Matt Bomer perdió chambas por ser abiertamente gay

Matt Bomer perdió oportunidades por haber salido del clóset como gay.

 Matt Bomer es abiertamente gay, pero el hecho de haber salido del clóset le «costó» perder algunas oportunidades en Hollywood.

En 2012, Matt Bomer reveló públicamente que es gay. Su salida del clóset oficial fue en una entrega de premios en donde le agadeció a su —ahora— esposo, Simon Halls, por estar a su lado.

Matt Bomer inició su carrera haciendo teatro y, al igual que muchos otros, convertirse en un famoso actor no sucedió de la noche a la mañana. Primero le dieron algunos pequeños papeles en televisión, pero no fue hasta que se convirtió en el protagonista de la serie White Collar que su nombre y trabajo empezaron a ser reconocidos.

Matt Bomer en White Collar

Matt Bomer se declara abiertamente gay

En 2012, Matt Bomer salió del clóset y, en 2014, nos enteramos de que llevaba alrededor de tres años casado con el publicista Simon Hall.

En una reciente entrevista con Attitude, Matt dijo que todavía existe «un precio a pagar» para los actores LGBT+ en Hollywood. Especialmente para aquellos que, como él, salen del clóset públicamente.

Matt Bomer

A pesar de ello, Matt Bomer cree que cada vez hay más oportunidades que antes para los actores que son abiertamente gay.

«Definitivamente hay más oportunidades para los actores gay. Pero todavía hay un precio a pagar por estar fuera del clóset».

Cuando Matt salió del armario en 2012, White Collar estaba en pleno apogeo y su nombre apenas empezaba a ser reconocido. Fue entonces que le ofrecieron más papeles, no solo en televisión, sino también en la pantalla grande.

¿Cómo olvidar cuando Matt Bomer apareció como stripper en Magic Mike XXL?

No se nos olvida la participación de Matt Bomer en Magic Mike XXL.

A price to pay

Y como en ese momento su carrera estaba ‘viento en popa’, Matt Bomer cree que el haber revelado que es gay fue algo muy riesgoso.

«Salí del clóset en un momento en el que era muy riesgoso hacerlo. Pero para mí, ser mi yo auténtico fue más importante».

Asimismo, Bomer asegura que nunca ha querido ser un modelo a seguir, pero que si el que él haya dicho públicamente que es gay le ayudó a alguien, entonces «valió la pena». Lo que no sabíamos —hasta ahora— es que salir del clóset le «costó» perder algunas chambas.

«Decir que eso no me costó ciertas cosas en mi carrera sería una mentira».

A pesar de esto, Matt cree que valió la pena haberse ‘arriesgado’ a cambio de ser él mismo. Hoy, Matt Bomer forma parte del elenco de The Boys in the Band, película en la que todos los actores principales son gays

A diferencia de otros proyectos en los que Matt ha participado, en esta ocasión pudo tener una experiencia colectiva con otros actores que, como él, son abiertamente gay.

Aunque haya perdido algunas chambas por ser abiertamente gay, Matt Bomer es uno de nuestros actores favoritos.

Con información de Attitude y Hollywood Reporter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.