Músicos LGBT+ que están fuera del clóset

Estos músicos LGBT+ están fuera del clóset, ¿ya los conocías? / Foto: Warner

Estos músicos están fuera del clóset y gritan con orgullo que son LGBT+. Aquí te vamos a presentar a estos grandes miembros de la diversidad.

Estos músicos LGBT+ están fuera del clóset y dicen con orgullo que son miembros de la diversidad. La comunidad está presente en muchos ámbitos y tenemos muchos talentos. En las filas de este bellísimo grupo tenemos actores, reyes, primeros ministros, científicos e intérpretes de melodías que han puesto a todos a bailar. ESTAS SON 100 CANCIONES LGBT+ PARA QUE BAILES CON GANAS.

Jhonny Caz

Luego de protagonizar en 2020 un video musical en el que su personaje se enamora de otro hombre, el vocalista de Grupo Firme habló por primera vez en público sobre su orientación sexual: «No señores, no es actuado, en efecto soy gay». Desde entonces, Jhonny se ha dedicado a visibilizar a la diversidad sobre los escenarios, llegando incluso al momento en que su novio, Jonathan Bencomo, le pidió matrimonio en pleno concierto en el Madison Square Garden. MIRA CÓMO JONATHAN LE PIDIÓ MATRIMONIO A JHONNY.

Pero esto no lo ha hecho solo. La agrupación liderada por su hermano, Eduin Caz, ha abrazado la diversidad. No es extraño ver que en conciertos de Grupo Firme, fans regalen banderas arcoíris a los músicos, quienes las ondean con orgullo.

Raymix

Además de ser uno de los músicos LGBT+ fuera del clóset, Raymix, el rey de la electrocumbia, es uno de los cantantes latinos gay que están triunfando como nadie. En caso de que no te hayas enterado, Edmundo Gómez Moreno salió del clóset durante el Mes del Orgullo de 2020. Además de ser músico, Raymix es ingeniero aeronáutico por el Instituto Politécnico Nacional y fue ahí donde se le presentó una oportunidad de oro: participar en un programa especial de la NASA. De hecho, durante el tiempo que pasó en esta institución (en Houston, Texas) empezó a componer música.

Después de salir del clóset, Raymix lanzó el 28 de agosto de 2020 su primera canción con temática gay, que se titula “Llámame”. De acuerdo a lo que dijo, este tema está inspirado en un romance gay que vivió con su mejor amigo. CHECA ESTAS FOTOS DE RAYMIX.

Pablo Alborán

El cantante español Pablo Alborán es uno de los cantantes españoles más exitosos de la actualidad. En pleno Mes del Orgullo de 2020 aprovechó la ocasión para lanzar un video en Instagram, donde declaró que es gay. Ha recibido varias nominaciones a los Premios Grammy Latinos e incluso ganó un Premio Goya por escribir e interpretar la canción de la cinta Palmeras en la nieve.

Benito Cerati

Benito Cerati (a.k.a Zero Kill) está muy orgulloso de ser hijo del cantautor y productor discográfico Gustavo Cerati y es uno de los músicos LGBT+ fuera del clóset, pues vive como un hombre abiertamente gay. A la fecha, Zero Kill cuenta con 4 álbumes de estudio: Lapsus (2020), Unisex (2018), Alien Head (2016) y Trip Tour (2013). En 2022, Benito participa en la gira Gracias Totales de Soda Stereo.

Rubio

Rubio (Fran Straube) es multinstrumentalista, cantante y referente de la escena musical independiente de Chile. Empezó su trayecto con sus compañeros en Miss Garrison (Tomás Pablo Rivera y Rodrigo de la Rivera). Sin embargo, fue con sus proyectos solistas —fusión entre el pop y la música electrónica—, Pez (2018) y Mango Negro (2020), que ha alcanzado el aplauso internacional. CONOCE MÁS SOBRE RUBIO, LA VOZ MÁS HONESTA DE FRAN STRAUBE.

