InicioEntretenimientoCelebridadesPapel lésbico hace a Eiza González actriz más taquillera de Hollywood

Papel lésbico hace a Eiza González actriz más taquillera de Hollywood

-

De acuerdo con el sitio especializado Box Office, ninguna actriz de Hollywood es tan taquillera como Eiza González.

La actriz Eiza González puso el nombre de México en alto al convertirse en la actriz más taquillera de Hollywood gracias a su papel lésbico en la película Descuida, yo te cuido y a su participación en otras producciones. La originaria de Ciudad de México es la mujer que más dinero ha recaudado en la industria cinematográfica en los 3 años más recientes.

La propia actriz se encargó de dar a conocer la noticia el 30 de mayo de 2021. A través de su cuenta de Twitter, González compartió la lista de estrellas de Hollywood líderes en recaudación elaborada por Box Office.

Se codea con las estrellas

De acuerdo con el listado de Box Office, Eiza González ocupa el quinto lugar en el ranking de estrellas más taquilleras de Hollywood. Sin embargo, la mexicana es la mujer que más alto se ubica en el conteo. Los 4 primeros lugares del ranking los ocupan Samuel L. Jackson, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith. Por su parte, González supera a actrices como Margot Robbie y Brie Larson.

Actrices más taquilleras de Hollywood
Ranking de celebridades más taquilleras de Hollywood / Foto: Twitter (@eizamusica)

Para elaborar su lista, Box Office asigna puntos a cada una de las películas más vistas de los últimos 3 años. La película más taquillera de cada año recibe 100 puntos, la segunda 99 y así sucesivamente. De este modo se recompensa a los actores y actrices que aparecieron en un mayor número de películas exitosas en el curso de los 3 años más recientes. CHECA LAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX EN 2021.

El papel lésbico

Una de las actuaciones que llevaron a Eiza González a convertirse en la actriz más taquillera de Hollywood fue su papel lésbico en la película Descuida, yo te cuido. En dicho filme, la actriz mexicana interpretó a Fran, pareja de la protagonista de la historia a quien da vida Rosamund Pike. MIRA LA FOTO QUE EIZA GONZÁLEZ COMPARTIÓ BESANDO A ROSAMUND PIKE.

Durante el periodo contemplado por Box Office para elaborar su conteo, González también apareció en las películas Alita: Battle Angel, She’s Missing y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, de 2019. En 2020 tuvo un papel en Bloodshot, además de la ya mencionada participación en Descuida, yo te cuido. Finalmente, en 2021 participó en la película Godzilla vs. Kong.

papel lésbico de Eiza González en Hollywood
Rosamund Pike (izquierda) y Eiza González (derecha) en Descuida, yo te cuido / Foto: E! Online

«Esto va pa mis mexicanos»: Eiza González

Al celebrar en Twitter que es la actriz más taquillera de Hollywood, Eiza González dedicó el logro al público mexicano y latinoamericano:

«Esto va pa mis mexicanos y latinos porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo, porque ustedes son los que van al cine».

Por otro lado, a través de su cuenta de Instagram, Eiza González explicó la importancia que tiene para ella conseguir ser la actriz más taquillera de Hollywood:

«Recuerdo cómo me sentí escuchando una y otra vez que una mujer (inserten mi etnia o cualquier otro estereotipo relacionado) no era un papel protagónico y que a la gente no le importaba y nunca tendría oportunidad. Pero seguí adelante. Me sentí desinflada, pero seguí empujando y creyendo en mí misma cuando mucha gente no lo hacía. Bueno, pues a la gente le importó. Esto es obra de la gente. Puede que no sea tan grande para algunos. Para mí, este es un momento que nunca pensé que vería. Para mi gente, los mexicanos y los latinos, ¡siempre crean! Porque siempre hay gente a la que le importamos y ustedes me importan a mí».

¡Felicidades a Eiza González por poner en alto el nombre de México en Hollywood!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.