Yasmin Finney (Elle en Heartstopper) es Rose en ‘Doctor Who’

Yasmin Finney será Rose en Doctor Who. / Foto: BBC

A través de Twitter, la BBC confirmó a la actriz Yasmin Finney (Elle en Heartstopper) como parte del elenco de la serie Doctor Who, donde interpretará a Rose.

El 16 de mayo de 2022, una semana después de que se presentó al actor Ncuti Gatwa (Sex Education) como el próximo Doctor Who, la BBC confirmó a Rose, personaje que estará bajo el protagonismo de Yasmin Finney, actriz trans y estrella de Heartstopper. CONOCE MÁS SOBRE YASMIN FINNEY, ACTRIZ TRANS.

De acuerdo con la televisora, se tiene estimado que las escenas de la nueva entrega de esta serie británica vean la luz en 2023. Con ello, la llegada de Yasmin Finney como Rose en Doctor Who coincidirá con el 60 aniversario del show. CHECA TODO SOBRE NCUTI GATWA COMO EL NUEVO DOCTOR WHO.

Tan pronto se supo de su participación, la actriz compartió algunas palabras con la BBC:

«Si alguien le hubiera dicho a la Yasmin de 8 años que sería parte de este programa tan icónico, ni en un millón de años le habría creído. La serie tiene un lugar muy importante en el corazón de muchas personas. Ser vista como una actriz trans por la leyenda que es Russell T Davies no solo ha hecho mi año, sino mi vida. No puedo esperar para comenzar este viaje y vean cómo florece Rose».

De una forma más corta, puso el mismo agradecimiento en sus redes:

Yasmin agradeció el apoyo tras su anuncio en Doctor Who. / Imagen: Twitter (@yazdemand)

El cast de Heartstopper muestra su alegría y apoyo

A la par de la declaración de Yasmin, Russell T Davies fue muy cuidadoso en no dar grandes detalles del personaje. Únicamente aseguró que está convencido de que la talentosa chica detrás de Elle Argent puede cambiar el destino del universo de Doctor Who. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Como bien lo expresó Yasmin Finney, su personaje, Rose, tiene un gran peso en Doctor Who. Pero también en su vida profesional. Recordemos que el nombramiento como parte del elenco está seguido de Heartstopper, serie LGBT+ que fue su debut en formatos cercanos a la televisión.

Joe Locke y Sebastian Croft reaccionaron a la noticia de Yasmin. / Imagen: Twitter (@bbcdoctrorwho)

Antes de estar en la historia de Alice Oseman se dedicó al teatro. A los pocos minutos de que la actriz reveló el secreto de la BBC, sus costars la felicitaron vía Instagram y Twitter. Recibió aplausos de Kit Connor (Nick), Joe Locke (Charlie), Sebastian Croft (Ben), Kizzy Edgell (Darcy) y Rhea Norwood (Imogen). Por supuesto, Alice Oseman también se unió a la celebración de este gran logro.

Asimismo, Ncuti Gatwa se mostró entusiasta de compartir protagónico con la oriunda de Manchester, Inglaterra. Y, a decir verdad, ¿quién no lo estaría? Además de tener uno de los mejores personajes de Heartstopper, Yasmin Finney es bastante popular por su encanto al bailar hip hop, salsa y tango.

Felicitación de Ncuti Gatwa / Foto: Instagram (@ncutigatwa)

Mientras superamos a Elle en Heartstopper nos preparamos para conocer más del talento de Yasmin Finney como Rose en Doctor Who. ¡Que ya llegue 2023!

Con información de Doctor Who (BBC)