Federico Ayos: Quién es Gabriel Núñez, personaje gay de ‘Amor dividido’

Gabriel Núñez, personaje gay, es el nuevo reto actoral de Federico Ayos. /Foto: Periódico AM

La telenovela Amor dividido sorprendió al público con la inclusión de Gabriel Núñez, un personaje gay interpretado por Federico Ayos. Pero ¿qué se sabe sobre este personaje y sobre el actor que le da vida?

El 17 de enero de 2021 se estrenó a través de Las estrellas la telenovela Amor dividido, producción estelarizada por Eva Cedeño y Gabriel Soto que también tiene en su trama a Gabriel Núñez, un personaje gay interpretado por el actor argentino Federico Ayos.

Amor dividido es una versión mexicana de la telenovela colombiana Allá te espero. Sin embargo, a diferencia de la producción colombiana de RCN, la versión mexicana tendrá un giro LGBT+ del que se encargará el actor argentino. CONOCE OTROS REBOOTS Y REMAKES LGBT+ DE SERIES QUE NO TENÍAN DIVERSIDAD EN SUS VERSIONES ORIGINALES.

¿Quién es Federico Ayos?

Ayos tiene 29 años. Nació el 22 de mayo de en 1992 en Buenos Aires, Argentina. Es hijo de la actriz Mónica Ayos e hijastro del actor Diego Olivera. Federico comenzó a actuar desde los 7 años en Argentina, pero la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en México.

En nuestro país, Federico Ayos ha participado en producciones como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. También apareció en la serie La candidata y en telenovelas como Mi marido tiene familia. Antes de participar en Amor dividido interpretó a Gastón Cáceres en la telenovela ¿Te acuerdas de mí? de 2021. MIRA QUIÉNES SON LOS PERSONAJES GAYS DE CAFÉ CON AROMA DE MUJER.

Federico Ayos / Foto: Uninovela

¿Quién es Gabriel Núñez, personaje gay de Amor dividido?

En la trama de Amor dividido, Gabriel Núñez es hijo del villano de la historia, Alejo Núñez, a quien da vida Arturo Peniche. El personaje es gay. Sin embargo, enfrenta el rechazo de su papá, lo que le dificulta salir del clóset.

De acuerdo con versiones periodísticas, el personaje de Federico Ayos en Amor dividido podría tener como pareja a Danilo Medina, a quien interpreta Lambda García. Aunque no profundizó en el tema, Ayos dio un adelanto de la situación sentimental de Gabriel durante una entrevista con Rosa Distrito a principios de 2022:

«En la historia él tiene una pareja que trabaja con su papá, así que ya se imaginarán la cantidad de embrollos que pueden venir al respecto. Este es un personaje que sin duda estoy disfrutando mucho porque estas circunstancias terminan desencadenando en él un tipo de personalidad donde emocionalmente cae en lugares muy profundos y muy oscuros, y por momentos tiene esta garra de pararse y decir que por más grave que sea lo que está viviendo en ese momento, debe salir adelante».

Los actores Federico Ayos (izquierda) y Lambda García / Foto: Infobae

Vida privada

Si bien en Amor dividido interpreta a Gabriel Núñez, un personaje gay, Federico Ayos se identifica como heterosexual en la vida real. Durante 5 años el actor argentino tuvo una relación sentimental con la actriz mexicana Ela Velden. Sin embargo, la pareja se separó en 2019.

¿Qué opinas sobre el personaje gay que interpreta Federico Ayos en Amor dividido?

Con información de People, Rosa Distrito, Revista Clase e IMDb