos de su personalidad. Por supuesto, el nombre que salió en la conversación fue el de Tom Holland. Una de las preguntas fue qué es lo que más le gustaba en un hombre. Antes de responder, la condecorada actriz pidió que se reformulara la pregunta fuera del binarismo de género. Posteriormente contestó:

«¿Cuál es la cualidad que más me gusta en alguien? Diría que ‘bondad’ no es la mejor manera de describirlo, pero algunas personas son simplemente buenas y puedes sentirlo. No sé cómo explicar eso, pero existe esta pequeña chispa que tienen, o esta pequeña cosa especial que simplemente te sientes segura y feliz. No sé qué es eso, pero algunas personas lo tienen y es especial».

Zendaya es aliada de la comunidad LGBT+. / Imagen: Twitter (@@VAMPMYEONG)

Conclusión: hasta el momento no hay ninguna entrevista en la que Zendaya hable de su orientación sexual y que de manera literal diga que se identifica como una chica bisexual o pansexual. Sin embargo, nuestra comunidad le tiene un gran cariño.

Con información de Vanity Fair y Variety