Heartstopper: Yasmin Finney es la actriz trans detrás de Elle

Yasmin Finney ya era una celebridad de TikTok antes de participar en 'Heartstopper'. / Foto: Instagram (@yazdemand)

La serie de Netflix Heartstopper cuenta con representación trans a través del personaje Elle, a quien interpreta la actriz Yasmin Finney.

Además de contar con Elle, un personaje trans, la serie Heartstopper incluyó en su elenco a Yasmin Finney, actriz encargada de representarla y que es trans en la vida real. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Así como Nick (Kit Connor), Charlie (Joe Locke), Darcy (Kizzy Edgell) y Tara (Corinna Brown), Elle ha tenido un gran impacto en la audiencias jóvenes, público objetivo de esta adaptación. Incluso, el 13 de junio de 2022, Luke Pollard, integrante del Parlamento de Reino Unido, aprovechó su intervención pública para señalar la importancia de la presencia trans en Heartstopper y próximamente en Doctor Who. «Esa representación cambió vidas», subrayó. ESTOS SON LOS DETALLES DEL PERSONAJE DE YASMIN FINNEY EN DOCTOR WHO.

Heartstopper es una serie basada en el webcomic homónimo de la escritora e ilustradora Alice Oseman. Una de las virtudes de la producción de Netflix es incluir en el elenco a actores y actrices cuya orientación sexual, identidad de género y origen étnico corresponde con el de los personajes del cómic. CHECA QUÉ OTRAS SERIES Y PELÍCULAS INFANTILES TIENEN PERSONAJES TRANS.

Por lo anterior, la encargada de interpretar a Elle es Yasmin Finney, una actriz trans afrodescendiente. CONOCE A MÁS ACTRICES Y ACTORES TRANS DE SERIES JUVENILES.

Finney debutó en la pantalla interpretando a Elle. / Foto: Instagram (@yazdemand)

Elle, el personaje trans de Heartstopper

En Heaertstopper, Elle es una chica trans que forma parte del grupo de amigos de Charlie. Antes de su transición, Elle asistía a la misma escuela exclusiva para chicos a donde iban sus mejores amigos, Charlie, Tao e Isaac. Posteriormente, se traslada a un colegio exclusivo para chicas luego de que en su escuela inicial un profesor se negara a dejar de usar su deadname.

Cuando la serie comienza, el personaje de Yasmin Finney ya asiste al colegio para chicas, donde tiene problemas para socializar. Sin embargo, conoce a Tara y Darcy, 2 chicas lesbianas que la integran a su grupo. Al mismo tiempo, mantiene su amistad con sus antiguos amigos, Charlie, Isaac y, sobre todo, Tao, con quien termina teniendo un crush.

Elle y Tao / Foto: Moyens

¿Quién es Yasmin Finney, actriz trans que interpreta a Elle?

Finney, la actriz detrás de Elle, es una chica trans de 18 años. Es originaria de Manchester, Inglaterra, y Heartstopper marca su debut en las pantallas. Estudió actuación en su país en The Sackville Theatre. Antes de debutar en Heartstopper solo había participado en obras de teatro como DNA, Port, Antigone, Tie y Page to Stage.

Si bien no contaba con un currículum tan amplio en la actuación, Yasmin Finney ya contaba con cierta fama en redes sociales. A través de su cuenta de TikTok, donde cuenta con más de 250 000 seguidores, la actriz comparte sus experiencias como chica trans. ENTÉRATE DE LA BONITA RELACIÓN ENTRE JOE LOCKE Y SEBASTIAN CROFT, ACTORES DE HEARTSTOPPER.

Representación trans en la serie

Según ella misma ha contado, Yasmin sufrió de bullying en su infancia. Al respecto, la actriz dijo en una entrevista con Pink News que al crecer le hubiera gustado contar con un referente como el de Elle, personaje de Heartstopper. «Definitivamente no tuve una Elle mientras crecía, y creo que millones de niños trans de todo el mundo no tuvieron una Elle mientras crecían», contó.

Por lo anterior, Yasmin Finney reflexionó sobre la importancia de la representación trans en las series:

«Creo que será bueno tener esa representación. Verte representado en los medios de comunicación desde una edad temprana puede ayudarte mucho en el futuro».

Asimismo, la actriz Yasmin Finney explicó que el personaje Elle en Heartstopper muestra el lado positivo de ser trans:

«Tenemos un personaje trans que no ahonda en la disforia de género, ni en la depresión, ni en el acoso, sino solo en lo positivo: la amistad, la familia elegida, el paso de una escuela de chicos a una de chicas. Se destaca todo lo que es natural en el hecho de ser trans, y estoy muy contenta de ser esa representación positiva que hemos necesitado durante tantos años».

Sin duda, pronto veremos de nuevo en pantalla a la actriz Yasmin Finney alzando la voz por la representación trans.

Con información de Pink News, Sensacine y Teen Vogue