Miss Universo, Andrea Meza, apoya a la comunidad LGBT+

Andrea Meza Miss Universo 2021 es aliada LGBT+
Andrea Meza es la tercera mexicana que gana Miss Universo. / Foto: Prensa Libre

La representante de México Andrea Meza se coronó en Miss Universo 2021, pero ¿sabes cuál es su postura sobre la comunidad LGBT?

Antes de ganar Miss Universo el 17 de mayo de 2021, Andrea Meza representaba a Chihuahua en certámenes de belleza y era una asidua asistente a eventos de la comunidad LGBT+. A través de Facebook circulan videos donde la ingeniera por la Universidad Autónoma de Chihuahua envía saludos a la comunidad. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LAS LESBIANAS, BISEXUALES Y TRANS QUE HAN PARTICIPADO EN MISS UNIVERSO.

Meza es la tercera mexicana que se corona en el concurso de belleza más importante del mundo. Antes de ella lo habían hecho Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

Andrea lució un vestido del diseñador oaxaqueño, Avelino Roque Osorio, inspirado en un alebrije. / Foto: Chic Magazine

Una reina en contra de los estereotipos

En la noche de su coronación en Miss Universo 2021, Andrea Meza destacó por sus respuestas a los cuestionamientos que recibió por parte del público y de los jueces. Por un lado, habló sobre la importancia de cuidar de la gente en la pandemia. Por otro, dio un discurso en contra de los estereotipos:

«Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos. Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor».

Al parecer, Andrea Meza es congruente en su actitud en contra de los prejuicios y estereotipos. La reina de belleza, quien se define a sí misma como una embajadora de los derechos humanos, ha contribuido a la visibilidad de la comunidad LGBT+. CONOCE A LAS MUJERES TRANS QUE ROMPIERON BARRERAS EN CONCURSOS DE BELLEZA.

Su relación con la comunidad

El 23 de noviembre de 2020, Andrea ostentaba el título de Mexicana Universal Chihuahua 2019. Estaba a una semana de participar en el certamen Mexicana Universal 2020, mismo que ganaría el 29 de noviembre para obtener su boleto a Miss Universo.

Ese día Andrea Meza acudió a un evento de la comunidad LGBT+ en Nuevo León. A través de la cuenta de Facebook MUM Gay Nuevo León circula un video de la chihuahuense al lado de César Domínguez Cortés, director de MUM Gay México, organización que se define como un espacio para que «transformistas mexicanos» den a conocer su arte a nivel nacional e internacional. En el video, Domínguez Cortés desea suerte a Meza en su participación en el concurso Mexicana Universal. Por su parte, Andrea manda un saludo a los integrantes de MUM Gay México:

«Quiero mandarles un saludo muy grande a todos los que forman parte de MUM Gay México, Les agradezco todo el apoyo y todas las vibras. Los quiero».

Asimismo, ese día Andrea Meza grabó un saludo para la página de Facebook Rostros Gay México. Una semana después de asistir al evento de la comunidad LGBT+, la chihuahuense se coronó en Mexicana Universal. Luego, cuatro meses después, se llevó el cetro de Miss Universo.

¿Será que la comunidad LGBT+ le dio suerte a Andrea Meza para ganar Miss Universo?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.