lunes, abril 15, 2024

Emmanuel Orenday (Danilo): Vida y carrera de actor de La reina del sur

Emmanuel Orenday y su personaje Danilo en La reina del sur (Roberto Stopello, 2011) han cautivado a la audiencia de Telemundo y Netflix, aquí te contamos lo que sabemos sobre este actor mexicano.

El actor Emmanuel Orenday es Danilo Márquez en La reina del sur. En esta telenovela ha tenido un papel al cual ya hemos podido ver en una relación gay y aquí te contamos parte de su biografía y dónde más puedes verlo. En la temporada 2, Danilo tuvo un romance con Alejandro Alcalá, un personaje interpretado por Mark Tacher. Y en la entrega 3 de esta producción, Orenday volvió con su mismo personaje. Durante la primera semana de 2023, esta serie se mantiene como la más vista en Netflix México.

Durante su carrera, Emmanuel ha formado parte de telenovelas, series y programas unitarios. ¿Recuerdas los sitios donde ha aparecido este talento mexicano? CHECA LO QUE SUCEDIÓ CON EL ROMANCE DE DANILO Y ALEJANDRO EN LA REINA DEL SUR.

Emmanuel Orenday como Danilo en La reina del sur
Emmanuel Orenday se ha vuelto muy popular con su personaje Danilo. / Foto: Twitter (@emmanuelorenday)

Datos de la biografía del actor Emmanuel Orenday

Emmanuel Orenday Franco nació en Aguascalientes, México, un 19 de mayo de 1984. Es uno de los actores que han egresado del Centro de Formación Actoral de TV Azteca (Cefat). Desde 2003 comenzó su formación en esta disciplina artística que lo ha llevado a triunfar en la industria del espectáculo.

Sin embargo, hay un dato curioso en su vida, pues en realidad comenzó su carrera siendo locutor de radio. Estuvo en la estación La Poderosa, la misma se especializa en música regional mexicana y grupera. A la par de que era locutor, también hizo modelaje comercial.

En sus redes sociales ha mostrado tener afición por hacer paseos de senderismo y su amor por los viajes. Emmanuel tiene una mascota a la que presume en fotografías, se llama Austra y se trata de una perrita raza pastor ganadero australiano. MIRA ESTOS ACTORES MEXICANOS QUE HICIERON PAPELES GAY O BI.

Emmanuel Orenday mascota Austra
Aquí podemos ver a Austra, la perrita de Emmanuel. / Foto: Instagram (@emmanuelorenday)

Por si te preguntas si el actor tiene pareja, tenemos que comentarte que él ha mantenido su vida amorosa alejada del ojo público, así que desconocemos si tiene a alguien en su vida actualmente.

Las series y telenovelas donde ha aparecido

El personaje Danilo es quizá el más popular de Emmanuel Orenday. En su cuenta de Instagram compartió en octubre de 2022 un video en el detrás de cámaras de La reina del sur. En el mismo explicó cómo se llevaban a cabo las grabaciones de este programa. ÉCHALE UN OJO A ESTOS GALANES DE TELENOVELA ABIERTAMENTE GAY.

Algunos de los proyectos más exitosos de Orenday han sido las telenovelas Operación pacífico (Alberto González, 2020), El señor de los cielos (Andrés López López, 2013) y Para volver a amar (Adriana Suárez y Pedro Miguel Rozo, 2010). Asimismo, ha participado en series de televisión como Entre correr y vivir (Raúl Quintanilla y Julián Antuñano, 2016) y Mujeres asesinas (Marisa Grinstein, 2008).

No podemos esperar a ver hasta dónde continúa llegando Emmanuel con su talento, pues estamos convencidos de que con el éxito de sus proyectos seguirá alcanzando a cada vez más públicosESTAS SON LAS PAREJAS LGBT+ FAVORITAS DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS.

¿Sabías todo lo anterior sobre este actor?

Con información de Wikipedia e Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente