‘Amor dividido’: Escenas gay de Gabriel y Jorge

Federico Ayos (izquierda) y Carlo Guerra son los actores que interpretan a Gabriel y Jorge. / Foto: YouTube (Las Estrellas)

La telenovela Amor dividido, que se transmite por el canal Las Estrellas de Televisa, ha sorprendido por incluir escenas sobre la salida del clóset de Gabriel (un personaje gay), el rechazo de su familia y los retos que enfrenta en su romance con Jorge, su pareja.

Aunque Amor dividido se centra en la historia de Abril Moreno (Eva Cedeño) y Max Stewart (Gabriel Soto), algunas de las escenas más emotivas de la telenovela son las protagonizadas por la pareja gay conformada por Gabriel Núñez (Federico Ayos) y Jorge Gallardo (Carlo Guerra).

Con el correr de los capítulos, Gabriel no solamente asume su orientación sexual abiertamente, sino que incluso confronta a su padre homofóbico. Por eso, a continuación repasamos algunas escenas protagonizadas por el personaje de Federico Ayos y su pareja, a quien da vida el actor Carlo Guerra.

Amor de clóset

Las primeras escenas de Amor dividido en las que aparecen Gabriel y Jorge son cuando la pareja gay todavía se encuentra en el clóset. Como ya se comentó, la trama de la telenovela no se centra en esta pareja, sino en Max y Abril, alrededor de quienes gira la historia. Gabriel es hijo de Alejo Núñez, quien trabaja en la empresa de Max. Por su parte, Jorge también trabaja en la empresa y es subordinado de Alejo.

Al inicio de la historia, Jorge intenta ocultar ante Alejo su relación con Gabriel. «No quiero que sospeche nada y tampoco que tengas problemas con él», explica. Sin embargo, Gabriel se molesta al sospechar que a su pareja en realidad le preocupa perder su trabajo. MIRA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS SOBRE SER GAY Y VIVIR EN EL CLÓSET.

La salida del clóset de Gabriel

Además, en otra de sus escenas, Amor dividido muestra el momento en que Gabriel revela a su padre que es gay. Sin embargo, las cosas no salen muy bien para el personaje interpretado por Federico Ayos: «No, no, no, vamos a hacer de cuenta que esta conversación jamás existió, pero si quieres seguir siendo eso que quieres ser te me largas de esta casa porque yo no quiero en este lugar un hijo del cual yo no me pueda sentir orgulloso», responde Alejo (Arturo Peniche). MIRA CUÁLES HAN SIDO LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS EMOTIVAS DEL MUNDO.

Escena en que Gabriel sale del clóset frente a su padre / Foto: Las Estrellas

Los cachan en la oficina

Otra de las escenas gay de Amor dividido se da cuando Gabriel Núñez visita a Jorge Gallardo en su oficina. La pareja tenía un momento romántico al platicar sobre su futuro cuando Alejo entra en la oficina y los interrumpe. Alejo acusa a Jorge de pervertir a su hijo y le ordena separarse de él.

Sin embargo, Gabriel responde con firmeza ante su padre y le dice que ama a Jorge. Por su parte, Jorge también grita su amor por Gabriel, ante lo cual Alejo sale enfurecido de la oficina. CONOCE A FEDERICO AYOS, EL ACTOR QUE INTERPRETA A GABRIEL NÚÑEZ.

La pareja se toma de la mano para enfrentar a Alejo. / Foto: Las Estrellas

Y a todo esto, ¿y Lambda García?

Por el momento, las escenas gay de Amor dividido han sido protagonizadas por Federico Ayos y Carlo Guerra, no por Lambda García, actor abiertamente gay en la vida real y sobre quien se especuló que podría interpretar a un personaje LGBT+ en la producción. Cabe recordar que Lambda García y Federico Ayos acudieron juntos a una entrevista sobre su participación en la telenovela. Sin embargo, no quisieron revelar muchos detalles sobre la trama y se limitaron a decir que sus personajes son mejores amigos.

Al inicio de la historia, Danilo, personaje de Lambda García, se encuentra en España, donde es encarcelado. Sin embargo, todo apunta a que en el futuro se reencontrará con Gabriel. ¿Será Danilo, el personaje de Lambda García, el nuevo romance de Gabriel Núñez?

¿Qué te parecieron las escenas de Amor dividido protagonizadas por Gabriel Núñez y Jorge Gallardo? ¿A ti te gustaría que el personaje de Federico Ayos se quede con el de Carlo Guerra o con el de Lambda García?