10 cortos LGBT+ de Roberto Pérez Toledo que debes ver

Estos cortos LGBT+ de Roberto Pérez Toledo te van a encantar. / Imagen: Captura de pantalla

El cineasta Roberto Pérez Toledo ha hecho varios cortos LGBT+ que son unas joyas, aquí te dejamos los 10 que debes ver sí o sí.

Roberto Pérez Toledo es un cineasta español que ha producido varios cortos de temática LGBT+ a lo largo de su carrera. Él ha puesto en pantalla situaciones como salir del clóset con los papás, compartir con tu pareja que vives con VIH o la forma en que el amor se abre camino y no toma distinciones de ningún tipo. Estas son las creaciones de este genio audiovisual que debes ver. AQUÍ TE DEJAMOS LAS PELÍCULAS CON UN PERSONAJE GAY QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Hola, mamá, hola, papá

La forma de salir del clóset es distinta para cada persona. En este video, Roberto enmarca de una forma sensible y audaz una situación que a muchos les da miedo vivir. Puede que después de verlo te surjan ganas de hablar con tus padres. ESTA CARTA TE AYUDARÁ A SALIR DEL CLÓSET.

Pancarta

El amor debe ser libre y nunca debe estar escondido. Estas chicas encarnaron a la perfección una vivencia que probablemente muchos LGBT+ han enfrentado. La enseñanza de este corto es que nunca debemos sentir miedo o vergüenza de mostrarnos sin filtros.

Brújula

Muchas personas saben su orientación sexual desde muy corta edad, solo que a veces da miedo compartir esto con el mundo. En este cortometraje un par de amigos muestran cómo es abrirse con las personas cercanas y aceptarse a uno mismo. ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA ALGUIEN QUE SALDRÁ DEL CLÓSET.

La peli que vamos a ver

Vivir con VIH continúa siendo un estigma para muchas personas. En este corto de Roberto Pérez Toledo se plantea cómo los prejuicios en torno a esta ITS siguen latentes. Y a pesar de toda la información, las ideas erróneas no se borran tan fácil. ESTO PUEDES HACER SI TU PRUEBA DE VIH SALIÓ REACTIVA.

Sí a todo

Ay, el amor es tan bonito. Este sentimiento le llega a todos tarde o temprano. Y en este corto, aparte de ver cómo ocurre esto, podrás entender que cuando te enamoras de alguien no importan las diferencias en absoluto.

Zombie Kiss

Es triste, pero por distintas circunstancias muchos LGBT+ deben mantenerse parcialmente en el clóset. Como se dice en este corto: «Muchos seguimos usando máscaras todo el año, no solo en Halloween».

Lo retiro

Confesar nuestros sentimientos por alguien nunca es sencillo, y más cuando la otra persona no ve de buena forma nuestro cariño. En esta historia verás cómo se desenvuelve esta situación. ESTAS SON 9 FORMAS LINDAS DE PEDIRLE A ALGUIEN QUE SEA TU PAREJA.

Fugaces

Roberto Pérez Toledo fue muy bueno al retratar en este corto una realidad sobre las relaciones de pareja que impera en la actualidad. Los noviazgos de hoy suelen ser efímeros y los LGBT+ estamos muy bien al tanto de esta situación. ESTAS SON 22 SEÑALES DE QUE YA NO QUIERES A TU PAREJA.

Cupido in Love

La gente dice que Cupido es el encargado de unir a las parejas. Pero ¿te imaginas cómo sería si este personaje se enamorara? Aquí verás qué pasaría si un día el dios del amor se buscará un novio.

Los que odian la Navidad

Para muchas personas las fiestas de fin de año pasan sin pena ni gloria. Sin embargo, todo puede cambiar cuando se está junto a una persona especial. Si tú eres un grinch y rechazas la Navidad mira este corto, quizá te haga cambiar de opinión.

Hay muchas historias para los LGBT+ que andan por internet, solo falta descubrirlas. Esperamos que hayas disfrutado de estos bellísimos cortometrajes. Y que además de eso hayas aprendido algo positivo.

Estamos seguros de que después de ver estos cortos LGBT+ se te salieron algunas lágrimas, ¿no son maravillosos?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.