¿Joaquin Phoenix rechazó un papel por ser gay?

Joaquin Phoenix se ha pronunciado en favor de los derechos LGBT+. / Foto: Wipy

Antes de ser un galardonado actor, surgió información que aseguraba que Joaquin Phoenix rechazó un papel por ser gay.

Por años ha existido un rumor que asegura que Joaquin Phoenix rechazó  un papel por ser gay. En concreto, se decía que el actor no había querido trabajar en la multipremiada Brokeback Mountain.

Esto de acuerdo con una supuesta declaración de Diana Ossana, una de las guionistas de la película, a The Hollywood Reporter en 2018.

Sin embargo, el ganador del premio Óscar por The Joker negó de inmediato estas acusaciones. De hecho afirmó que jamás se le hizo una propuesta para trabajar en la cinta. Tras tantas declaraciones confusas, ¿cuál fue la verdad?

Joaquín Phoenix en 2005 / Foto: IGN España

Papel rechazado

A lo largo de los últimos años, varios medios han difundido como un dato curioso que Joaquin Phoenix rechazó un papel en la épica película gay Brokeback Mountain, cinta en la que aparecieron Jake Gyllenhaal y Heath Ledger.

Este dato apareció por primera vez en un artículo de The Hollywood Reporter. En él, supuestamente la misma Diana Ossana, guionista de la cinta, fue quien reveló esta información.

Junto a Phoenix también se mencionaron los nombres de grandes histriones como Edward Norton, Matt Damon y Mark Wahlberg, como actores que no quisieron trabajar en el filme.

En la misma entrevista, que se llevó a cabo durante una sesión de preguntas y respuestas en 2018, Ossana recordó lo difícil que fue levantar el proyecto. Esto porque había pocos intérpretes que se comprometieran con los personajes.

La guionista Diana Ossana / Foto: IMDB

La verdad saldrá a la luz

Tras ser replicado por innumerables medios de comunicación, Joaquin Phoenix salió a hacer una declaración en The Hollywood Reporter para explicar su rechazo por un papel gay. Al respecto, dijo:

«Habría hecho esa película en un segundo. Estaba desesperado por hacerla […] Me siento muy honrado de que las personas pensaran que yo era el indicado para estar en ella, pero a mí nunca me la ofrecieron».

Hasta este punto era la palabra de Ossana contra la de Phoenix. No obstante, fue la guionista quien se acercó al medio y así confrontó al periodista Chris Gardner, quien escribió el artículo original:

«Yo nunca mencioné a Joaquin como uno de los que rechazaron un papel en Brokeback. De hecho, creo que en un principio él quería interpretar a Jack, cuando Gus Van Sant estaba involucrado y el primer guion de Brokeback había salido al mundo. A nosotros nos habría encantado tenerlo».

Al parecer este fue un breve caso de desinformación que causó mucha controversia, pues incluso hoy varios medios continúan usando de manera amarillista esta mentira como una verdad.

Joaquin Phoenix estaba haciendo Walk the Line al mismo tiempo que se filmaba Brokeback Mountain. / Foto: La Tercera

¿Creías que Joaquin Phoenix rechazó un personaje por ser gay? ¡Pues no!

Con información de The Hollywood Reporter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.