Actrices y actores trans que la están haciendo big time

actrices y actores trans
Zions Moreno es una de las actrices y actores trans que la están haciendo en grande.

Estas actrices y actores trans llegaron para quedarse. La están haciendo en grande y ya son íconos de la representación trans en pantalla.

Cada vez hay más actrices y actores trans que están dejando huella en el mundo del entretenimiento. Especialmente en las series, mismas que se han convertido en todo un fenómeno a nivel mundial.

A diferencia de hace algunos años, la representación trans en los medios —por fin— está empezando a cambiar, empezando por el hecho de que, ahora sí, la mayoría de los papeles trans son interpretados por personas trans.

Hollywood ha fallado los últimos tres años en cuanto a representación trans en el cine, pero las plataformas de streaming, especialmente Netflix, se han puesto las pilas en este tema.

Los talentos trans están empezando a ser reconocidos por lo que son. O sea, primero y antes que nada: personas talentosas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, como debe ser.

Estas y estos son las actrices y los actores trans que han marcado un antes y después con sus personajes y, all in all, se han encargado de poner la ‘T’ en alto en los últimos años.

Zión Moreno

Puede que Zión Moreno no tenga tanta experiencia como actriz, pues su carrera apenas está despegando. ¡Además tiene 27 años!

La carrera artística de Zión Moreno pinta bastante prometedora.

Que esta actriz sea mexicana es un gran orgullo. ¡Nos encantó verla como Isabela en la serie de Netflix Control Z! Además de que ya se confirmó que habrá una segunda temporada… ¡Zión ya tiene otro proyectazo en puerta! Forma parte del elenco del reboot de Gossip Girl. Entonces, no podemos negar que su carrera looks promising.

Hunter Schafer

Fue gracias a la exitosísima serie de HBO, Euphoria, que pudimos conocer a Hunter Schafer. De hecho, esta estadounidense es una de las actrices trans más jóvenes de Hollywood. ¡Tiene apenas 20 años!

Además de haber incursionado en la actuación, Hunter también es modelo profesional y ha rockeado en portadas de revistas como Teen Vogue, Paper y Dazed.

Hunter Schafer es una de las modelos y actrices trans más jóvenes en la industria.

Jamie Clayton

Desde antes de ser parte del elenco de Sense8, Jamie ya era bastante reconocida. Ha hecho varias películas y ha aparecido en muchas series.

Tal vez no lo sabías, pero Clayton también está muy bien posicionada en el mundo de la moda y el modelaje.

Jamie Clayton es una reconocida actriz, modelo y activista trans.

En 2011, la revista Out la honró en sus premios anuales y en 2020 Human Rights Campaign hizo lo mismo, reconociendo su trabajo como activista y figura púbica transgénero.

Abril Zamora

Abril es una actriz, guionista y directora española. Uno de sus papeles más memorables es, sin duda, el de la serie de Fox Vis a Vis, donde interpreta a Luna.

Debes saber que Abril estuvo a cargo del guion de la segunda temporada de Élite, ¡pues claro! Es una de las guionistas y actrices más solicitadas de la televisión española.

Abril Zamora es una actriz, guionista y directora trans española.

Ian Harvie

No cabe duda de que Ian Harvie es uno de los mejores comediantes de los últimos años. Este actor y comediante de stand up es de los pocos hombres trans famosos que han logrado encontrar su lugar en la industria.

Su participación en la serie Transparent fue realmente memorable y cada vez que lo hemos visto en una película, serie o en sus shows de stand up nos hace carcajear.

Ian es un estuche de monerías y, además, ¿a quién no le gustan los hombres con un buen sentido del humor?

Ian Harvie es un comediante y actor trans.

El elenco de Pose

En serio que todavía no podemos creer que hayan ignorado al elenco de Pose en los Premios Emmy. ¿Qué onda con eso? ¡Todas son talentosísimas y la serie es alucinantemente buena!

Mj Rodríguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angelica Ross son cinco actrices trans que, gracias a esta serie, se han convertido en íconos de la representación transgénero en pantalla.

Hailie Sahar, Indya Moore, Dominique Jackson, Angelica Ross y Mj Rodríguez de Pose

Elliot Fletcher

Al igual que Hunter Schafer, este actor trans que sale en Shameless y The Fosters es muy joven, tiene 24 añitos. Pero a pesar de su corta edad, actualmente Elliot es uno de los pocos actores transgénero en la televisión.

Los planes a futuro de Elliot incluyen no solo continuar con su carrera como actor, sino que también quiere ser músico y convertirse en un reconocido activista por los derechos trans.

Elliot Fletcher es uno de los pocos actores transgénero en la televisión.

Laverne Cox es la reina de las actrices trans

Sophia Burset de Orange Is the New Black se convirtió en un personaje icónico en la representación trans en las series.

Especialmente porque, antes de Laverne, no existían tantas mujeres trans negras con roles importantes en pantalla.

Laverne Cox es una de las actrices trans más reconocidas del mundo.

Cox no solo es una gran actriz, sino que también es una dedicada activista por los derechos trans. Esta celebridad ha aprovechado su fama para hacer puras cosas buenas por la comunidad LGBTQ+.

Además, ya es todo un referente cuando se habla de celebridades trans. Laverne ha logrado posicionarse como una de las estrellas trans más reconocidas en todo el mundo.

Por supuesto que las actrices y los actores que mencionamos en esta lista no son los únicos talentos trans que la están haciendo big time, ¿eh? Hay muchísimo talento trans out there, en todas las industrias y en todos los ámbitos.

¿Ya conoces el trabajo de las actrices y los actores trans de esta lista? ¿De quién eres fan?

Con información de: Spoiler Time, IMDB, El Mundo y Forbes

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.