InicioEntretenimientoSeries¿Las actrices de Pose son trans en la vida real?

¿Las actrices de Pose son trans en la vida real?

-

Las actrices de Pose han destacado por sus personajes en esta serie, pero ¿son trans en la vida real?

Pose es definitivamente una de las series LGBT+ más exitosas, en parte gracias al trabajo de sus actrices que interpretan papeles trans, pero ¿sabes si lo son en la vida real?

Las producciones de Ryan Murphy se caracterizan por siempre tener representación muy diversa. Sin embargo, muchas veces ha puesto a actores heterosexuales en roles gay o lésbicos. ¿Podría ser este el caso?

En Homosensual nos preocupamos por tu duda. A continuación, te la resolvemos para que conozcas más detrás de este hit disponible en Netflix.

hailie sahar pose trans actrices
Hailie Sahar en una escena de Pose / Foto: Instagram (@posefx)

Una serie de inclusión

Desde su estreno en 2018, Pose impactó a la comunidad LGBT+, dándole voz a la comunidad trans y a sus historias a través del trabajo de 5 grandes actrices. DESCUBRE OTRAS SERIES SOBRE LA COMUNIDAD TRANS.

Dominique Jackson, MJ Rodriguez, Indya Moore, Angelica Ross y Hailie Sahar son las protagonistas alrededor de quienes se desenvuelve la serie. Ninguna era una gran estrella antes de su incursión en este show, pero poco a poco se han ido ganando un espacio en la industria.

Para la producción era muy necesario que el programa tuviera una mirada personal que entendiera acerca de los problemas que presentaban. Por eso, contrataron a la escritora y directora trans Janet Mock, quien se convirtió en la capitana del proyecto.

Posteriormente, ella misma incluiría a más personas trans en el barco, para que la visión de la serie fuera mucho más redonda y rica. ENTÉRATE DE QUÉ PERSONAJE DE POSE ERES.

mj rodriguez janet mock indya moor dominique jackson
MJ Rodriguez, Janet Mock, Dominique Jackson e Indya Moore / Foto: Instagram (@janetmock)

¿Trans en la vida real?

Ya vimos que la comunidad trans está muy presente dentro de la producción y creación de Pose, pero ¿y sus icónicas actrices? CONOCE AL PERSONAJE DE LIL PAPI EN POSE.

Te dará gusto saber que sí, las 5 protagonistas pertenecen a la comunidad trans. Ryan Murphy no quería incluir a personas cisgénero en estos papeles, mucho menos a hombres que le restaran legitimidad a su show.

Por eso, las elegidas fueron estas chicas que comprenden en carne propia lo que es tener que lidiar con la transfobia y el racismo de la sociedad.

Esta situación ha hecho que sea complicado para muchos medios reconocerlas. Fue muy sonado cuando los premios Emmy las ignoraron en su terna de actrices de 2020, en parte por no querer iniciar un debate con el movimiento trans excluyente.

A pesar de este desaire, Pose sigue cambiando la forma en la que observamos a la comunidad trans, quienes día con día obtienen más presencia en los medios de comunicación. LEE MÁS SOBRE COMO LOS PREMIOS EMMY IGNORARON A LAS ACTRICES DE POSE.

Actrices Pose
Las 5 actrices principales de Pose: Hailie Sahar, Indya Moore, Dominique Jackson, Angelica Ross y MJ Rodriguez / Foto: FX

¿Qué opinas de las actrices trans de la serie Pose?

Con información de IMDB

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.