InicioEntretenimientoSeriesShowrunners LGBT+ que están cambiando el mundo de las series

Showrunners LGBT+ que están cambiando el mundo de las series

-

Las ideas frescas de estos showrunners LGBT+ están dándole un giro de 180º al mundo de las series.

Por si no lo sabías, detrás de las grandes series hay grandes showrunners, y los LGBT+ son los que más se la están rifando en este papel.

Un showrunner es la persona que tiene la doble tarea de escribir y producir un programa. Y, usualmente, los showrunners también son los creadores del mismo. Quien tiene este puesto no solo se encarga de que todo tenga cohesión entre los episodios y temporadas, sino que elabora una biblia de su universo para que otros guionistas la sigan.

A continuación te presentamos una lista con algunos nombres que están revolucionando la forma en la que se hacen las series.

Manolo Caro

Le pese a quien le pese, este creador mexicano ha tenido un éxito brutal con sus programas para Netflix. El director/productor comenzó lanzando La casa de las flores que, además de ser un gran éxito, fue una gran plataforma para la comunidad y sus artistas. Ahora con su miniserie Alguien tiene que morir, continúa dando de qué hablar por su peculiar estilo y presencia. De los showrunners LGBT+ latinos más destacados.

Manolo Caro showrunners lgbt series
Manolo Caro / Foto: Instagram (@manolocaro)

Ryan Murphy

Este señor lleva años siendo una de las mentes maestras detrás de una gran cantidad de series que le han dado mucha visibilidad a la diversidad. Desde sus primeros éxitos con Nip/Tuck hasta los más recientes como Ratched y Hollywood, Ryan Murphy literalmente ha forjado la forma en la que se hacen series, al menos en Estados Unidos. Uno de los showrunners LGBT+ más exitosos del medio.

Ryan Murphy showrunners lgbt series
Ryan Murphy / Foto: Entertainment Weekly

Caroline Dries

La fuerza creativa detrás de algunas de nuestras series de superhéroes favoritas es ahora la persona al frente del barco de Batwoman. Dries se ha encontrado con muchas dificultades para representar a la comunidad LGBT+ en su medio. Sin embargo, siempre ha sido su prioridad, por lo que no podemos esperar para ver lo que esta productora y guionista abiertamente lesbiana tiene preparado para el futuro del show.

caroline dries heroe showrunners lgbt series
Caroline Dries / Foto: Twitter (@carolinedries)

Los Javis

La pareja creativa de Javier Ambrossi y Javier Calvo, mejor conocidos como ‘los Javis’, no parece tener límites. En especial lo decimos porque este año lanzó uno de los proyectos más ambiciosos de España: Veneno. En varias ocasiones ambos han hablado de lo importante que es para ellos representar a su comunidad. Ya solo con eso, son de los showrunners LGBT+ más destacados de habla hispana.

javis productores españoles showrunners lgbt series
Javier Ambrossi y Javier Calvo, ‘los Javis’ / Foto: Instagram (@javviercalvo)

Ryan O’Connell

Este muchacho es todo un caso de éxito en el mundo de las series. Lleva años escribiendo para títulos como Awkward de MTV o Will & Grace. Sin embargo, su momento realmente llegó cuando lanzó Special, una serie que él mismo protagoniza y que cuenta la historia de un chico gay con parálisis cerebral. El programa marcó todo un precedente, por lo que no nos sorprende que sea de los showrunners LGBT+ más importantes actualmente.

ryan oconnell special es showrunners lgbt series
Ryan O’Connell / Foto: Instagram (@yanoconn)

Las hermanas Wachowski

Lana y Lilly Wachowski son las responsables de crear el excitante universo de The Matrix. Por eso no fue sorpresa para nadie cuando hicieron el salto a las series con Sense8. Este fue uno de los proyectos más ambiciosos hasta entonces. Y aunque el show ya fue cancelado por Netflix, su influencia aún persiste en los programas que vemos hoy. Este par de hermanas trans son de las showrunners LGBT+ que en verdad cambiaron la industria.

lana wachowski españoles showrunners lgbt series
Lilly y Lana Wachowski / Foto: Any Good Films

¿Cuál de estos showrunners LGBT+ te parece que está haciendo el mejor trabajo con sus series? ¡Dinos en los comentarios si alguien nos faltó!

Con información de IMDB y Sensacine

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.