Ncuti Gatwa (Eric en Sex Education) es el nuevo Doctor Who

¿Ya sabías sobre el protagónico de Ncuti Gatwa en Doctor Who? / Foto: Twitter (@DoctorWho)

El 8 de mayo de 2022, la BBC confirmó que el actor escocés de origen ruandés Ncuti Gatwa (Eric en Sex Education) será el décimo cuarto Doctor Who.

Para la próxima entrega de Doctor Who, Ncuti Gatwa hereda la corona de Jodie Whittaker para interpretar el protagónico de esta exitosa serie británica. Además de ser el actor que interpretó a Eric, un chico abiertamente gay en Sex Education, Ncuti es el primer hombre afrodescendiente que logra el personaje principal de uno de los contenidos más aclamados de la BBC. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE SEX EDUCATION SERÍA TU PAREJA IDEAL.

Antes del anuncio de la compañía, Ncuti Gatwa dio una pequeña pista a sus seguidoras y seguidores de que sería el próximo Doctor Who. A través de su cuenta de Instagram, publicó una imagen con 3 emojis. Un segundo acercamiento fue el comentario del productor y guionista Russell T Davies. «El futuro llegó», escribió el también showrunner de Doctor Who. AQUÍ TE CONTAMOS TODO SOBRE LA RELACIÓN DE ERIC Y ADAM EN SEX EDUCATION.

Más tarde, durante la alfombra roja de los Premios BAFTA, el actor se detuvo a dar una breve declaración sobre su nuevo proyecto y sobre cómo recibió la noticia:

«Fue muy emotivo. Me levanté llorando y me puse a bailar. Estaba maravillado de que por fin se supiera».

Fanart de Ncuti Gatwa como Doctor Who / Foto: Instagram (@dalliias_)

Algunos otros detalles

Acorde con lo que expresó el ahora Doctor Who, él supo de su participación en el show de la BBC desde febrero de 2022. Asimismo, puntualizó que siente un gran compromiso al estar a cargo de uno de los personajes a los que más cariño tiene la audiencia británica:

«No hay palabras para describir cómo me siento. Es una mezcla entre sentirme honrado, emocionado y, por supuesto, un poco asustado. Este papel significa mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí. Cada uno de mis predecesores han sido increíblemente talentoso y manejado esa responsabilidad y privilegio con el mayor cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo».

En entrevista con la BBC, Ncuti Gatwa mencionó que otra de las razones por las que siente gran alegría al ser el nuevo Doctor Who es la oportunidad de trabajar con un equipo que, en sus palabras, «es una familia que lo apoya». En principio, se dice gran fanático de Russell T Davies. «Su escritura es dinámica, emocionante, llena de peligro e increíblemente inteligente», detalló.

La emoción no solo vino por parte del actor. Al respecto, Russell T Davies comentó:

«¡El futuro está aquí y es Ncuti! A veces, el talento entra por la puerta y es tan brillante y audaz que simplemente retrocedo con asombro y agradezco a mis estrellas de la suerte. Ncuti nos deslumbró. Se apoderó del Doctor. Es un honor trabajar con él».

Ncuti Gatwa valora mucho su privacidad

Después de su éxito como Eric en Sex Education, muchas personas se han preguntado si el actor es gay en la vida real. Si bien en más de una ocasión ha señalado la importancia de representar la diversidad de una manera digna, Ncuti Gatwa ha dejado claro que su orientación sexual es un aspecto que mantiene en su vida personal y a la que pide respeto. En una charla con Indie Wire el actor subrayó:

«Es realmente bueno tener un personaje gay, negro y estar al frente de un programa como este que tiene el alcance que tiene en Netflix. Es importante que otros niños negros alrededor del mundo puedan decir: “Oh, Eric es así y es genial”. Eric también es una fuerza impulsora en su propia historia, de lo que estoy muy orgulloso».

Así como lo dijo Russell T Davies, por el momento no se pueden revelar más detalles sobre Ncuti Gatwa como el nuevo Doctor Who. Aunque a las y los fans les causa inquietud saber si el proyecto con la BBC tendrá consecuencias en su rol como Eric en Sex Education, la audiencia no ha hecho más que alegrarse por el actor.

Con información de Premios BAFTA y Doctor Who (BBC)