Shows drag que han hecho felices a niños

C-Pher leyó un cuento en Drag Queen Story Hour para los niños. / Foto: Facebook (Drag Queen Story Hour Mexico)

El drag es para todes y eso incluye a las infancias, pues aunque en algunas partes del mundo buscan prohibir los shows de drag queens para niños, nosotros tenemos pruebas de ocasiones que han sido muy felices en ellos.

Los shows de drag queens son para niños y adultos, son arte, cuestionamiento político y, por supuesto, diversión. El drag es tan amplio que todas las personas caben en él, esto sin importar la edad, el origen étnico, el género, la orientación sexual o nacionalidad. El pasado 6 de junio de 2022 se dio a conocer que el legislador de Texas, Estados Unidos, Bryan Slaton hizo una propuesta para que los shows drag estén prohibidos si se encuentran menores de edad en ellos.

Este es el documento del legislador. En él se puede leer que su propuesta surge a causa de que vio «contenido sexual inapropiado de adultos en un show drag».

Documento del legislador texano / Foto: Twitter (@ElectionWiz)

Nosotros tenemos varias pruebas de shows en donde los niños han sido felices, han sido ellos mismos y hasta han aprendido junto a las drags queens. Esta es una lista de ellos.

Evento Drag Your Kids to Pride

Este fue el show drag que empezó la polémica en Texas. Fue un espectáculo en el Mr. Misster Club que estuvo abierto a todo el público y a todas las familias. En el video se puede observar que los niños y niñas caminan junto las artistas drag en una pasarela. De igual manera, posan al ritmo de un remix de “Vogue” de Madonna.

Se puede observar que los niños y niñas están pasando un gran momento de felicidad a lado de las drags, quienes caminan al mismo ritmo que ellos. El evento se llamaba Drag Your Kids to Pride y buscaba la inclusión de los menores en el Mes del Orgullo LGBT+ en la ciudad de Dallas. En otro de los videos de esa noche se ve a una drag queen haciendo su espectáculo de baile y varias niñas y niños le daban dólares como propinas.

Drag Queen Story Hour

Drag Queen Story Hour (DQSH) es un programa de promoción de lectura impulsado por drags. Lori Lu es la drag a la que se le debe que este proyecto llegara a México. Su nombre real es Gloria Sotelo y ha viajado por Nueva York y Alemania previo a que trajera DQSH. Este proyecto se basa en llevar drags a distintos espacios con niños para que les cuenten un cuento. MIRA LA ENTREVISTA QUE HICIMOS A LOS COORDINADORES DE DRAG QUEEN STORY HOUR MÉXICO.

Convivencia entre niñes y drag queen / Foto: Facebook (Drag Queen Story Hour México)

Estos shows de drag para niños han llegado a diversas ferias del libro como la FIL de Guadalajara o la FIL León. Además, drag queens reconocidas por el público mexicano como Luna Lansman, Yayoi Bowery y C-Pher han estado en estas bellas sesiones de cuentacuentos. CONOCE MÁS DE C-PHER, QUIEN FUE TAMBIÉN FINALISTA EN LA MÁS DRAGA 4.

Puedes conocer más de este proyecto en la página oficial de Facebook de DQSH México.

Rock the Park

Este es otro gran ejemplo de shows drag para niños. Sucedió en el evento Rock the Park organizado por la cadena de radio Kutx 98.9, originaria de Austin, Texas. En el video se puede observar a decenas de niños siguiendo a la drag queen que baila en un traje rojo y con un abanico al ritmo de “Applause” de Lady Gaga.

Los niños se ven felices mientras bailan junto a Mars, quien es la drag que los entretiene y dirige en este evento al aire libre.

El Diario de Supremme de Luxe

Supremme de Luxe es la conductora de Drag Race España y es una drag queen muy querida en el habla hispana por su carisma, cosa que pueden ver hasta los niños. En uno de sus shows de teatro, Supremme subió al escenario a Ares, un niño de 12 con quien interactuó. El pequeño aprovechó el momento para decir que era fan del programa drag en el que sale Supremme y también para salir del clóset frente a su mamá y todo el público. MIRA MÁS DE ESTE PODEROSO MOMENTO.

@milongaliza

#confesion #kids #gay #mom #viral #parati #love #dragqueen #show #spain

♬ See You Again (Piano Arrangement) – Alexandre Pachabezian

Esta es la segunda parte del video de Supremme de Luxe junto a Ares. Este es el momento en que el pequeño comparte su orientación sexual con su madre:

@milongaliza

Responder a @sariel_b2 #momsoftiktok #parati #🏳️‍🌈 #🥰 #love #gay #kids #boy #viral #fyp #foryou #foryoupage #spain

♬ sonido original – ✨

Sin importar el país de donde provengan estos videos, es importante recordar que el drag es un arte para todas las personas, esto incluye a los niños. Las leyes conservadoras podrán tratar de prohibir que estos espectáculos lleguen a todo tipo de públicos, pero no debemos olvidar que estos también hacen felices a las infancias que únicamente desean bailar, posar y aprender junto a las drags.

¿Habías visto estos shows drag enfocados para el entretenimiento de los niños?

Con información de The Hill