Famosos que enfrentaron discriminación y ataques de LGBTfobia

Jhonny Caz
Jhonny Caz, integrante de Grupo Firme / Foto: Bandamax

A continuación enlistaremos a los famosos y las famosas que se han enfrentado a discriminación y ataques de LGBTfobia.

Todos los famosos y famosas que mencionaremos en este post se han enfrentado a discriminación y ataques de LGBTfobia en algún punto.

La discriminación por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia sigue siendo un tema recurrente. Tanto, que hasta las celebridades han tenido que pasar tragos amargos debido a su orientación sexual o identidad de género. ¿Qué mejor día para evidenciar estos casos que el Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia?

Polo Morín

Para empezar, al actor mexicano Polo Morín lo sacaron del clóset de la peor manera: filtrando fotos íntimas de él con su novio. Después de eso, Polo se vio obligado a salir del clóset de manera oficial. En 2020, Morín señaló al conductor Horacio Villalobos por homofobia y bullying a través de su cuenta de Twitter. Y es que Villalobos —a pesar de que también pertenece a la comunidad LGBT+— fue uno de los primeros en hacer bromas y presionar al actor para que saliera del clóset, incitando a la homofobia y el bullying. ENTÉRATE DE A QUÉ OTROS FAMOSOS SACARON HORRIBLEMENTE DEL CLÓSET.

Polo Morín es uno de los famosos que han tenido que enfrentarse a ataques de LGBTfobia. / Fotos: Twitter (@Polo_Morin)

Yahir

A pesar de que ni siquiera pertenece a la comunidad LGBT+, el cantante mexicano Yahir se enfrentó a un ataque homofóbico por parte del cantante Enrique Guzmán, quien se refirió a él como «jotito chistoso». Luego, el vocalista del grupo La Ley, Beto Cuevas, salió en defensa del papá de Alejandra Guzmán, asegurando que sus comentarios nunca fueron malintencionados. AQUÍ TE CONTAMOS DE LOS PEORES ESCÁNDALOS DE HOMOFOBIA DE 2020.

Sin ni siquiera pertenecer a la comunidad LGBT+, Yahir es otro de los famosos que se enfrentaron a ataques de LGBTfobia. / Foto: OCESA

Georgie Boy

El popular youtuber, Georgie Boy, denunció al antro Jack Monterrey por discriminación. Y es que no lo dejaron entrar al establecimiento por su forma de vestir. Los dueños del lugar le dijeron que tenía que vestirse «como hombre». ESTOS SON LOS BARES QUE DISCRIMINAN A PERSONAS LGBT+ EN MÉXICO.

El youtuber Georgie Boy es otro de los famosos que se han enfrentado a discriminación y ataques de LGBTfobia. / Foto: Hornet

Grupo Firme

Después de que Jhonny Caz, uno de sus integrantes, saliera del clóset, Grupo Firme se comprometió con visibilizar a la comunidad LGBT+. Pero cuando sacaron una bandera de México con los colores del arcoíris en uno de sus conciertos, los homofóbicos estallaron en contra de la agrupación asegurando que los músicos cometieron una «falta de respeto» y una «ofensa a los símbolos patrios».

Matt Bomer

Otro de los famosos que han vivido discriminación por LGBTfobia es Matt Bomer. En una entrevista con Attitude, Matt reveló que ha perdido chambas por ser abiertamente gay. La discriminación por su orientación sexual es uno de los «precios a pagar» por haber salido del clóset.

También Matt Bomer es de los famosos que han vivido discriminación por LGBTfobia. / Foto: Wipy

Gabbie Sol es una de las famosas que han sufrido de discriminación por LGBTfobia

La actriz mexicana, Gabbie Sol, tuvo que mentir para poder donar sangre en el Hospital General de México, pues le sugirieron que no dijera que era lesbiana para que la dejaran hacerlo sin problemas.

Gabbie Sol es una de las famosas que han sido discriminadas por LGBTfobia. / Foto: Facebook Gabbie Sol

Elliot Page también es de los famosos que se han enfrentado a ataques de LGBTfobia

Cuando recién salió del clóset como persona trans, Elliot Page —tal y como lo predijo— se enfrentó a ataques transfóbicos. Fue su exesposa, Emma Portner, quien tuvo que poner en su lugar a un troll transfóbico que comentó que esperaba que, ya que tenía un esposo, «no fuera lesbiana». Asimismo, también Sony se rifó al callarle la bocota a un usuario que le dijo «ella» al actor de The Umbrella Academy.

Elliot Page también es de los famosos que han sufrido de discriminación y ataques de LGBTfobia. / Foto: Vanity Fair

Simón Levy

El exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, tampoco pertenece a la comunidad LGBT+ pero se dio a la tarea de denunciar la homofobia de Miguel Torruco, secretario de Turismo que supuestamente era gay-friendly. Torruco se burló de Levy y dijo que ya lo «habían tirado» porque es «gay».

Otro de los famosos que han experimentado ataques de LGBTfobia es Simón Levy. / Foto: Reporte Índigo

Mati Álvarez

Otra de las famosas que se han topado con discriminación por LGBTfobia es Mati Álvarez, concursante de Exatlón. Y es que TV Azteca censuró el momento en el que Mati Álvarez le dedicó su medalla a su novia. CONOCE LA HISTORIA DE AMOR LÉSBICO DE MATI ÁLVAREZ AQUÍ.

Mati Álvarez es una de las famosas que vivieron discriminación y censura por LGBTfobia. / Foto: El Imparcial

Cordelia Durango y Bárbara Durango

Las drag queens Cordelia Durango y Bárbara Durango también se enfrentaron a discriminación cuando un conductor de Uber las bajó del auto a medio viaje porque iban en drag, argumentando que «no compartía sus pensamientos». ESTE CONDUCTOR DE UBER GOLPEÓ A JESSY VENTURA POR SER GAY.

Publicación de Cordelia Durango / Foto: Twitter (@CordeliaDurango)

Julieta Grajales

Según la actriz Julieta Grajales, Survivor México canceló su participación por ser lesbiana. A pesar de que ya le habían dicho que sí, su manager le dio la noticia de que se había caído el proyecto debido a su orientación sexual.

Otra de las famosas que vivieron discriminación por LGBTfobia fue Julieta Grajales. / Foto: La Verdad Noticias

Carmen Miranda es otra de las famosas que tuvieron que soportar discriminación por LGBTfobia

Carmen Miranda, concursante de Masterchef México, tuvo que negar que tenía esposa durante su participación en el concurso. Detrás de su decisión están razones muy válidas, principalmente porque no quería que su relación se convirtiera en todo un show. Pero de todas formas los medios se encargaron de incitar al bullying cuando Carmen no mencionó que estaba casada con una mujer.

A continuación puedes ver nuestra entrevista exclusiva con Carmen, donde nos contó por qué lo hizo.

Renee Goust

La cantante Renee Goust expuso en sus redes sociales el comentario lesbofóbico que recibió en su video “Un beso en la alameda”. Un usuario de nombre ‘Buntux’ comentó «guácala, puras lesbianas» en el video de la canción que celebra el amor entre mujeres.

Renee Goust también es de las famosas que han vivido ataques de LGBTfobia. / Fotos: Twitter (@ReneeGoust)

¿Qué opinas de que hayan tantos casos de famosos y famosas que vivieron discriminación y ataques de LGBTfobia?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.