Famosos a los que han sacado del clóset horriblemente

Kit Connor es uno de los famosos que sacaron del clóset horriblemente. / Foto: Netflix

A estos famosos los sacaron del clóset de la peor manera y aunque no estaban listos para revelar su orientación sexual públicamente, los ‘obligaron’.

Ahora sí que estas celebridades podrían decir ‘yo no salí, me sacaron’, pues durante años los medios se han encargado de iniciar una witch hunt, esperando el momento para invadir la privacidad de las celebridades y así es como sacaron del clóset a estos famosos… arbitrariamente. CONOCE MÁS SOBRE EL OUTING O SACAR A ALGUIEN DEL CLÓSET A LA FUERZA.

Obligar a alguien a salir del clóset o, peor aún, sacar a alguien del clóset sin su consentimiento es horrible e injusto. Cada persona vive un proceso diferente y cada quién tiene la libertad de salir del clóset (o no) cuando se sienta a gusto.

A todos estos famosos y famosas los sacaron del clóset los medios, publicando fotografías privadas e íntimas, alimentando rumores y, finalmente, ‘obligándolos’ a hablar de su orientación sexual sin importar si estaban listos o no. MIRA A QUÉ FAMOSOS LES RECOMENDARON NO SALIR DEL CLÓSET.

Y es que a las revistas de chismes y algunos medios les encanta stalkear a las celebridades para ver en qué momento pueden conseguir una historia que les generará ventas, clicks o tráfico, ¡pero eso está muy mal! Especialmente cuando hablamos de la vida privada y la orientación sexual de una figura pública.

 

Estas celebridades salieron del armario y hablaron de su orientación sexual por primera vez después de que les sacaron. TE DEJAMOS UNA LISTA DE LAS SALIDAS DEL CLÓSET DEL 2022.

Rebel Wilson

La actriz y comediante australiana Rebel Wilson es una de las celebridades a las que forzaron a salir del clóset. Conocida por sus papeles en las películas Pitch Perfect y Senior Year, Wilson presentó a su novia, la diseñadora Ramona Agruma, a través de una publicación en Instagram el 9 de junio de 2022. Sin embargo, a los pocos días trascendió la información de que el medio australiano The Sydney Morning Herald le había dado una fecha límite para comentar sobre su nueva pareja, pues pensaban publicar una nota. Por esa misma razón, Rebel decidió presentar a Agruma antes de ser sacada del clóset por la publicación australiana.

Y aunque The Sydney Morning Herald negó las acusaciones de outing, el 28 de octubre de 2022 el Consejo de Prensa Australiano concluyó que la publicación causó «ofensas y estrés» a Rebel Wilson. Al respecto, la actriz comentó vía Instagram que las acciones les habían provocado a ella y a su pareja mucho dolor.

Con esta publicación, Rebel Wilson habló sobre el periódico que quiso sacarla del clóset. / Foto: Instagram (@rebelwilson)

Kit Connor

En diversas ocasiones, el intérprete de Nick Nelson en Heartstopper fue acusado de queerbaiting por parte del público seguidor de la serie de Netflix. Esto por evitar hablar públicamente sobre su orientación sexual. En el pasado ya había expresado sus razones para no ponerse ninguna etiqueta.

En una charla otorgada a Josh Smith (Glamour) dijo:

«Somos tan jóvenes. Y empezar a especular sobre nuestra sexualidad y quizá presionándonos para salir del clóset cuando no estamos listos. En mi caso, estoy perfectamente seguro y cómodo con mi sexualidad. Pero aún no me siento lo suficientemente grande. Además, no siento que tenga que etiquetarme a mí mismo, especialmente, no de manera pública».

Sin embargo, el acoso que recibió (además de llevarlo a cerrar durante un tiempo su cuenta de Twitter), provocó que Kit Connor ‘saliera’ del clóset como bisexual el 31 de octubre de 2022. CHECA TODO LO QUE OCURRIÓ EN EL CASO DE KIT CONNOR.

«Regresé por un minuto. Soy bi. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a sacarse del clóset a sí mismo. Creo que algunos ignoraron el punto del show».

