Carlo Guerra es Jorge Gallardo, personaje gay de ‘Amor dividido’

El actor Carlo Guerra / Foto: Facebook (Carlo Guerra)

Carlo Guerra interpreta a Jorge Gallardo, pareja de Gabriel Núñez en la telenovela Amor dividido, pero este no es su único personaje gay.

Con su personaje Jorge Gallardo, el actor Carlo Guerra conforma junto a Federico Ayos la nueva pareja gay de Televisa en Amor dividido.

Sin embargo, pese a su juventud, el hijo del legendario actor Rogelio Guerra ya cuenta en su currículum con otros 3 papeles LGBT+. Además, Carlo es consciente de la responsabilidad que implica representar a personajes LGBT+. Y es que en su vida privada el actor también es muy cercano a la diversidad sexual.

Jorge Gallardo, su más reciente papel gay

En Amor dividido, Carlo Guerra interpreta a Jorge Gallardo, un personaje gay. En la trama, Jorge es pareja de Gabriel Núñez, personaje a quien da vida Federico Ayos.

Jorge, el personaje de Carlo, trabaja en la empresa de Max (Gabriel Soto), el protagonista de la telenovela. En la misma empresa también trabaja Alejo Núñez (Arturo Peniche), papá de Gabriel. La relación entre Jorge y Gabriel transcurre entre las dificultades propias de una relación que inicia en lo clandestino y que posteriormente sale a la luz cuando Alejo la descubre.

A través de la pareja, Amor dividido trata temas como las salidas del clóset, el rechazo de la familia que suelen enfrentar las personas LGBT+ y los obstáculos que encuentran en el ámbito laboral. CHECA LAS MEJORES ESCENAS GAY DE GABRIEL Y JORGE EN AMOR DIVIDIDO.

Gabriel y Jorge en Amor dividido / Foto: Las Estrellas

Daniel en Esta historia me suena

Pero Jorge Gallardo no es el único personaje gay de Carlo Guerra. En 2021, el actor participó en la serie Esta historia me suena, donde interpretó a Daniel. Allí protagonizó algunos besos y escenas fuertes con el actor Guillermo Collard. Cuestionado sobre el tema por la revista TV y Novelas, el actor expresó en su momento la importancia de interpretar sin prejuicios a los personajes de la diversidad sexual. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES MEXICANOS HAN INTERPRETADO A PERSONAJES GAY O BI.

«Como actores nuestro trabajo es prestarle nuestro cuerpo y nuestra voz al personaje y no podemos juzgarlo por ninguna razón, ya sea por uso de drogas, por su orientación sexual, por ser buenos o malos».

Otros personajes LGBT+

Por otro lado, en 2021 Carlo Guerra también interpretó a un personaje gay en teatro. El actor participó en la puesta en escena en México de la famosa obra de Mart Crowley, Los chicos de la banda.

Guerra también formó parte del elenco de Los chicos de la banda. / Facebook (Carlo Guerra)

Asimismo, en 2016 participó en el capítulo “La vida es corta y ser feliz es lo que importa” de la serie Como dice el dicho. Allí, el actor interpretó a Rodrigo, un personaje gay que se involucra sentimentalmente con un hombre casado.

¿Carlo Guerra es gay en la vida real?

En cuanto a su vida privada, el actor es muy reservado. Sin embargo, no es gay. Se sabe que ha tenido relaciones sentimentales con mujeres como la asistente de dirección Michelle Circuit.

Sin embargo, la diversidad sexual sí es parte de la vida de Carlo Guerra. Es hermano del también actor Aldo Guerra, quien es abiertamente gay.

¿Tú ya conocías el trabajo del actor Carlo Guerra y sus personajes gay?

Con información de TV y Novelas, IMDb, Univisión y Las Estrellas