Stephanie Hsu, actriz detrás del personaje lésbico en Everything Everywhere All At Once

Stephanie Hsu robó miradas en Everything Everywhere All At Once. / Foto: A24

Stephanie Hsu es parte del elenco de la película Everything Everywhere All At Once (Daniel Kwan y Daniel Scheinert, 2022), en ella tiene un personaje lésbico con el cual logró una nominación a los Premios Óscar 2023, aquí te contamos sobre la biografía y proyectos de la actriz.

La actriz Stephanie Hsu es una de las nominadas en la categoría mejor actriz de reparto para los Premios Óscar de 2023 por su extraordinario trabajo en Everything Everywhere All At Once, película donde interpreta a una lesbiana llamada Joy Wang/Jobu Tupaki, y a continuación te hablamos sobre la biografía de esta talentosa estadounidense.

La cinta donde participa Stephanie logró 11 nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo el rubro de mejor película. Algunas de las actrices y actores que conforman el elenco son Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis, Jenny Slate, Harry Shum Jr. y James Hong.

¿Quién es la actriz Stephanie Hsu?

Stephanie Anne Hsu nació en California, Estados Unidos, el 25 de noviembre de 1990. Ha construido su fama principalmente en cine, televisión y teatro. Hsu tiene ascendencia China y es hija de una madre soltera que ha estado con ella durante su formación como artista. La actriz tuvo una preparación profesional en Teatro, estudió en Nueva York en la Escuela de Artes Tisch. CONOCE A LAS MUJERES LGBT+ QUE HAN GANADO PREMIOS ÓSCAR.

A lo largo de su carrera ha estado en proyectos de Broadway, en los cuales ha triunfado. Es principalmente reconocida por sus habilidades en comedia. Algunas de las producciones de teatro donde ha estado son The Sponge Bob Musical, Fast Company y Be More Chill. Si aún no has visto las habilidades que tiene Stephanie para el canto, aquí te dejamos un video de cómo interpreta una melodía de la obra Be More Chill.

El 2 de enero de 2022, el sitio oficial de los Premios Óscar incluyó a Stephanie Hsu en un conteo “Guía del Orgullo: 15 cineastas y actores LGBTQ+ en ascenso”. Hsu no ha hablado demasiado sobre su identidad u orientación sexual. Sin embargo, en una entrevista que dio a Out comentó lo siguiente sobre tener un personaje lésbico en Everything Everywhere All At Once. CHECA ESTAS PELÍCULAS LÉSBICAS RECIENTES QUE HAN TENDIO BUENA ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO.

Dijo:

«Esta película es tan única y pionera en su tipo que de alguna manera trasciende las políticas de la identidad. También es muy significativo que sea una familia china y es muy significativo que Joy [su personaje] sea gay. Cuando leí el guion, una historia queer se sintió obvia y una familia asiática también se sintió obvia, porque esa también es mi vida».

¿En qué proyectos puedes ver a la actriz?

A muchos quizá les resulte familiar su rostro, pues formó parte de una de las películas de Marvel: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (Destin Daniel Cretton, 2021), donde interpretó el rol de Soo.

En personajes de televisión ha aparecido en la serie de MTV Girl Code (Laura Murphy, 2013). Asimismo, uno de sus más grandes éxitos en la pantalla ha sido en la comedia The Marvelous Mrs. Maisel (Amy Sherman-Palladino, 2019) con su papel Mei Lin. Gracias a esta producción ganó el Premio Screen Actors Guild Awards en la categoría mejor reparto de televisión en comedia.

Si aún no ves Everything Everywhere All At Onceen seguida te dejamos el tráiler. Puedes encontrarla tanto en Amazon Prime Video como en Apple TV. En ambos servicios de streaming tienes que pagar un cargo extra para mirarla. REVISA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS VER AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA.

¿Conocías todo lo anterior sobre la actriz que conquistó a la audiencia en Everything Everywhere All At Once?

Con información de Wikipedia, A.frame Oscars y Out