Test para saber si eres un femboy

test para saber si eres un femboy
Te dejamos un test para saber si eres un femboy. / Foto: Tumblr (@louxbondoni)

Este test te quitará la duda de si eres un femboy.

Durante algunos meses, una de las búsquedas más populares en Google ha sido el término ‘femboy’, así que te preparamos este test. Si diste clic, pero aún tienes duda en el significado, te lo explicamos brevemente. Un femboy es un chico cuya expresión de género toma en cuenta rasgos que desde el imaginario social se han conceptualizado como femeninos.

Por lo general, son chicos que se encuentran en su etapa de juventud. Sin embargo, esto no es una regla. Gran parte de los femboys lo hace por un gusto genuino, pero también por una crítica a los roles y al binarismo de género. Una vez que aclaramos lo anterior, puedes disfrutar de nuestro test para saber si eres un femboy. 

¿Cómo te fue?

Al hacer nuestro test para saber si eres un femboy es muy probable que te hayas identificado con algunos estilos. Si pasas tiempo en TikTok, tienes en cuenta que muchas de las prendas y de los accesorios se promueven a través de hashtags como #femboyfriday #softboy y #femboyz. AQUÍ ENCONTRARÁS CUENTAS DE FEMBOYS EN TIKTOK. 

Una de las dudas que te pudo surgir en torno a este tema es el de la orientación sexual. Es cierto, muchos femboys se reconocen como parte de la comunidad LGBT+. Empero, es importante que tengas claro que los chicos hetero también pueden ser femboys. Como ejemplo, podemos mencionar a Moy Silk, tiktoker que considera que usar prendas conceptualizadas como ‘femeninas’ le ha ayudado a explorar su sexualidad en un espectro mucho más amplio. MIRA A ESTOS FEMBOYS QUE TE VAN A ENCANTAR.

Otros datos interesantes

En caso de que hayas navegado entre todos los videos de TikTok, sabrás que los femboys son miembros de otras comunidades populares entre la generación Z. Algunas de ellas son los eboys y anime boys. Asimismo, es imprescindible que tengas en cuenta que el término ‘femboy’ data, al menos, de la década de los 90. ELLOS SON ALGUNOS FEMBOYS LATINOS DE LOS QUE TE PUEDES ENAMORAR. 

Si diste clic en este test para saber si eres un femboy es posible que aún no tengas claridad sobre las características particulares. Hasta el momento, el término se ha acuñado desde elementos muy amplios y que, a ratos, llegan a ser un tanto ambiguos. Pero, por fortuna, en la cultura pop contamos con figuras que son el ejemplo perfecto de femboys. Entre ellos podemos mencionar al cantautor Troye Sivan y al actor y músico Olly Alexander (Years and Years).

Y para que tengas el dato: los femboys tienen su propia bandera.

¿Cuál es la bandera de los femboy y qué colores tiene?

La bandera del orgullo femboy fue creada en abril de 2017. Aquí te va el significado de los colores:

  • Azul: Personas que se identifican como hombres
  • Rosa: Feminidad y género no conforme
  • Blanco: Femboys trans y no binaries

Propuesta original / Imagen: LGBTA Wiki

Así como otros símbolos de la comunidad LGBT+, hay más de un diseño. Te los compartimos:

Propuesta de 2018 / Imagen: LGBTA Wiki

Una tercera alternativa / Imagen: LGBTA Wiki

¿Te fue útil este test para saber si eres un femboy?