Inicio Mercado LGBTQ+ Sony corrige a usuario que le dijo «ella» a Elliot Page

Sony corrige a usuario que le dijo «ella» a Elliot Page

-

Sony se tomó el tiempo de corregir a un usuario de Twitter que se refirió como «ella» a Elliot Page y le indicó cuáles son los pronombres que debe utilizar cuando habla del actor.

La cuenta oficial de Sony no dudó en corregir a un usuario que usó mal los pronombres y le dijo «ella» a Elliot Page. Hace unos días, el actor de The Umbrella Academy salió del clóset como persona trans no binarie con una conmovedora carta. Elliot dejó muy claro que «es trans» y que sus pronombres son «él/ellxs».

Tal y como Elliot Page lo predijo en su carta con la que salió del clóset, necesitará un poco de paciencia, pues todavía hay muchas personas a las que les cuesta trabajo respetar las peticiones de las personas trans y cuáles son los pronombres correctos a utilizar. Pero en este caso no había pierde, Elliot dijo que sus pronombres son «él/ellxs» y la gente sigue llamándole «ella» o, peor tantito, por su nombre muerto. AQUÍ TE CONTAMOS LA IMPORTANCIA DE NO DECIR EL NOMBRE MUERTO DE LAS PERSONAS TRANS. 

Sony corrige a usuario que usó mal los pronombres de Elliot Page
El actor Elliot Page / Foto: glaad

Sony corrige a —¿despistado?— tuitero por decirle «ella» a Elliot Page

Ojalá simplemente se tratara de personas confundidas en Twitter, pero desafortunadamente también muchísimos medios decidieron utilizar el deadname de Elliot Page para dar la noticia de su salida del clóset. Múltiples celebridades, marcas y fans enviaron mensajes de apoyo ante la noticia que Elliot dio el 1 de diciembre de 2020. Sony fue una de las marcas que decidió contestar con un perfecto «❤️» en el post de la carta de Elliot Page.

Sony corrige a usuario que no respetó los pronombres de Elliot Page
Sony mostró su apoyo a Elliot Page con un emoji de corazón. / Foto: Twitter

Ese emoji de corazón lo dice todo, ¿no? Hay apoyo de parte de la compañía de tecnología. Pero un usuario de Twitter decidió comentar que «es bueno ver que LA apoyan». ¿‘La’ apoyan a ‘ella’? Wrong! Entonces, lo que Sony hizo al ver que el usuario no había respetado los pronombres con los que Elliot Page pidió que se le llamara… fue corregirlo con un simple «él». Y posteriormente agregó «o ellxs».

pronombres Elliot Page
Sony corrigió a un usuario que no respetó los pronombres de Elliot Page. / Foto: Twitter

No es tan difícil

En verdad no es tan difícil respetar los pronombres y nombres de las personas trans. Es tan simple como seguir instrucciones. Y las de Elliot fueron clarísimas: «soy trans, mis pronombres son él/ellxs y mi nombre es Elliot Page». Netflix fue una de las primeras marcas que mostró su apoyo a el actor de The Umbrella Academy… con acciones. La plataforma de streaming cambió el nombre del actor en todas las series y películas en las que aparece. ESTO ES LO QUE VA A PASAR CON EL PERSONAJE DE ELLIOT EN THE UMBRELLA ACADEMY.

Netflix
Netflix cambió el nombre del actor en su plataforma. / Foto: Captura de pantalla

Tal y como lo mencionó Elliot Page en su carta: la transfobia está cabrona. Hasta su esposa ya se encargó de contestarle a un troll transfóbico en Instagram. En serio esperamos que no pase mucho tiempo para que todos, absolutamente todos, empecemos a llamar a Elliot por su nombre y con los pronombres con los que pidió que nos refiramos hacia él.

¿Qué opinas de cómo Sony le contestó al usuario que no respetó los pronombres de Elliot Page?

Con información de Twitter

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.