Películas del cine gay que puedes ver en YouTube

Verano del 85 es una de las películas gay disponibles en YouTube. / Foto: September Film Distribution

YouTube es una gran opción para agregar películas a tu colección de cine gay.

Si lo tuyo no son las plataformas de streaming, YouTube es una gran opción para ver películas de cine gay. Así como lo enfatizamos en nuestro listado de cintas lésbicas que puedes ver online de manera gratuita, es importante que sepas que, por cuestiones que tienen que ver con las distribuidoras, algunas veces los títulos ya no están disponibles. Por ello, mantenemos estas publicaciones lo más actualizadas posibles. En esa labor, tu participación es sustancial. Una vez dicho lo anterior, vámonos con 15 títulos de películas que te harán disfrutar del cine gay en YouTube.

Contracorriente (Javier Fuentes-León, 2009)

Empezamos con un filme latinoamericano. Contracorriente es una película peruana. Ganó el premio del público en el Sundance Film Festival de 2010. Esta cinta te hará llorar aunque no lo quieras. Quienes la han visto la recuerdan para toda su vida.

Protagonistas de Contracorriente / Foto: Mauricio Vidal

Hoy quiero volver solito (Daniel Ribeiro, 2014) es una de las películas gay que están en YouTube

Es una de las películas del cine gay brasileño que está disponible en YouTube. Es ideal para quienes se encuentran en su etapa adolescente. El protagonista de la trama es Leonardo, un chico que vive con discapacidad visual que, de poco en poco, comenzará concebir el mundo de manera diferente después de la llegada de Gabriel. Se llevó las palmas en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2014. CHECA OTRAS PELÍCULAS CON ADOLESCENTES GAY.

Verano del 85 (François Ozon, 2020)

Es una de las películas gay más recientes del catálogo de YouTube. La puedes ver en el sistema de pago o bien encontrar un canal que lo tenga de manera gratuita. Según la estadística de Google, los públicos le han dado una calificación de 4.7/5 estrellas. La narración de las vacaciones de Alexis se desarrolla en la costa de Normandía. Verano del 85 —cuyo título original es Été 85— es una muy buena opción si te gustan las películas de coming of age.

A Moment In the Reeds (Mikko Makela, 2017), una de las películas gay en YouTube mejor calificadas

Y ahora que hablamos de películas del cine gay disponibles en YouTube que tienen una buena evaluación nos vamos con A Moment In the Reeds. Ha sido del agrado del 92% de las y los espectadores, conforme a las puntuaciones de Rotten Tomatoes. En esta cinta se abordan temas como la homofobia y xenofobia. MIRA LAS 50 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Más allá de la piel (Michael MacKinnley, 2015)

Beneath the Skin es una producción canadiense y, aunque no suele estar en los listados más comunes, es un buen acercamiento a cómo las relaciones nos ayudan a sobrellevar situaciones complicadas.

Poster promocional de la película / Imagen: IMDb

Grita alto y fuerte (Samer Daboul, 2011)

Desde Líbano, Out Loud es una de las películas del cine gay que encontrarás en YouTube. El argumento va de cómo se conciben el amor y la amistad después de los contextos bélicos.

Happy Endings Sleepover (Davey Porter, 2019)

Es cierto, Happy Endings Sleepover está en algunas de las plataformas de streaming. Sin embargo, YouTube es una gran opción por si no cuentas con algún tipo de suscripción. En caso de que te de curiosidad buscar reseñas, no encontrarás muchas. En algunos sitios web tiene una evaluación baja, pero según estadísticas de Google, el 72% de las audiencias disfrutó de esta cinta.

Devil’s Path (Matthew Montgomery, 2018)

Si te gusta el terror, pero también quieres ver una historia gay, Devil’s Path puede estar contemplada para tu tarde de palomitas y cuchareo. La trama se ambienta en 1992. El escenario es un bosque al que acuden hombres para tener citas. No obstante, los planes resultan diferentes. Para que tengas el dato, antes de involucrarse en la dirección, Matthew Montgomery fue actor de varios títulos LGBT+.

Los tiempos de Harvey Milk (Rob Epstein, 1984)

Para aprovechar que los Premios Óscar aparecieron en la conversación, te recomendamos una producción si lo que buscas es un documental. Los tiempos de Harvey Milk resultó victorioso en dichas premiaciones, pero también se llevó el reconocimiento especial del jurado del Festival de Cine de Sundance. ENTÉRATE DE QUÉ PELÍCULAS CON TEMÁTICA LGBT+ GANARON EN LOS PREMIOS ÓSCAR.

Before Night Falls (Julian Schnabel, 2000)

Before Night Falls es una de las mejores películas del cine gay que están inspiradas en la historia real y que puedes ver en YouTube. El filme va sobre la vida del novelista y dramaturgo Reinaldo Arenas. Está inspirado en su autobiografía que lleva el mismo nombre.

A Love to Hide (Christian Faure, 2005)

Aunque no se encuentra entre las más populares, A Love to Hide es una de las mejores películas del cine gay. Tiene una evaluación que oscila entre el 8.5 y 9. Al igual que Bent, está ambientada en el régimen del Tercer Reich. Formó parte de la programación del Outfest: Los Angeles Gay and Lesbian Film Festival y Frameline: San Francisco International LGBTQ Film. El único inconveniente de que la veas en YouTube es que está subtitulada en portugués.

El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1978) es una película gay mexicana que puedes encontrar en YouTube

Continuamos con uno de los títulos clásicos. El lugar sin límites está basada en la novela homónima del escritor chileno José DonosoEn ella está el primer beso gay en la historia del cine mexicano. Según la información de Google, agradó al 93% del público.

De la vida de las marionetas (Ingmar Bergman, 1980)

Cerramos esta lista de películas del cine gay disponibles en YouTube con un título un tanto controversial. Al igual que películas como Cruising (William Friedkin, 1980) y El conformista (Bernardo Bertolucci, 1970), De la vida de las marionetas causa mucha polémica por su abordaje de la homosexualidad. Empero, es una de las piezas más aclamadas del guionista y director sueco. Es una de las entregas cinematográficas que tiene como personaje a un hombre gay que vive en el clóset. Sumado a esto, tiene una calificación que oscila entre el 8.8 y 9.4.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta película. / Fotograma: FilmAffinity

Los chicos de la guerra (Bebe Kamin, 1984)

Continuamos en propuestas fílmicas de América del Sur. Los chicos de la guerra se inspira en un libro de Daniel Kon que lleva el mismo nombre. La historia va sobre la exploración de la sexualidad de 3 chicos que combaten en la Guerra de las Malvinas, conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña en 1982. Si te interesa, puedes verla en este enlace.

Póster de Los chicos de la guerra / Foto: Radio Municial

¿Ya sabes con cuáles de estas películas en YouTube vas a completar tu colección de cine gay?

Con información de Cine Europa