Las mejores parejas gay en las series

Michael Cimino y George Sear intepretan a Victor y Benjin en Love, Victor. / Foto: Fotogramas

El año 2022 llega con nuevas series que incluyen a parejas gay. Aquí te presentamos a las mejores y recordamos a otras que han hecho historia en la pantalla.

Si 2021 trajo consigo algunas series LGBT+, telenovelas y programas de TV con parejas gay, 2022 promete no quedarse atrás. En lo que va del año ya se estrenaron nuevas producciones con parejas LGBT+ en pantalla. Además, otras de las series favoritas de la comunidad estrenaron nuevas temporadas que prometen dar giros dramáticos a sus historias de amor diverso. Aquí te contamos sobre ellas.

Gabriel y Jorge en Amor dividido 

En 2022 no solo habrá parejas LGBT+ en grandes plataformas de streaming. El amor diverso también llegará a la televisión abierta con Amor dividido. La producción de Televisa incluye a una pareja gay conformada por Gabriel Núñez (Federico Ayos) y Jorge Gallardo (Carlo Guerra). La pareja enfrenta a Alejo, papá de Gabriel y jefe de Jorge, quien es homofóbico. Según han dado a entender los protagonistas, la trama también podría involucrar a Danilo, personaje de Lambda García. MIRA LAS MEJORES ESCENAS DE GABRIEL Y JORGE EN AMOR DIVIDIDO.

Federico Ayos (izquierda) y Carlo Guerra son los actores que interpretan a Gabriel y Jorge. / Foto: YouTube (Las Estrellas)

Moose Mason y Kevin Keller en Riverdale

Otra de las series que incluyen parejas gay y de las que podrás disfrutar en 2022 es Riverdale. Este año, la serie que ha mostrado a parejas como la conformada por Moose Mason (Cody Kearsley) y Kevin Keller (Casey Cott) o Charles Smith (Wyatt Nash) y Chic (Hart Denton) estrena su sexta temporada. CONOCE A TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE RIVERDALE.

Beso gay de Kevin y Moose en Riverdale / Foto: Gay Star News

Teo y Gonzalo en ¿Te acuerdas de mí?

Pensamos que después de Aristemo no volveríamos a ver una pareja gay en una telenovela mexicana, pero nos equivocamos. Teo y Gonzalo son novios en la telenovela ¿Te acuerdas de mí?, la cual se estrenó en enero de 2021. Es la adaptación de una telenovela turca y se trata de una historia repleta de intriga, amor, desamor, traición y, por supuesto, pasión.

Aunque la storyline principal recae en la complicada relación amorosa de Pedro (Gabriel Soto) y Vera (Fátima Molina), también la historia de amor entre Teo (Josh Gutiérrez) y Gonzalo (Cuauhtli Jiménez) tiene bastante relevancia. ESTAS SON LAS 10 PAREJAS LGBT+ FAMOSAS EN LAS TELENOVELAS MEXICANAS.

Gonzalo y Teo son una de nuestras parejas gay favoritas de las series de 2021. / Foto: Trendsmap

Nathan y Chester en Generation

Sin lugar a dudas, Generation es una de las mejores series LGBT+ que encontrarás en HBO Max. Y es que este show es uno de los retratos más fieles de la generación Z. Si algo le sobra a esta serie es diversidad. Verás todo tipo de personajes, incluyendo a una de las parejas gay que más ruido hicieron en 2021: Nathan (Uly Schlesinger) y Chester (Justice Smith).

Ahora, es importante mencionar que Chester se identifica como bisexual, pero justamente a lo largo de los episodios lo vemos cuestionarse acerca de ello. Lo que sí es un hecho es que Nathan y Chester tienen una química innegable y por eso entran en nuestras parejas gay favoritas de las series de 2021. AQUÍ TE CONTAMOS QUIÉNES DEL ELENCO DE GENERATION SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Omar y Ander + Patrick en Élite

Omander fue una de las parejas gay favoritas de 2020, pero Omar y Ander no están listos para dejar de aparecer en nuestras listas de parejas. De hecho, en la cuarta temporada de Élite, Patrick (Manu Ríos) se unió a la relación entre los personajes de Omar Ayuso y Arón Piper. Entonces, en esta ocasión tendríamos que decir que son una de nuestras triejas favoritas. Y vaya que no decepcionaron con las múltiples escenas que tienen a lo largo de la temporada.

