¿Connor Swindells, Adam en Sex Education, es gay?

Connor Swindells es Adam en Sex Education. / Foto: Notion

Tras su relación con Eric en Sex Education, fans se preguntaron si el actor que interpreta a Adam (Connor Swindells) es gay.

A pesar de que se enamora de Eric (Ncuti Gatwa), uno de los personajes gay de Sex Education, Adam (Connor Swindells) es un chico bisexual. A lo largo de 3 temporadas, la guionista Laurie Nunn y el equipo de producción de Netflix nos han vuelto testigos de la evolución de este alumno del Instituto Moordale.

El capítulo piloto arrancó con el retrato de un chico bully y el cierre de la tercera temporada nos dejó con un Adam que ama a los perritos y agradece a su exnovio por enseñarle «que tiene corazón». Tras las escenas del picnic y la amistad con Ola (Patricia Allison), las veladas de Eric y Adam generaron curiosidad en las y los fans de Sex Education de saber si Connor Swindells es gay.

¿Quién es Connor Swindells?

Connor Ryan Swindells es un actor, modelo y boxeador británico. Nació el 19 de septiembre de 1996 en Sussex Oriental. Creció en el seno de una familia cristina que se dedicaba a la ganadería. Desde los 7 años quedó al cuidado de sus abuelos, pues su madre falleció a causa de cáncer.

Si como fan de Sex Education te sigues preguntando si Connor Swindells es hijo del actor Alistair Petrie, te decimos que el director Groff y Adam solo son familia en la serie. Como dato curioso: Alistair Petrie es padre de Brodie y Cal, los gemelos que forman parte del alumnado del Instituto Moordale.

Connor siempre quiso ser actor. Así como su personaje en Sex Education, la escuela nunca fue su mayor fuerte. Sin embargo, finalizó sus cursos en Steyning Grammar School y Rydon Community College. Tras contar con certeza académica, Connor empezó su carrera de actuación. Era 2010. En ese entonces también tenía un gran interés por el box y las artes marciales.

Producciones

Si bien el nombre de Connor Swindells ganó mayor popularidad tras el estreno de Sex Education, el actor ha participado en otros proyectos. En el ámbito televisivo debutó en 2017. Formó parte del cast de Harlots, una serie de corte histórico transmitida en la plataforma Hulu. También estuvo en el equipo de actores de la adaptación de la miniserie Rogue Heroes y en Jamestown.

Con relación a otras áreas de la industria audiovisual, Connor tiene algunas películas en su historial. Trabajó al lado de Anya Taylor-Joy y Tanya Reynolds (Lily) en Emma (2020). Antes de dar vida a Adam en Sex Education, Connor Swindells apareció en Vanishing (2018) y VS (2018). Actualmente, el actor equilibra su carrera profesional con la práctica de deportes como el boxeo y el surfing. Asimismo, dedica su tiempo libre a apoyar campañas para prevenir el cáncer.

¿Y es gay?

Durante una entrevista con el sitio web Fashion Beans, el actor expresó que las y los fans suelen mostrar interés en su vida personal. A pesar de que es muy activo en su cuenta de Instagram, las y los aficionados a Sex Education no han tenido ninguna pista de que Connor Swindells sea gay.

La única información que se tiene respecto a su vida sentimental es que mantuvo una relación amorosa con Aimee Lou Wood, actriz que interpreta a la mejor amiga de Maeve Wiley (Emma Mackey). El romance terminó en 2020. Desde entonces no se tienen datos de si el actor detrás de Adam Groff sale con alguien. Se sabe que las personas a las que es más cercano son Gillian Anderson y Alistair Petrie.

Connor y Aimee fueron novies. / Foto: MUVI

Aunque Connor siempre quiso ser actor, durante su adolescencia atravesó por la idea de que la actuación «no era algo que hicieran los hombres». Más que hablar de la relación que Adam tiene con un chico gay, Connor Swindells aborda su personaje en Sex Education a partir de lo que le enseñó. Según expresó para Attitude Magazine en 2021, Adam le ayudó a hacer una autoevaluación de qué tan tóxica era su masculinidad.

¿Cuál es tu momento favorito de Adam, personaje interpretado por Connor Swindells en Sex Education?

Con información de Attitude Magazine y Fashion Beans