Los 6 momentos más gays del Joker

Aquí te presentamos los 6 momentos más gays en la historia del Joker. / Foto: 4k Wallpapers

¡Harley Quinn no significa nada para el Guasón a comparación de Batman! ¿No nos crees? Te presentamos los 6 momentos más gays en la historia del Joker.

Canónicamente, el personaje del Joker ha sido retratado como alguien queer en los cómics de Batman. Y, aunque todo esto cambió cuando DC introdujo a Harley Quinn en los 90 como novia de este macabro personaje, todavía hay directores y creadores que se mantienen fieles al pasado LGBT+ del villano. Aquí te presentamos 6 de los momentos más gays que ha vivido el Joker a lo largo de su existencia. MIRA CÓMO LA NUEVA PELÍCULA BIRDS OF PREY ESTÁ DECEPCIONANDO A LA COMUNIDAD LGBT+.

Cuando le confiesa su amor por Batman a Catwoman

La relación entre el Joker y Batman siempre ha sido una llena de tensiones. En Death of the Family, este excéntrico personaje tiene el objetivo de matar a toda la familia del héroe. Esto debido a que, de acuerdo con él, sus ayudantes lo han hecho más débil. Durante esta aventura el Joker se cruza con Batwoman y, cuando ella le pregunta si está enamorado del murciélago, el payaso contesta: «Claro, ¿no es eso obvio?».

Aquí Batwoman le dice al Guasón: «Tú eres el que está enamorado de él. No me voy a unir a tu lucha ni ser la ‘reina negra’ de nadie o lo que sea que tú quieras. Yo no lo amo, ¿sabes lo que significa Batman para mí?». / Foto: Screen Rant

Cada vez que se traviste

A lo largo de sus 80 años de existencia, el Joker no ha tenido miedo en mostrar su gusto a travestirse. Y, si bien esto no lo convierte automáticamente en un personaje gay, sí podría significar que tiene una identidad queer. Porque, ¿qué macho heterosexual se pondría vestidos, faldas, maquillaje y cientos más de prendas y accesorios ‘femeninos’ y lo disfrutaría tanto como él? ESTAS SON 8 COSAS QUE DEBES DE SABER SOBRE LOS Y LAS TRAVESTIS.

Este panel es parte del número 8 de la nueva serie Batman/Superman, la cual pertenece a la colección The New 52 de DC. / Foto: This Fangirl’s Perspective

Cuando Batman cae en las trampas del Joker

Las oportunidades que tiene este villano para atrapar al murciélago son escasas. No obstante, cada vez que lo logra el Joker no pierde ni un segundo en coquetear con el héroe mientras insinúa que su relación es mucho más que una simple rivalidad. En Death of the Family, cuando Batman le dice al Joker que deje fuera a sus seres queridos de los asuntos que tienen pendientes, el Joker contesta:

«¡Justo lo que estaba pensando! Hay que cerrar las cortinas y poner un calcetín en la puerta, ¿no lo crees?».

Lo que tienen el Joker y Batman, sin duda alguna, es un amor tóxico como ningún otro. / Foto: Tumblr

The Dark Knight

En la famosa película de Christopher Nolan, el Joker y Batman entran en una acalorada discusión sobre la influencia que cada uno tiene en la vida del otro. Batman le pregunta: «¿Qué quieres de mi?» y el Joker le deja bien claras las cosas.

«¿Matarte? Yo no quiero matarte. ¿Qué haría yo sin ti? ¿Volver a estafar a dealers de la mafia? No… tú me completas».

Es en esta misma escena en donde el Joker y Batman comienzan una intensa pelea guiada por sus emociones. / Foto: Mortens Film

En Batman: White Knight

Este es uno de los cómics de Batman en donde la batalla entre el murciélago y el Joker se vuelve más intensa que de costumbre. En este cómic Batman se ha vuelto el villano de Gotham City y el Joker intenta detener sus acciones radicales. En su encuentro final, el Joker es directo con su contrincante.

«Somos un equipo. Bats, ¡admítelo! Esa es nuestra dinámica. Lo único que nos hace falta es el sexo de reconciliación. No espero que lo reconozcas. Al final, tú eres el que se distancia. Yo soy el que es demasiado complicado».

En esta ocasión, Batman responde: «Solo pretendes que somos un equipo porque te da un propósito y te hace sentir especial. Pero tu ego no te hace ver la verdad. Tú no importas. No para mí, no para Gothan, no para nadie». / Foto: Towelroad

Todo Lego Batman

Curiosamente, Lego Batman es una de las películas que juega más abiertamente con esta extraña relación de amor y odio. El rechazo del murciélago al amor del Guasón es un tema constante en el filme. No obstante, poco a poco Batman va aceptando la ayuda de su enemigo. Al final, ambos personajes terminan con las caras pegadas y con un hermoso atardecer a sus espaldas mientras se dicen cuánto se odian.

¡Eso sí que es amor (y odio)! / Foto: Pinterest

La historia y la identidad del Joker son temas sumamente complicados. No obstante, si algo le ha quedado claro a los aficionados a los cómics es algo: el Joker no es heterosexual. Tal vez no haya forma de confirmar si es gay, bisexual o pansexual. Sin embargo, su expresión de género, su amor por el maquillaje y por Batman son señales de que este personaje es queer y que su identidad no puede ser encasillada por ningún estereotipo de género. ACÁ TE EXPLICAMOS EXACTAMENTE QUÉ ES SER UNA PERSONA QUEER.

¿Cuáles son tus momentos gays o queers favoritos del Joker? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Con información de Towel Road y Screen Rant