miércoles, julio 17, 2024

Las mejores series trans en plataformas de streaming

Estas son las mejores series con temática y personajes trans que encontrarás en las distintas plataformas de streaming.

Cada vez hay más series trans en las distintas plataformas de streaming y aquí te decimos cuáles son las que por nada del mundo te puedes perder.

Anteriormente ya te recomendamos las 10 mejores películas trans de la historia y ahora es momento de contarte sobre las mejores series trans que puedes disfrutar en las distintas plataformas de streaming.

Veneno (HBO Max)

Sin lugar a dudas, Veneno —creación de los Javis, unos de los showrunners LGBT+ que están cambiando el mundo de las series— debe estar en el #1. Esta serie basada en la vida de la icónica Cristina Ortiz Rodríguez, mejor conocida como la Veneno, es realmente maravillosa y la debes tener en la mira.

series trans Veneno
Veneno es de las mejores series trans que encontrarás en streaming. / Foto: HBO Max

Este show es una exploración bastante cálida del descubrimiento de la identidad a través de revisitar a una de las figuras más importantes de la farándula española. Puedes verla en HBO Max y Atresplayer.


Euphoria (HBO Max)

Otra de las series trans que puede ver en la plataforma de streaming de HBO Max es Euphoria. Aunque la temática de este show juvenil no gira en torno a la comunidad trans, Jules (Hunter Schafer) es de los personajes principales de la serie. Es gracias a ella que se toca mucho la temática trans a lo largo de los episodios. CHECA TODAS LAS SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN HBO MAX.


Transparent (Amazon Prime Video)

La historia de Transparent gira en torno a una familia de hijos adultos con un padre que les comparte es una mujer trans. Luego de que la protagonista habla de esto con sus hijos, ella tendrá que enfrentar diversas vivencias para lograr la aceptación de su familia.

series trans Transparent
También Transparent es de las mejores series trans que encontrarás en las plataformas de streaming. / Foto: Amazon

No te pierdas esta serie trans en formato de comedia dramática porque sin lugar a dudas es una de las mejores. Además, debes saber que este es el primer programa producido por Amazon Studios que ganó un premio importante y la primera serie de televisión producida por un servicio de streaming en ganar un Globo de Oro a la mejor serie. CONOCE AQUÍ A LAS ACTRICES Y LOS ACTORES TRANS QUE LA ESTÁN HACIENDO BIG TIME.


Sense8 (Netflix)

Esta serie es una joya absoluta. ¡Pues claro! Sus creadoras son nada más y nada menos que las hermanas Wachowski (ambas son trans). Las mentes detrás de la trilogía de The Matrix se rifaron con esta historia que está repleta de diversidad y orgullo para la comunidad LGBT+. Y por supuesto, Nomi (Jamie Clayton), uno de los personajes principales, es trans. Sense8 es una de las series más diversas e increíbles de los últimos años. Es más, hasta nos atreveríamos a decir que de todos los tiempos. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS MEJORES SERIES CON PERSONAJES TRANS EN NETFLIX.


Pose (Netflix) 

Pose es probablemente una de las creaciones más exitosas de Ryan Murphy. Además, una de las cosas más hermosas de esta serie trans es que, por fin, logramos ver a un elenco principal 100% trans.

Pose series trans
Pose es de las mejores series trans de todos los tiempos. / Foto: IMDb

Live! Work! Pose! Esta serie que puedes ver en Netflix cuenta con 5 personajes transPose se desarrolla en 1987 y analiza varios aspectos de la vida y la sociedad en Nueva York cuando surgió la cultura del ballroom.


We Are Who We Are (HBO Max)

Pocas series nos han regalado representación de los chicos trans y We Are Who We Are es una de ellas. Caitlyn es un adolescente que crece en una base militar en Italia. Tiene un estrecho círculo de amigos, pero está claro que nadie ve a Caitlyn como lo que realmente es: un chico trans. Sin embargo, Fraser Wilson, su nuevo amigo, le ayuda a comenzar a darse cuenta de quién es verdaderamente.


Shameless (Amazon Prime Video) es otra de las mejores series trans en plataformas de streaming

El actor Elliot Fletcher, quien es trans en la vida real, interpreta a Trevor en la serie Shameless. Cuando Trevor e Ian (un chico gay) comienzan a salir, Ian no sabe que su nuevo date es trans. Cuando se da cuenta, Ian empieza a reevaluar su sexualidad. Pero lo cierto es que no tenía que reevaluar nada, sino que más bien tenía que educarse y abrir más su mente. CONOCE AQUÍ A LOS ACTORES TRANS MÁS POPULARES EN LA TV.

Quisiéramos también hacer una mención especial de The Fosters que, aunque no se encuentra disponible en ninguna de las plataformas de streaming de Latinoamérica (pero seguro puedes encontrarla en internet), tiene una historia trans muy bonita. De hecho, el actor Tom Phelan, quien interpreta a Cole en la serie, transicionó en la vida real (al igual que su personaje) mientras grababa la serie.

¿Cuántas de estas series trans ya viste y cuáles te falta ver?

Con información de IMDb

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente