jueves, febrero 22, 2024

Películas y cortos del cine gay que puedes ver en YouTube

YouTube es una gran opción para agregar películas a tu colección de cine gay.

Si lo tuyo no son las plataformas de streaming, YouTube es una gran opción para ver películas y cortos de cine gay. Así como lo enfatizamos en nuestro listado de cintas lésbicas que puedes ver online de manera gratuita, es importante que sepas que, por cuestiones que tienen que ver con las distribuidoras, algunas veces los títulos ya no están disponibles.

Por ello, mantenemos estas publicaciones lo más actualizadas posibles. En esa labor, tu participación es sustancial. Una vez dicho lo anterior, vámonos con varios títulos de películas y cortos que te harán disfrutar del cine gay en YouTube.

Café perseguido (Juan Sebastián Valencia, 2023) es uno de los cortos y películas gay de Colombia que puedes encontrar en YouTube

Hay quienes se han referido a este corto como la versión gay de Café con aroma de mujer, pues se grabó en los mismos cafetales que la telenovela. Ahí podemos ver a Joaquín y Rubén, dos caficultores que trabajan juntos en una finca y que con el paso del tiempo desarrollan sentimientos más allá de lo laboral. Y es justamente a través de un juego llamado café perseguido que los protagonistas se demuestran su amor. CHECA ESTAS PELÍCULAS Y CORTOS DE COLOMBIA CON PERSONAJES GAY.

Alirón parte 2 (Adrià Llauró, 2022)

La segunda parte del cortometraje Alirón representa uno de los momentos que muchas personas esperamos y pedimos. En ella podemos ver a dos amigos futboleros teniendo mucha tensión y química, pues se atraen, pero se niegan a aceptarlo.

Los actores que lo protagonizan son Eudald Font y Adrián Expósito. Y sí, aquí ya verás acción entre esta pareja, así que es algo imperdible.

Cariño (Carlos Taborda, Ashley Williams y Roshel Amuruz, 2021)

Este cortometraje animado también está ambientado en Colombia. En él podemos ver una historia de amor entre dos chicos llamados Santiago y Camilo. Aunque dura poco más de tres minutos, te sacará una sonrisa, pues te recordará la primera vez que viste a un chico y te sentiste flechado.

The Christmas Setup (Pat Mills, 2020)

Si estás buscando algo festivo para ver en YouTube, una de las opciones LGBT+ que puedes encontrar es esta peli. En ella aparece Fran Drescher, conocida por su serie The Nanny (1993), acompañada de los actores Blake Lee y Ben Lewis.

La trama trata sobre un chico que se enamora de su mejor amigo y también le ofrecen una irresistible oferta de trabajo en otro sitio de donde vive. Es así como debe elegir entre su amor o su carrera soñada.

Alirón (Adrià Llauró, 2019)

Alirón expone de una forma cómica lo que sucede cuando dos amigos que ven el futbol se enamoran mientras ven un partido del F.C. Barcelona después de una serie de malentendidos. ¿Hasta qué fase del juego llegarán? CONOCE MÁS DE LOS PROTAGONISTAS DE ALIRÓN.

Retablo (Álvaro Delgado-Aparicio, 2017)

En Retablo conocemos a Noé (Amiel Cayo Coaquira), un artesano que se dedica a la creación de figuras religiosas populares en la comunidad peruana en la que vive. El detalle es que Noé esconde un secreto: es gayCHECA OTRAS PELÍCULAS QUE ABORDAN EL TEMA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA LATINA.

Brújula (Roberto Pérez Toledo, 2017)

Las cintas de Roberto Pérez Toledo no podían faltar en este listado, ya que casi siempre sus protagonistas son gay. En Brújula podemos conocer a dos chicos boy scouts que se pierden una mañana en un bosque. El momento sirve para que puedan tener una conversación sobre quiénes son y de lo que sucedió la noche anterior entre ambosTE COMPARTIMOS OTROS CORTOS DE CINE GAY DE ROBERTO PÉREZ TOLEDO.

Handsome Devil (John Butler, 2016)

Sabemos que cuando te contemos la trama de esta película quizá te recordará a Heartstopper (Alice Oseman, 2022), pero esta cinta salió unos años antes. En ella conocemos a Ned, un chico introvertido que ama la música y está en una escuela de puros chicos.

Un día, llega un nuevo compañero, Conor, que juega rugby y se convierte en su roomie. Por supuesto, en un punto su convivencia se comienza a transformar en amor. Está protagonizada por Nicholas Galitzine, Andrew Scott y Fionn O’Shea.

Trémulo (Roberto Fiesco, 2015)

Este cortometraje gay mexicano explora el amor entre Julio (Axel Arenas) y Carlos (Benny Emmanuel). Todo sucede dentro de una barbería en donde Julio llega a hacerse un corte de ‘casquete corto’, ya que forma parte del ejército mexicano y debe ir a marchar el 16 de septiembre. Es en ese momento que Julio y Carlos descubren lo que es el amor aunque este sea por un instante. CONOCE ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE EL ACTOR BENNY EMMANUEL.

Grita alto y fuerte (Samer Daboul, 2011)

Desde Líbano, Out Loud es una de las películas del cine gay que encontrarás en YouTube. El argumento va de cómo se conciben el amor y la amistad después de los contextos bélicos.

No quiero volver solito (Daniel Ribeiro, 2010) y Hoy quiero volver solito (Daniel Ribeiro, 2014) son parte de las películas y cortos gay que están en YouTube

Hoy quiero volver solito es una película brasileña ideal para quienes se encuentran en su etapa adolescente. El largometraje tuvo luz verde después del éxito que logró el corto No quiero volver solito, del mismo director. En ambos audiovisuales, el protagonista de la trama es Leonardo, un chico que vive con discapacidad visual que, de poco en poco, comenzará concebir el mundo de manera diferente después de la llegada de Gabriel.

La película se llevó las palmas en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2014. A continuación, te dejamos el corto y si quieres ver la película puedes entrar a este enlace. CHECA OTRAS PELÍCULAS CON ADOLESCENTES GAY.

Plegarias para Bobby (Russell Mulcahy, 2009) es una de las películas gay disponibles en YouTube

Esta es una película que no te recomendamos ver si estás buscando una comedia o algo ligero para disfrutar, es un dramón. En ella conocemos a una madre que es una fanática religiosa y tiene un hijo homosexual.

Todo cambia después de que algo le sucede a su hijo y ella se convierte en una activista por los derechos de las personas gay. Tiene a la legendaria Sigourney Weaver en el personaje principal. Está basada en una historia real.

Contracorriente (Javier Fuentes-León, 2009)

Seguimos con este filme latinoamericano. Contracorriente es una película peruana. Ganó el premio del público en el Sundance Film Festival de 2010. Esta cinta te hará llorar aunque no lo quieras. Quienes la han visto la recuerdan para toda su vida.

santiago y chino contracorriente perú películas cine YouTube
Protagonistas de Contracorriente / Foto: Mauricio Vidal

A Love to Hide (Christian Faure, 2005)

Aunque no se encuentra entre las más populares, A Love to Hide es una de las mejores películas del cine gay. Tiene una evaluación que oscila entre el 8.5 y 9. Al igual que Bent, está ambientada en el régimen del Tercer Reich. Formó parte de la programación del Outfest: Los Angeles Gay and Lesbian Film Festival y Frameline: San Francisco International LGBTQ Film. El único inconveniente de que la veas en YouTube es que está subtitulada en otro idioma.

Before Night Falls (Julian Schnabel, 2000) es una de las películas del cine gay disponibles en YouTube

Before Night Falls es una de las mejores películas del cine gay que están inspiradas en la historia real y que puedes ver en YouTube. El filme va sobre la vida del novelista y dramaturgo Reinaldo Arenas. Está inspirado en su autobiografía que lleva el mismo nombre.

Los tiempos de Harvey Milk (Rob Epstein, 1984)

Para aprovechar que los Premios Óscar aparecieron en la conversación, te recomendamos una producción si lo que buscas es un documental. Los tiempos de Harvey Milk resultó victorioso en dichas premiaciones, pero también se llevó el reconocimiento especial del jurado del Festival de Cine de Sundance. ENTÉRATE DE QUÉ PELÍCULAS CON TEMÁTICA LGBT+ GANARON EN LOS PREMIOS ÓSCAR.

Los chicos de la guerra (Bebe Kamin, 1984)

Continuamos en propuestas fílmicas de América del Sur. Los chicos de la guerra se inspira en un libro de Daniel Kon que lleva el mismo nombre. La historia va sobre la exploración de la sexualidad de 3 chicos que combaten en la Guerra de las Malvinas, conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña en 1982. Si te interesa, puedes verla en este enlace.

los chicos de la guerra
Póster de Los chicos de la guerra / Foto: Radio Municial

De la vida de las marionetas (Ingmar Bergman, 1980)

Cerramos esta lista de películas del cine gay disponibles en YouTube con un título un tanto controversial. Al igual que películas como Cruising (William Friedkin, 1980) y El conformista (Bernardo Bertolucci, 1970), De la vida de las marionetas causa mucha polémica por su abordaje de la homosexualidad. Empero, es una de las piezas más aclamadas del guionista y director sueco. Es una de las entregas cinematográficas que tiene como personaje a un hombre gay que vive en el clóset. Sumado a esto, tiene una calificación que oscila entre el 8.8 y 9.4.

de la vida de las marionetas películas cine gay mejores
Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta película. / Fotograma: FilmAffinity

El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1978) es una película gay mexicana que puedes encontrar en YouTube

Continuamos con uno de los títulos clásicos. El lugar sin límites está basada en la novela homónima del escritor chileno José DonosoEn ella está el primer beso gay en la historia del cine mexicano. Según la información de Google, agradó al 93% del público.

¿Ya sabes con cuáles de estas películas en YouTube vas a completar tu colección de cine gay?

Con información de Cine Europa

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente