4 películas gay de Jaime Humberto Hermosillo

Doña Herlinda y su hijo es una de las películas LGBT+ de Jaime Humberto Hermosillo. / Foto: Mubi

Estas son las 4 mejores películas gay de Jaime Humberto Hermosillo. Tienes que ver estos increíbles tesoros del cine nacional.

Jaime Humberto Hermosillo fue el responsable de crear estas increíbles películas LGBT+. Asimismo, él es considerado uno de los referentes en la industria cinematográfica mexicana y un pionero en visibilizar a la comunidad en el siglo XX. El artista del cine nacional falleció el 13 de enero de 2020 a los 77 años de edad. Aquí lo vamos a recordar con algunas de sus joyas de la diversidad más emblemáticas. ESTAS PELÍCULAS GAYS MARCARON A UNA GENERACIÓN.

Doña Herlinda y su hijo

Esta es una de las películas LGBT+ más representativas de Jaime Humberto Hermosillo. La cinta está basada en el texto homónimo de Jorge López Páez. En la historia se narra la relación de Rodolfo y Ramón. Ambos jóvenes enfrentan obstáculos para vivir su relación al máximo. Sin embargo, los dos logran encontrar la manera de que su amor triunfe.

El cumpleaños del perro

La historia narrada en este filme está colmada de drama. Jorge y Gustavo mantienen una amistad desde hace varios años. Luego de volverse a reunir para ejecutar un negocio sin futuro, los dos se dan cuenta de lo que siente uno por el otro. Y ambos llegarán a límites extremos para estar juntos.

La portada de una de las películas LGBT+ de Jaime Humberto Hermosillo / Foto: Cine Indigo

Las apariencias engañan

La comunidad trans fue representada en el cine con esta historia. En Las apariencias engañan se muestra la historia de Adriana, una mujer trans del interior de la República. Ella ha logrado elaborar un plan para vivir su vida de forma plena y sin limitantes. A lo largo de la cinta se presentan coyunturas que amenazan su felicidad. Sin embargo, la chica logra salir victoriosa de los obstáculos.

EXXXorcismos

En esta película podrás ver la culpa que siente una persona luego de creer que causó la muerte de un antiguo amor. Marco Antonio no puede vivir en paz después del suicidio de Pedro, un viejo novio. A pesar de que han pasado 20 años de ese romance, el hombre no logra estar en calma por este suceso. Y eso lo lleva a tomar rumbos oscuros en su andar.

No cabe duda de que este señor fue un pilar para el cine LGBT+ en nuestro país. Nosotros siempre lo vamos a recordar por su gran trabajo en la pantalla grande. ¡Descanse en paz, Jaime Humberto Hermosillo! AQUÍ TE DEJAMOS OTRAS JOYAS DEL CINE LGBT+ QUE TIENES QUE VER.

No te puedes perder estas películas LGBT+ de Jaime Humberto Hermosillo.

error: Alert: Content is protected !!