Aileen Wuornos: ¿’monstruosa’ asesina serial lesbiana o víctima de abusos?

¿Aileen Wuornos fue tan 'monstruosa' como todos creen?

Aileen Wuornos fue una asesina serial lesbiana conocida por sus monstruosos asesinatos, pero no todos conocen su historia… la big picture.

Aileen Wuornos era lesbiana. También era trabajadora sexual y, eventualmente, se convirtió en una asesina serial.

Es muy importante dejar en claro que nunca, bajo ninguna circunstancia o historia de vida, está ‘bien’ matar a alguien (defensa personal, maybe o… no sé).

Por supuesto que no existen justificaciones o excusas para convertirse en un asesino en serie, pero no nos hagamos de la vista gorda.

existen patrones recurrentes en las infancias de algunos de los ‘monstruos’ más reconocidos en la historia y, generalmente, estas personas tuvieron vidas realmente difíciles.

Again, para que quede claro: no todas las personas con vidas turbulentas se convierten en asesinas, entonces, sí, hasta cierto punto… llega a ser una decisión.

Algunos, como Aileen, acaban recorriendo el dark side.

Algunos logran, a pesar de todo, no irse al dark side, pero muchos, como Aileen Wuornos… toman (o acaban) recorriendo el camino oscuro.

Monstruo

Probablemente hayas visto la película Monster, con la que Charlize Theron se llevó el Óscar a mejor actriz en 2004.

Y si no la has visto, trust me, debes hacerlo. Pero aquí el tema no es la maravillosa actuación de Charlize, ni cómo logró ‘afearse’ para personificar a este ‘monstruo’.

Charlize Theron como Aileen Wuornos en Monster

Detrás de Monster hay una persona real, una mujer real y, como podrás imaginar, su historia no es nada bonita.

Aileen

Aileen Carol Pittman Wuornos nació en Rochester, Michigan el 29 de febrero de 1956. Su papá, Leo Dale (diagnosticado con esquizofrenia), estaba en la cárcel cuando Aileen nació.

Esta es una de las razones por las que nunca lo conoció. Cuando Aileen tenía 4 años, su mamá, Diane, los abandonó (a ella y a su hermano Keith, un año mayor).

Esta es Aileen de chiquita.

Entonces, sus abuelos maternos los adoptaron. Pero la infancia de Keith y Aileen no fue precisamente ‘color rosa’.

Su abuela era alcohólica y su abuelo era un hombre muy violento. Años después, Aileen reveló que su abuelo abusó sexualmente de ella (y también le pegaba) a lo largo de su infancia. 

Trabajo sexual

Aileen empezó a hacer trabajos sexuales cuando tenía 11 años. ¡O-n-c-e! En un inicio, intercambiaba ‘favorcitos’ sexuales con sus compañeros de escuela para conseguir drogas.

Cuando tenía 14, quedó embarazada de su abuelo, por supuesto, a causa de uno de sus múltiples abusos sexuales.

Contrario a lo que muchos creerían, Aileen Wuornos tuvo a su hijo y después lo dio en adopción. Sus años como teenager fueron los más difíciles.

Durante su adolescencia, Aileen Wuornos vivió como vagabunda.

Teen Aileen dejó de ir a la escuela y, además, sus abuelos la corrieron de su casa, por lo que vivió, literalmente, en el bosque y en las calles durante —casi— toda su adolescencia.

Por supuesto que una de las maneras en las que Aileen conseguía dinero para sobrevivir era ejerciendo el trabajo sexual

Después de varios arrestos por conducir ebria, posesión de armas, trabajo sexual, consumo de drogas y robos, Aileen se mudó a Florida. CONOCE A LOS ASESINOS SERIALES DE HOMOSEXUALES Y SUS HISTORIAS.

El buen camino

Una vez en Florida, Aileen Wuornos intentó ‘hacer las cosas bien’. Se casó con un hombre de dinero de 69 años, pero su matrimonio no duró mucho.

De hecho, hasta terminó en la cárcel —un rato— por haberlo agredido físicamente. Como no tuvo suerte en Florida, se regresó a Michigan.

Su hermano murió de cáncer en 1976 y Aileen recibió una lanita, misma que no le duró nada pues constantemente tenía que pagar multas.

Entonces, regresó a hacer lo que ya conocía: trabajo sexual. Y no pasó mucho tiempo para que Aileen Wuornos se convirtiera en asesina serial.

Tyria Moore y su primer asesinato

Tyria Moore (Shelby, interpretada por Christina Ricci en Monster) y Aileen se conocieron en un bar gay en Daytona Beach.

Y como buenas lesbianas (jeje), se mudaron juntas al poco tiempo de haberse conocido. O sea, aplicaron el ‘U-hauling’.

Ella es Tyria Moore, la pareja de Aileen Wuornos.

En 1988, Aileen le disparó a un conductor que contrató sus servicios sexuales. Tiempo después, cuando se supo que había sido ella, aseguró que fue en defensa propia.

Ojalá todo hubiera parado al momento de su primer asesinato. Pero no. A partir de ese primer incidente, Aileen continuó matando a sus clientes. No a todos, pero sí a muchos.

Aileen Wuornos: ‘la despiadada asesina serial de hombres’

Sí… y no. Sí mataba hombres, generalmente en sus coches, con los pantalones abajo porque estaban esperando que Aileen ‘hiciera su trabajo’.

Y no pasó mucho tiempo para que los ‘misteriosos’ asesinatos de hombres sin pantalones se conectaran con un asesino serial… una asesina serial… Aileen Wuornos. CONOCE A LOS HUIPAS, LOS PRIMEROS ASESINOS SERIALES GAYS E INDÍGENAS.

En 1990, Tyria y Aileen fueron arrestadas. A Tyria por ser ‘su cómplice’, porque… por supuesto que sabía lo que su novia hacía.

Pero claro que Tyria no dudó en lavarse las manos y, de hecho, le ayudó a la policía a lograr que Aileen confesara sus crímenes. 

Tyria Moore, la amante lesbiana de Aileen Wuornos, ayudó a que confesara sus crímenes.

Además, Tyria testificó en contra de Aileen en la Corte. Aileen Wuornos confesó haber matado a 6 hombres y en 1993, después de 3 años de estar encarcelada y en un sinfín de juicios, la condenaron a muerte. 

El 9 de octubre de 2002, Aileen Wuornos, quien se negó a comer una última cena y solo ordenó una taza de café negro, fue ejecutada con una inyección letal. 

Estas fueron sus últimas palabras:

«Solo quiero decir que estoy navegando con una roca. Regresaré como el Día de la Independencia con Jesús, el 6 de junio. Como la película, con nave nodriza y todo eso. Volveré».

Así fue como, además de pasar a la historia como un ‘monstruo’, se convirtió en la décima mujer ejecutada en Estados Unidos desde que la pena de muerte se rehabilitó en 1976.

Entonces, ¿Aileen Wuornos fue una asesina en serie? Definitivamente sí. ¿Aileen Wuornos era lesbiana? Sí. ¿Sufrió de muchos abusos a lo largo de su vida? Sin duda alguna.

Pero… ¿Aileen Wuornos podría describirse como una mujer ‘monstruosa’? Al menos, yo, no lo creo. MIRA NUESTRA LISTA DE LAS PELÍCULAS LÉSBICAS EN LAS QUE TODO TERMINA MAL.

¿Y tú? ¿Crees que Aileen Wuornos fue un ‘monstruo’?

Con información de Britannica y Crime Investigation

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.