viernes, mayo 24, 2024

Mark Tacher: Él es actor que hizo a Alejandro en ‘La reina del sur’

El actor Mark Tacher es reconocido por una larga carrera en televisión, uno de sus personajes más populares es Alejandro Alcalá en La reina del sur (Roberto Stopello, 2011). Aquí te contamos sobre su biografía y carrera.

Mark Tacher es un actor originario de Ciudad de México, nació un 15 de septiembre de 1977 y es ubicado por el púbico gracias a su personaje Alejandro Alcalá en la serie La reina del sur, donde interpretó un papel gay que estaba enamorado de Danilo (Emmanuel Orenday). Tacher solo estuvo en la temporada 2 de La reina del sur junto a Kate del Castillo, Humberto Zurita y Raoul Bova.

A continuación, te mostramos lo que debes conocer de este galán de telenovelas que lleva activo desde su debut en 1996 en el programa Nintendomanía. CONOCE MÁS SOBRE LA PAREJA GAY DE LA REINA DEL SUR.

¿Quién es Mark Tacher (Alejandro Alcalá en La reina del sur)?

Un dato biográfico sobre este actor es que tiene una licenciatura en Actuación por parte del Centro de Formación Actoral de TV Azteca. Estos estudios los hizo entre 1997 y 1999. Posteriormente, complementó su formación actoral en 2005 con el profesor venezolano Nelson Ortega.

Mark Tacher de joven
Mark Tacher en los inicios de su carrera / Foto: Twitter (@tutyfrutty11)

Tiene 2 hermanos y 1 de ellos también está en el mundo de los medios. Se trata del conductor Alan Tacher, popularmente recordado por estar al frente de 4 temporadas del reality La Academia.

Un dato que no todos conocen sobre Tacher es que también tiene una formación en el campo musical. Estudió canto, guitarra y hasta para ser DJ en la Academia G. Martell. ENTÉRATE DE LA VIDA Y CARRERA DE EMMANUEL ORENDAY, DANILO EN LA REINA DEL SUR.

En caso de que te lo preguntes, Mark ya estuvo casado en 2 ocasiones. Ambos matrimonios terminaron en divorcio. El primero fue con la periodista Mónica Fonseca y el segundo con la actriz Cinthya Alesco. En 2023, su pareja es una terapeuta de descodificación biológica llamada Michelle, esto de acuerdo con la revista ¡Hola! México. Sin embargo, Tacher ha preferido llevar esta relación fuera de los medios, por lo que no se les ha visto juntos.

¿En qué series y películas ha aparecido Mark Tacher?

Es probable que una de las telenovelas más exitosas que ha realizado sea La reina del sur y no culpamos a todos los fans de Tacher por haber amado su personaje en esta producción. Tan solo basta con ver el siguiente video para comprobar la gran química que tuvo con Emmanuel Orenday en la pantalla. MIRA ESTOS ACTORES MEXICANOS QUE HICIERON PAPELES GAY O BI.

Mark Tacher ha participado en proyectos en televisión como Mi camino es amarte (Vicente Sabatini, 2022), Operación pacífico (Alberto González, 2020), Abismo de pasión (Caridad Bravo Adams, María del Carmen Peña y José Antonio Olvera, 2012) y La hija del mariachi (Mónica Agudelo, 2006).

Mark Tacher Abismo de pasión
Mark Tacher (izquierda), Angelique Boyer (centro) y David Zepeda (derecha) en Abismo de pasión / Foto: ATRESplayer

En cine formó parte del elenco de ¿Qué le dijiste a Dios? (Teresa Suárez, 2014) y Yo soy Pepito (Joaquín Rodríguez, 2018). A continuación, te dejamos el tráiler de una de las películas donde ha estado.

¿Conocías todo esto sobre este intérprete mexicano?

Con información de Mark Tacher (web), Instagram y ¡Hola! México

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente