Películas gay del director Andrew Haigh sobre el amor efímero

Weekend fue la primera película gay sobre el amor efímero que hizo el director británico Andrew Haigh. / Foto: Peccadillo Pictures

Andrew Haigh es un director de cine gay que ha explorado en sus películas distintas formas del amor entre hombres y una de ellas ha sido el amor efímero.

Nadie mejor que el director Andrew Haigh para narrar historias en películas gay donde podemos ver lo que se siente vivir un romance efímero. Las cintas que conforman esta lista tienen esto en común, en ellas hay personajes homosexuales que buscan vivir su vida amorosa, aunque esto implique un encuentro breve con alguien más. Haigh es originario de Reino Unido, nació un 7 de marzo de 1973 y está casado con el novelista Andy Morwood, con quien tiene 2 hijas. Aquí te compartimos parte de sus trabajos que no te puedes perder.

Weekend (2011)

Weekend es una de las películas gay que ha realizado Andrew Haigh y es la que lo puso en el mapa después de todo el éxito que tuvo en festivales como el SXSW Film Festival y el Oslo Gay and Lesbian Film Festival. La historia es sobre 2 chicos que se conocen en un bar gay y viven una relación solo por un fin de semana antes de que uno de ellos viaje al extranjero. Está protagonizada por Tom Cullen y Chris New. CONOCE ESTAS PELÍCULAS GAY QUE TIENEN UN FINAL FELIZ.

Looking: The Movie (2016)

Esta película fue el cierre de la historia que durante 2 temporadas pudimos ver en la serie Looking (Michael Lannan, 2014). Esta producción de HBO protagonizada por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez, Murray Bartlett y Lauren Weedman nos presentó las historias de un grupo de amigos que vivían en San Francisco. Cada uno de los personajes principales tiene encuentros muy distintos con chicos que los rodean y aquí podemos ver la conclusión de las vidas amorosas de estos jóvenes.

Si nos pidieras opinión, nosotros recomendaríamos que antes vieras las 2 temporadas de la serie para disfrutar mucho más esta cinta. CHECA ESTAS PELÍCULAS GAY DE CULTO QUE SON MUY POPULARES ENTRE LOS CINÉFILOS. 

Strangers (2023) es la próxima película gay donde Andrew Haigh explorará una nueva faceta de los amores efímeros

La película Strangers es una de las producciones que verán la luz en 2023 y ya podemos prever que será una de las cintas gay donde Andrew Haigh pone a prueba el amor de los protagonistas. En esta historia podremos apreciar a los actores Paul Mescal y Andrew Scott. El guion se basa en la novela homónima del escritor Taichi Yamada. A continuación, puedes ver un tuit que tiene un video de las grabaciones de este largometraje, los actores están en un bar gay. MIRA ESTAS PELÍCULAS GAY LANZADAS EN 2021 Y 2022 QUE TE ENCANTARÁN MIENTRAS ESPERAS EL ESTRENO DE STRANGERS.

¿Qué otra película conoces donde se aborden los amores efímeros?

Con información de Filmaffinity, Twitter y Wikipedia