José María Yazpik (Narcos) apareció en película y telenovela gay

Te platicamos sobre los proyectos gay en los que ha participado José María Yazpik. / Foto: Tumblr (@arcticelevels)

Ahora que el actor José María Yazpik (CDMX, 1970) atrajo los reflectores por su interpretación de Amado Carrillo en Narcos, es un buen momento para recordar que participó en una película y telenovela gay.

José María Yazpik, quien interpreta a Amando Carrillo en la serie Narcos de Netflix, fue parte del elenco de una película y telenovela gay. Tras el estreno de la tercera temporada (5 de noviembre de 2021) de la serie creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, se han recuperado algunos datos de la trayectoria de este actor mexicano.

José María Yazpik como Amado Carrillo / Foto: Instagram (@jmyazpik)

Se habló de su aparición al lado de Bad Bunny (Kitty Páez) en el tráiler y sus favorables opiniones sobre el trabajo de su compañero Diego Luna en la serie Todo va a estar bien. Para sumarnos a la euforia de Narcos como primera tendencia en Netflix, te compartimos los proyectos gay en los que participó José María Yazpik.

La vida en el espejo

Por muy sorprendente que parezca, en 1999 TV Azteca rodó una telenovela en la que se relataba la historia de una pareja de hombres. La vida en el espejo estuvo bajo la dirección de Antonio Serrano y Juan Carlos Valdivia. Entre sus protagonistas se encontraron Gonzalo Vega, Sasha Sokol, Diego Luna y Flor Edwarda Gurrola.

Aunque la producción estuvo enfocada en las situaciones que desgastaron el matrimonio entre Isabel (Rebecca Jones) y Santiago (Gonzalo Vega), también dio espacio al romance gay entre Mauricio (José María Yazpik) y Jim (Manuel Blejerman). A lo largo de los episodios, los productores a cargo nos regalaron escenas homoeróticas, pero también momentos en los que se hizo presente la homofobia por parte del padre de Mauricio, Santiago.

Con el apoyo de Argos Comunicación —productora detrás de Las Aparicio La vida en el espejo abordó las situaciones a las que se puede enfrentar un chico gay al salir del clóset con una familia conservadora. En este sentido, uno de los ejes que formaron parte de la historia fueron las mal llamadas ‘terapias de conversión’ (Ecosig). ESTAS TELENOVELAS MEXICANAS HAN TENIDO UN PERSONAJE GAY.

Los amantes pasajeros

Para 2013, José María Yazpik dio vida a Infante en Los amantes pasajeros, una película que, al estar bajo la dirección de Pedro Almodóvar, incluye a algunos personajes gay. Yazpik no es uno de ellos. Aunque la comedia de un vuelo turbulento entre Madrid y Ciudad de México no fue precisamente el trabajo más aplaudido de Almodóvar, tuvo algunos aciertos. CONOCE A 5 DE LOS DIRECTORES DE CINE GAY MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA.

Se le nominó a los Premios del Cine Europeo y Premios Goya. Se llevó la victoria en la categoría de mejor tráiler en los Premios Feroz. Además de José María Yazpik, el elenco de Los amantes pasajeros estuvo integrado por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Paz Vega. Si aún no has visto esta cinta, te recordamos que está disponible en Amazon Prime Video y HBO Max. CHECA LAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO.

¿Ya sabías que José María Yazpik, Amando Carrillo en Narcos, había aparecido en una película y telenovela gay?

Con información de El Sol de México