Omar (Omar Ayuso), Patrick (Manu Ríos) y Ander (Arón Piper) en Élite 4 / Foto: Netflix

Victor y Benji en Love, Victor

La primera temporada de Love, Victor nos dejó ‘con el Jesús en la boca’, pues no sabíamos si Benji y Victor seguirían juntos en la temporada 2. La buena noticia es que sí y hasta en novios se convirtieron. Ahora bien, el final de la segunda temporada nos dejó con un enorme cliffhanger, pues nos sabemos si Victor se quedará con Benji o de plano elegirá a Rahim, su nuevo love interest. Pero eso será algo que descubriremos hasta la temporada 3. Por ahora, Benji y Victor son una de nuestras parejas gay favoritas de 2021 en las series. ESTOS SON LOS ACTORES MÁS LINDOS DE LOVE, VICTOR.

Victor y Benji es otra de las mejores parejas gay en las series. / Foto: Vulture

Wilhelm y Simon en Young Royals, una de las parejas gay más hermosas en las series

Definitivamente, la historia de amor de Wilhelm y Simon en la serie de Netflix Young Royals, fue una de las favoritas de muchos en 2021. Esta serie ha logrado atraer la atención del público joven con el romance entre Wilhelm (Edvin Ryding) y Simon (Omar Rudberg). A pocos días del estreno de Young Royals (1 de julio de 2021), estos chicos ya tenían un enorme fandom. ENTÉRATE DE 5 DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE YOUNG ROYALS.

Simon y Wilhelm también son una de las parejas gay favoritas del fandom en las series. / Foto: Netflix

Gerry y Felipe en Control Z

Aunque Gerry y Felipe no son novios oficiales, definitivamente hay algo muy intenso entre ellos. Sabemos que el pasado de Gerry es un tanto turbio y en la primera temporada de Control Z supimos que no solo está en el clóset, sino que tiene una homofobia internalizada muy cañona. Pero en la segunda temporada pudimos entender un poco más de su background y por fin lo vimos explorar su sexualidad con Felipe, a quien conoce en un bar gay. ÉL ES PATRICIO GALLARDO, GERRY EN CONTROL Z.

Julián y Diego de La casa de las flores

Otra de las series LGBT+ mexicanas con parejas gay es La casa de las flores. Producida por Manolo Caro, la comedia dramática incluye un romance entre los personajes de Diego (Juan Pablo Medina) y Julián (Darío Yazbek Bernal). CONOCE A LOS GALANAZOS DE LA CASA DE LAS FLORES.

Juan Pablo Medina (izquierda) sufrió una trombosis en 2021 / Foto: Perú 21

Adam y Eric en Sex Education

Sex Education es otra de las series que incluyen a parejas gay. Adam (Connor Swindells) durante la serie se enamora de Eric (Ncuti Gatwa), con lo que la pareja se convirtió en una de las favoritas del público LGBT+.

Eric y Adam de Sex Education / Foto: No Spoiler

Mitch y Cam de Modern Family, una de las parejas gay más icónicas de las series

Modern Family es una de las primeras series que se animaron a mostrar parejas gay. La serie no solo incluye a Mitch (Jesse Tyler Ferguson) y Cam (Eric Stonestreet). Además, Modern Family toca temas como el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y sigue el desarrollo de ambos personajes tanto en lo personal como en lo profesional. Junto con su hija adoptiva, Lily (Aubrey Anderson-Emmons), conforman una de las familias diversas más icónicas de la televisión.

Jesse Tyler Ferguson, Aubrey Anderson-Emmons y Eric Stonestreet / Foto: Cine Premiere

Aristemo

En 2022 se cumplen 4 años desde la irrupción en pantalla de una de las parejas gay más célebres de series y telenovelas: Aristemo. Aristóteles (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni) aparecieron por primera vez en 2018 en la telenovela de Televisa Mi marido tiene más familia, de 2018. La pareja tuvo tanto éxito que en 2019 se lanzó su propia serie: Juntos el corazón nunca se equivoca.

Icónico beso entre Aris y Temo / Foto: Infobae

Seguramente, en lo que resta de 2022 llegarán a la pantalla más series con parejas gay.

Con información de People, The Cinemaholic y TV Insider