InicioEntretenimientoMúsicaRenee Goust canta al amor sáfico con "Un beso en la alameda"

Renee Goust canta al amor sáfico con “Un beso en la alameda”

-

En “Un beso en la alameda”, Renee Goust retrata las emociones detrás del amor sáfico.

La noche del 23 de abril se estrenó el video musical de “Un beso en la alameda”, nueva canción de Renee Goust. A través de su cuenta de Twitter, Renee explicó que se trata de un video dedicado al amor sáfico.

“Un beso en la alameda” retrata la historia de una mujer que va camino a ver a su amada, sus sensaciones al verla llegar y la magia de su esperado beso de amor. El video cuenta con la participación de 4 parejas sáficas: Palina y Myr, Gizeh Jiménez y MJ Oliveros, Pris Palomares y Berths Hernández y Samantha Zothos y Jessica Díaz.

Música sobre feminismo, diversidad y disidencia

Las canciones de Renee Goust abordan temas como el feminismo interseccional, la diversidad sexual y de género o la migración, los cuales están muy presentes en su identidad.

Renee creció en la frontera entre México y Estados Unidos. Originarie de Nogales, se ció tanto en Sonora como en Arizona. Su música fusiona géneros típicos mexicanos con pop y folk.

Con esa combinación, Renee Goust ha compuesto temas como “Diosa” y “La cumbia de los endeudados”. Sin embargo, quizá su rola más icónica es “La cumbia feminazi“, canción que critica la estigmatización que se hace de la lucha por los derechos de las mujeres.

Amor sáfico

Ahora, con “Un beso en la alameda”, Renee canta al amor sáfico. Es decir, a las mujeres que aman a otras mujeres. Y para celebrar el lanzamiento de su nuevo sencillo, participó en un confesionario sobre primeros besos con la youtuber Ophelia Pastrana y las parejas que aparecen en el video musical. CONOCE A AUDRE LORDE, ÍCONO DE LAS MUJERES SÁFICAS.

Actualmente, Renee Goust trabaja en la producción de su nuevo disco Re-Sister, que se estrenará en 2021. Sin duda, pronto tendremos más canciones sobre diversidad y resistencia.

Te compartimos nuestra entrevista exclusiva con Renee Goust, donde nos habló de “La cumbia feminazi”, gender fluidity y más.

Cuéntanos qué te pareció la canción “Un beso en la alameda” de Renee Goust.

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.