Kit se sintió obligado a hablar sobre su orientación sexual. / Imagen: Twitter (@kit_connor)

Christian Chávez

El exintegrante de RBD es el ejemplo perfecto de una salida del clóset injusta. ¡Él lo dijo! «No estaba listo». Unos días después de que divulgaron fotos de su boda en Canadá con su —ahora— exesposo, Christian publicó una carta para declararse gay abiertamente. Esto fue en 2007.

Christian Chávez / Foto: Instagram (@christianchavezreal)

George Michael

A que no sabías que el mismísimo George Michael es uno de los famosos a los que sacaron del clóset presionándolo durante mucho tiempo, hasta que dijo ‘ya ALV, mejor salgo’.

O sea, no dijo eso tal cual, pero después de haber sido detenido por un policía al que le ofreció entablar una relación sexual, los medios aprovecharon para no soltar el tema hasta que lo aceptara públicamente. Además, siempre existieron rumores en torno a su sexualidad.

A George Michael lo presionaron hasta que salió del clóset. / Foto: Wikipedia

Este ícono LGBTQ+ habló de su orientación sexual por primera vez en una entrevista con CNN (1998), en la cual dijo: «No tengo problemas con que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en este momento».

Neil Patrick Harris

La salida del armario de Doogie Howser también fue forzosa porque los medios empezaron con rumores y especulaciones en torno a su sexualidad. Todo empezó porque el blogger Perez Hilton inició una witch hunt para ‘outear’ a las celebridades, y Neil Patrick Harris fue una de sus primeras víctimas.

Para acabar con todos los rumores y especulaciones, Harris se declaró abiertamente gay en una entrevista con HuffPost Live.

Post de Niel Patrick Harris sobre su pareja / Foto Instagram (@nph)

 Kristen Stewart

Los paparazzi no pararon de perseguir a la actriz de Twilight, destapando fotos de Kristen con otras chicas. Entonces, la ex de Robert Pattinson decidió salir del clóset con un monólogo en Saturday Night Live.

Kristen Stewart / Foto: Instagram (@kristenstewartx)

Polo Morín es otro de los famosos a los que sacaron del clóset horriblemente

A este actor mexicano también lo ‘empujaron’ a salir del clóset al publicar (un supuesto ‘hacker’) unas fotografías en las que aparece besándose con otro hombre. Después de esto, él decidió hablar de su orientación sexual en un Facebook Live.

Polo Morín / Foto: Instagram (@polo_morin)

Matt Bomer

Tal vez no lo sabías, pero Matt es otro de los famosos a los que sacaron del clóset injustamente. Las publicaciones de fotos tomadas por paparazzi y noticias en las que todos aseguraban que era gay, fueron las razones principales por las que el actor decidió declararse gay.

En 2012, Matt decidió hacer pública su orientación sexual, agradeciéndole a su esposo e hijos durante los Humanitarian Awards.

Matt Bomer y Simon Halls / Foto: Metro

Michelle Rodriguez

Igual con Michelle. Fotos, especulaciones, rumores… hasta que dijo ¡basta! y se declaró bisexual en una entrevista con la revista Entertainment Weekly.

Michelle Rodriguez / Foto: Instagram (@mrodofficial)

Lance Bass es uno de los famosos que sacaron del clóset sin consentimiento

Al exintegrante de la boyband *Nsync también lo sacaron del clóset. Fue otra de las víctimas de Perez Hilton, quien llevaba meses intentándolo ‘outear’, hasta que publicó fotos de Lance viajando con su novio y en antros gay. En 2006, Bass salió del clóset oficialmente en la revista People.

Lance Bass es otro de los famosos que sacaron del clóset. / Foto: Instagram (@lancebass)

 Tim Cook

Un conductor de CNBC sacó del clóset ‘accidentalmente’ al CEO de Apple en vivo, diciendo que «Tim Cook era abiertamente gay» y pues… no, no era, pero después de esto, lo fue. El empresario publicó una carta abierta en Bloomberg Businessweek para confirmar su homosexualidad.

Tim Cook / Foto: Instagram (@timcook_ing)

Y así fue como estas celebridades se vieron obligadas a confirmar que pertenecen a la comunidad LGBT+ en un momento en el que no estaban convencidas ni listas para hacerlo. Los medios tienen que parar de hacer esto porque ¡es gravísimo y de muy mal gusto! 

¿Qué opinas de la espantosa manera en la que sacaron del clóset a estos famosos?

Con información de Independent, Advocate y ABC