Polo Morín señala a Horacio Villalobos por homofobia y bullying

Polo-Morin-señala-Horacio-Villalobos-homofobia
Polo Morín acusó en Twitter a Horacio Villalobos por sus comentarios homofóbicos y bullying. / Foto: Instagram (horacitu_oficial)

Polo Morín denunció a Horacio Villalobos por comentarios homofóbicos y bullying hacia su persona y exrelación. Entonces… Horacio salió a ‘defenderse’.

La cantante mexicana Amandititita fue la primera en acusar al conductor de televisión de racismo, clasismo y misoginia. Después, Polo Morín se unió asegurando que Horacio Villalobos también lo ha atacado a él.

A partir de toda la polémica que se desató alrededor de Chumel Torres y Conapred, los evidentísimos problemas que existen en los medios con respecto a la discriminación, racismo, clasismo, machismo y homofobia tomaron más fuerza.

Entonces, después de que Amandititita y Ana de la Reguera evidenciaran el racismo y misoginia por parte del conductor del programa Desde Gayola, el actor mexicano Polo Morín no dudó en compartir su experiencia.

Polo Morín vs. Horacio Villalobos

No podemos olvidar que fueron los medios de comunicación los que sacaron del clóset horriblemente a este actor mexicano.

Entonces, Polo aprovechó la denuncia de Amandititita para escribir un hilo de Twitter en el que acusa a Horacio Villalobos de «burlas hacia su persona y exrelación» y «comentarios homofóbicos en su programa de radio». 

Asimismo, Morín aseguró que «irónicamente» (porque Villalobos es abiertamente gay) las acciones del conductor incitan «a la homofobia y bullying».

Después agregó que, tal y como lo hizo entonces, ignorará los comentarios de Villalobos y que se concentrará en su trabajo y en seguir creciendo, invitando a sus seguidorxs a hacer lo mismo.

«Ánimo mi gente, no dejen que nadie los haga sentir menos».

Horacio intenta ‘justificar’ sus acciones

Según Horacio, se despertó para darse cuenta de que su nombre estaba trending. Hasta tuvo que «investigar por qué». Entonces, después de ‘enterarse’ de las acusaciones de Amandititita y Polo Morín, decidió hacer un video para ‘explicarnos las cosas’.

En su video, el conductor asegura que la cantante «se quejó de un video que hicieron hace años» (o sea, como si por ser old news no fuera importante) y que, además, fue solo «una parodia».

Bla, bla, bla, mil excusas con respecto a lo de la cantante, sacando su escudo de ‘la comedia’. Pero después… abordó el tema de Polo Morín.

«En el caso del actor Polo Morín que también se quejó, en el radio nos burlamos de él, sí, porque en primer lugar vivía una situación que quería ocultar y que a todas luces existía…»

Whaaat? O sea, ¿está bien burlarse de alguien porque «a todas luces» es gay? Horacio, si Polo Morín no estaba listo para hablar de su orientación sexual, ni a ti, ni a NADIE le correspondía hablar de ello. 

«Nunca hubo homofobia de mi parte ya que soy orgullosamente homosexual… mi forma de conducirme y de comunicar siempre ha estado basada en el humor negro, en la comedia…».

Pero eso no es todo, porque después dijo que «era de mucha risa ver cómo querían ocultar algo tan evidente». Una vez más, whaaat? 

Según Villalobos, Polo y su ex debieron utilizar lo sucedido como un «ejemplo para la aceptación de la diversidad sexual».

Ya era hora

Se tenía que decir y se dijo. La realidad es que los medios de comunicación han sido los principales culpables de la ‘normalización’ de la discriminación y alimentación de los prejuicios sociales. 

Y sí, aunque también los medios se han encargado de promover la visibilización de la comunidad LGBTQ+, logrando un mejor entendimiento y aceptación, no podemos no hablar de la otra parte.

Polo también invitó a sus seguidores a ‘desaprender’ este tipo de cosas. / Foto: Captura de pantalla de Twitter

La homofobia también existe dentro de la misma comunidad LGBTQ+ y es un problema grandísimo. Este caso es un claro ejemplo de ello, porque Horacio Villalobos NO cree que puede ser homofóbico porque es «orgullosamente homosexual».

Y sí, justo como lo menciona Polo en su último tuit, todxs hemos llegado a hacer comentarios de los que nos arrepentimos, pero el primer paso para el cambio está en aceptar nuestros errores. 

Aunque Polo aseguró que prefiere «ignorarlo», el que haya denunciado este tipo de homofobia por parte del conductor nos hace pensar que, en realidad, es algo que se quedó muy grabado en su mente y, sin duda, ya era hora de sacarlo a la luz.

¿Qué opinas de cómo Horacio Villalobos intentó justificar las acusaciones de Polo Morín y Amandititita?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.