Taika Waititi y su apuesta como director de personajes gay

Taika Waititi incluye personajes LGBT+ en sus producciones y a veces hasta los actúa. / Foto: Resnick Interactive Development

Taika Waititi es un actor y director de Hollywood que en más de una ocasión ha demostrado ser aliado LGBT+ no solo en palabras, sino también en hechos al incluir personajes gay en sus cintas.

Taika Waititi es un director de cine y series que también se desempeña como actor y es uno de los aliados LGBT+ al cual le gusta incluir personajes gay y queer en sus producciones. Nació en Nueva Zelanda un 16 de agosto de 1975. Es conocido por las películas que ha hecho en Marvel como Thor: Love And Thunder y Thor: Ragnarok.

Fuera del universo cinematográfico de Marvel también ha hecho películas como Jojo Rabbit (Taika Waititi, 2019), con la que ganó un Óscar por mejor guion adaptado y la serie de HBO Our Flag Means Death (David Jenkins, 2022). MIRA EL GUIÑO HOMOSEXUAL QUE QUIZÁ NO NOTASTE EN JOJO RABBIT, PELÍCULA DIRIGIDA POR TAIKA WAITITI.

¿Por qué a Taika Waititi suele tener personajes LGBT+ en sus producciones?

Existe una razón por la que este director pone personajes LGBT+ cuando está en sus manos poder hacerlo y muchas veces hasta él los actúa. En julio de 2022 mencionó al sitio Out que piensa que «todos somos queer». Al respecto comentó lo siguiente:

«Todos somos queer. Solo en diversos grados de dónde estamos en el espectro [de la sexualidad]. Creo que, de manera innata, todos los humanos tienen algún grado de queer en ellos».

Un ejemplo de ello es la serie Our Flag Means Death. En esta historia de piratas Taika Waititi tiene el personaje Edward Teach/Barbanegra, el cual es parte de la población LGBT+ y se besa con el personaje del actor Rhys Darby, el cual se llama Stede Bonnet. Esto nos deja ver que a Taika le enorgullece representar este tipo de historias y hasta protagonizarlas. En el siguiente video puedes ver una de las escenas donde Waititi y Darby se besan en esta serie de HBO. CONOCE LAS MEJORES SERIES LGBT+ DE HBO MAX.

Otro ejemplo de que disfruta hacer papeles LGBT+ se puede ver en la más reciente película de Thor, la cual se llama Thor: Love And Thunder. En ella Taika Waititi interpreta al personaje llamado Korg. Korg es un personaje gay en esta cinta de Marvel y no es la única representación de nuestra comunidad, pues Valquiria es bisexual. MIRA LO QUE DIJO TESSA THOMPSON DE SU INTERPRETACIÓN COMO VALQUIRIA EN ESTA PELÍCULA DE MARVEL.

Por si te lo preguntabas, en la vida real Taika Waititi ya está casado con la cantante Rita Ora. Así que este actor y director que no teme decir que todos tenemos un porcentaje de queer en nuestras venas ya está en una feliz relación.

¿Sabías esto sobre este director y actor?

Con información de Out y Wikipedia