«Me tratas como basura»: discriminan a Georgie Boy

El youtuber Georgie Boy denunció a Jack Monterrey por discriminación a través de sus redes sociales. / Foto: YouTube (It's Georgie Boy)

El youtuber conocido como Georgie Boy denunció al antro Jack Monterrey por discriminación en un video que te romperá el corazón.

El viernes 10 de enero el vlogger conocido como Georgie Boy decidió celebrar su cumpleaños en el antro Jack Monterrey. Desafortunadamente, la noche se arruinó luego de que los dueños no lo dejaran pasar por su forma de vestir. Para denunciar el hecho, el youtuber compartió un video para sus seguidores en donde los animaba a ya no aceptar «esas pendejadas».

En su videoblog, Georgie Boy contó que ese fin de semana fue su cumpleaños. Por esta razón, decidió festejar con un gran grupo de amigos. Además de disfrutar de una cena, todos quisieron ir a bailar y para eso decidieron ir a Jack Monterrey. El youtuber se había arreglado para esa ocasión tan especial. No obstante, una vez que llegó al local, los dueños le negaron la entrada alegando que se tenía que vestir «como hombre» para poder pasar.

Así se veía Georgie Boy la noche en la que lo discriminaron. / Foto: YouTube (It’s Georgie Boy)

¿Qué fue exactamente lo que pasó?

En su video, Georgie Boy explicó que, aunque antes era un fiel cliente de este local, dejó de ir gracias a los diversos casos de discriminación que se daban ahí.

«Yo ya sabía que había muchos temas de discriminación en Jack. Por eso dejé de ir como año y medio, porque yo sí soy fiel creyente de que no hay que apoyar cosas que no nos apoyen a nosotros como comunidad. Y también creo que esta misoginia que existe en la comunidad LGBT+ está ‘sick’ (enferma) y hay una transfobia densa y una homofobia internalizada. Yo no estoy de acuerdo con eso, por eso dejé de ir allá».

El youtuber decidió darle otra oportunidad al establecimiento debido a que, en una ocasión anterior, acudió a este con tacones y un crop top sin problema alguno. No obstante, cuando él y sus amigos se toparon con el cadenero, este se rio al ver a Georgie: «Oye, pero así no puedes entrar». ESTAS SON LAS INSTITUCIONES QUE TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA.

Posteriormente, el guardia de la entrada se comunicó con sus superiores y le confirmó que le habían negado el acceso. Uno de los amigos del vlogger entró a Jack con el fin de encontrar al gerente. Y, cuando el encargado de la noche vio a Georgie, le repitió lo mismo: «Así no puedes entrar».

Jack Monterrey fue el lugar en donde se dio este acto discriminatorio. / Foto: Vimeo

Georgie Boy relató que ni siquiera lo dejaron entrar para hablar con el gerente. Tuvo que esperar afuera de la puerta a que este se acercara y le explicara por qué no lo estaban dejando pasar. De acuerdo con Georgie, el encargado le dijo:

«Tú eras cliente antes y venías superseguido y sabes cómo son las cosas. Jack no es para gays ni para heterosexuales, somos neutros. Lo único que pedimos es que los hombres vengan vestidos como hombres y las mujeres como mujeres».

El youtuber, quien se identifica como una persona no binaria y usa el pronombre ‘él’, preguntó qué querían decir con vestirse «como hombre». Ante esto, el encargado simplemente le respondió que «así no».

Jack cambia la historia de lo que ocurrió

El youtuber interrumpió su video para hablar sobre la nota que había sacado Escándala. Para su realización, el portal había contactado a los representantes del antro luego de que Georgie denunciara lo acontecido en sus redes sociales. Ellos dijeron que el problema había sido directamente con el cadenero y que «Jack jamás le ha negado la entrada a Georgie y siempre ha entrado vestido como quiere e incluso lo tenemos catalogado como cliente constante». No obstante, Georgie Boy presentó una historia muy diferente.

«Le hablaron al gerente y fue él quien tomó la decisión. Llegó gente a mi Instagram que me decía que ellos, de buena mano, sabían que el que había tomado la decisión era el dueño o el socio. El guardia me mandó un mensaje por Instagram justo después de lo que pasó todo para pedirme disculpas […] Y la verdad una persona que me acaba de decir que no puedo entrar a un lugar creo que no haría esto».

Este fue el mensaje que recibió Georgie Boy, aunque nunca le contestó. / Foto: YouTube (It’s Georgie Boy)

Georgie Boy mandó un fuerte y directo mensaje a sus seguidores

Enojado, el youtuber lamentó que, a través de un comunicado oficial, el establecimiento haya contradicho e invalidado su experiencia. Asimismo, dijo que lo que más le había dolido en esa ocasión fue que lo trataron como si no fuera suficiente para entrar ahí. CONOCE TODOS LOS TIPOS DE HOMOFOBIA A LOS QUE SE ENFRENTAN LOS LGBT+.

«Al final ni siquiera es el pedo de a dónde ir a tomar. Hubiera acabado en cualquier otro lugar. Pero es todo el pedo de ¿por qué? ‘Why you treat me like trash?’ (¿Por qué me tratas como basura?) Porque sí está feo que te traten así y que te hagan sentir como que no eres suficiente para estar ahí».

Georgie Boy denunció la discriminación que vivió a través de su canal de YouTube. / Foto: YouTube (It’s Georgie Boy)

Para finalizar su video, Georgie Boy criticó fuertemente a Jack Monterrey debido a que, si bien este no es un espacio LGBT+, sí se publicita como uno. Por esta razón, el joven cuestionó a sus seguidores: «¿Por qué seguimos apoyando este tipo de lugares?». Igualmente, dijo que era hora de dejar de seguir a aquellas personas y espacios que no buscan hacer nada positivo por la comunidad LGBT+, especialmente la trans y la no binaria.

«No podemos seguir haciéndonos pendejos y apoyando cosas, lugares y gente que no nos va a apoyar de regreso. Yo ya no voy a aguantar una más».

Además de extender esta invitación, Georgie Boy dijo que él continuará siendo como es y vistiéndose como quiere no solo para él, sino también para apoyar a todos aquellos que tienen miedo de hacerlo. Asimismo, exhortó a todos y todas a apoyar a sus amigos cuando sufran discriminación y dejar de frecuentar espacios que no son seguros para la comunidad.

Aquí abajo compartimos el video completo de la denuncia de Georgie Boy.

No importa cómo se vista una persona para festejar ni cuál sea su identidad de género u orientación sexual. Todas, todes todos merecemos espacios en los que podamos disfrutar sin peligros.

Con información de YouTube y Escándala

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.