- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Entretenimiento Cine Momentos LGBT+ en los Óscar que han hecho historia

Momentos LGBT+ en los Óscar que han hecho historia

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Nominaciones, ganadores, discursos y hasta musicales: estos son los mejores momentos LGBT+ en la historia de los Óscar que te llenarán de orgullo.

Hay que admitirlo, los Óscar no siempre se han destacado por ser inclusivos. Por ejemplo, en 2020 lo más criticado fue la falta de mujeres directoras nominadas. Sin embargo, vamos ganando terreno poco a poco. Aquí te presentamos nuestros momentos LGBT+ favoritos en las historia de los Óscar, desde 1983 hasta 2020.

Joaquin Phoenix mencionó a la comunidad LGBT+ en su discurso

Al hacerse acreedor del Óscar como Mejor Actor por su rol como Joker en 2020, Joaquin Phoenix mencionó y apoyó la lucha LGBT+, al tiempo que invitaba a todos los espectadores a pelear contra la injusticia mediante el amor y la educación.

Elton John ganó Mejor Canción Original

Después de 25 años, Elton John ganó su segundo Óscar con la canción “(I’m Gonna) Love Me Again” escrita para la película Rocketman. Además, deleitó a la audiencia con una presentación de esa canción.

Renée Zellweger ganó un Óscar por Judy

Con su actuación como Judy Garland, uno de los íconos LGBT+ más importantes, Zellweger ganó un Óscar como Mejor Actriz. Zellweger le dedicó el premio a Garland, quien nunca recibió un Óscar en vida. DESCUBRE LAS 10 COSAS QUE MARCARON LA VIDA DE JURDY GARLAND.

«Aunque Judy Garland no recibió este honor en vida, estoy segura de que este momento es una extensión de la celebración de su legado y es también representativo de su legado excepcional, inclusivo y generoso».

Moonlight ganó Mejor Película

El protagonista lidia con su orfandad al tiempo que descubre su homosexualidad. Moonlight fue la primera película LGBT+ en estar compuesta de un reparto afroamericano. En 2017 se anunció que la Mejor Película la había ganado La La Land y no Moonlight, aunque este error no tardó mucho en rectificarse.

El error de Sam Smith

Hablando de errores, cuando en 2016 Sam Smith ganó el Óscar por su canción “Writings on the Wall”, se autoproclamó a sí mismo como la primera persona abiertamente homosexual en recibir el galardón… una declaración completamente falsa. DESCUBRE ESTOS OTROS ESCÁNDALOS LGBT+ EN LA HISTORIA.

El musical de Neil Patrick Harris

El número musical de Neil Patrick Harris fue, para muchos, la mejor parte de la entrega de premios de 2015, pues su trabajo como anfitrión fue duramente criticado.

Ellen DeGeneres fue la primera lesbiana en ser anfitriona

Ellen DeGeneres se convirtió en la primera lesbiana anfitriona de los Óscar desde 2007. En 2014 volvió a ser anfitriona de la ceremonia y nos regaló la famosa selfie con varios actores y actrices de Hollywood.

lgbt óscar momentos
Selfie de Ellen DeGeneres en 2014 / Foto: El País

Charlize Theron ganó por Monster

En 2004, la actriz sudafricana ganó Mejor Actriz por su actuación como Aileen Wuornos en Monster. Este se convirtió en el primer Óscar para un personaje lésbico.

Brokeback Mountain ganó Mejor Película

Este clásico del cine ganó tres de las ocho nominaciones al Óscar en 2006. Hasta MTV le dio el premio al mejor beso entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. TE RECOMENDAMOS ESTA Y OTRAS PELÍCULAS GAYS QUE MARCARON UNA GENERACIÓN.

lgbt óscar momentos
Póster de Brokeback Mountain / Foto: Amazon

Tom Hanks ganó por Philadelphia

En 1994, Tom Hanks interpretó a un hombre gay enfermo de sida. Esta representación le ganó el premio a Mejor Actor.

Compositor homosexual ganó premio por Mejor Canción

El compositor Howard Ashman murió de sida antes de la ceremonia de 1992. Su pareja, Bill Lauch, aceptó el premio en su lugar por la Mejor Canción: “La Bella y la Bestia”.

William Hurt ganó Mejor Actor

En 1986 William Hurt ganó el premio a Mejor Actor por su actuación en El beso de la mujer araña. Hurt interpretó a Luis Molina, un homosexual que se enamora de su compañero de celda.

lgbt óscar momentos
William Hurt en El beso de la mujer araña / Foto: Filmaffinity

Cher fue nominada a Mejor Actriz de Reparto

En 1983, Cher fue nominada a Mejor Actriz de Reparto de la película Silkwood por su actuación como Dusty Ellis, una mujer lesbiana. Cher fue la primera mujer nominada en la historia de los Óscar por su actuación como mujer lesbiana.

lgbt óscar momentos
Cher en Silkwood / Foto: iMDB

¿Se te ocurren algunos otros momentos LGBT+ en los Óscar que han hecho historia?

Con información de E online, Vanity, InMagazine y La Nación

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Nora Muñiz
Alérgica a todo. Leo la parte de atrás de las cajas de cereal. Estudié literatura dos veces porque una no era suficiente.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,091,839FansMe gusta
138,021SeguidoresSeguir
141,010SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.