Niña Dioz

A pesar de que su carrera ha destacado dentro del mundo del rap y hasta el trap, en sus sencillos “Último perreo” y “Brillo”, Niña Dioz nos demuestra que no tiene miedo a incursionar en el mundo del reguetón. Ella misma ha descrito su canción “Brillo” como «un mundo donde puedes ser tú mismo sin limitaciones y tu luz puede brillar tan cabrón como tú quieras».

Ali Gua Gua

Ali Gua Gua (Ali Gardoqui de la Reguera o Dj Guaguis) es una productora, cantante, compositora y DJ proveniente de Veracruz, México. Continuamente se le ve experimentando y probando con su propia masculinidad y feminidad a través del color de pelo, el maquillaje y la ropa que utiliza. Esta mezcla de estilos se refleja en su música, la cual llega a tener ritmos del rock, el punk, el hip hop y hasta de la cumbia ya sea en sus proyectos solistas o con Las Ultrasónicas.

Joy Huerta

La famosa cantante música mexicana, Joy Huerta, salió del clóset en 2019 cuando anunció que se encontraba esperando a su primera hija junto a su esposa. La intérprete de “Con quién se queda el perro” nos ha regalado rolas bien chidas.

Torreblanca

Él es un cantautor mexicano que ha creado letras para sacar a flote el orgullo LGBT+. Entre sus rolas más recientes se encuentra “Maricón”, donde se apodera de esas palabras que han lastimado tanto a los miembros de la diversidad.

Pambo

Esta es una de las cantantes consentidas de la comunidad LGBT+. La talentosa Pambo tiene una voz bien chida con la que le pone todo el sentimiento del mundo a sus interpretaciones. Ella es tan versátil que incluso ha interpretado canciones de Juan Gabriel.

(Me Llamo) Sebastián

Hay mucho que decir sobre ‘Sebi’, que sería imposible resumirlo en tres líneas. Pero él también se ha dedicado a levantar la voz por los LGBT+ en sus rolas. Tanto así que se burla de los homofóbicos en una de sus canciones.

La Prohibida

Cómo olvidar a nuestra travesti española favorita. La Prohibida tiene en su música ritmos que ponen a bailar a cualquiera que la escuche. Y sus letras son simplemente geniales. Si no la has escuchado, ¿qué estás esperando? AQUÍ TE DEJAMOS SUS MEJORES CANCIONES.

Ricky Martin

No digas que no, tú también has bailado alguna rola de Ricky en alguna de tus pedas. Este cantante latino se ha sabido ganar el cariño del público con su simpática personalidad y su música chida.

Javiera Mena

La intérprete de “Espada” es otra de las dignas representantes de la comunidad LGBT+. Javiera es una cantante chilena que ha estado nominada al Premio Grammy Latino. El estilo de esta muchachona está muy padre, no puedes dejar de escucharla.

Alberto Jiménez

Tal vez no conoces a Alberto, pero sí a su banda, Miss Caffeina. Él es uno de los músicos LGBT+ más populares de España. En la agrupación donde participa interpreta rolas con letras de amor muy chidas y que te dejan suspirando.

Sexilia

Esta chica es una de las artistas más recientes en el mundo de la música. Sexilia tiene un toque muy bueno que encanta al que escuche sus canciones. Seguramente en alguna de tus noches de fiesta ya te tocó bailar unas de sus interpretaciones.

Sailorfag

¿Ya te diste cuenta? Sailorfag es un cantante mexicano que llegó irrumpiendo a la escena musical. Las letras de este muchacho ponen en jaque a la masculinidad frágil e incitan a los oyentes a bailar un perreo bien sucio.

Mancandy

No, él no solo es un diseñador, también es músico. Mancandy tiene canciones nuevas para deleitar al público en general, no solo a los LGBT+. Además, las prendas que diseña son superpadres, lo mejor es cantar sus canciones con alguno de sus ajuares.

Esteman

Las canciones de Esteman son buenas porque mezclan elementos que se contraponen. Es decir, pone ritmos muy animados, pero letras un tanto deprimentes. Estas composiciones son las que encantan a la gente.

LP

Le artista del silbido gusta a muchas personas. LP o Laura Pergolizzi nunca ha ocultado ser miembro de la diversidad como persona no binaria. De hecho, elle ha señalado que muchas de las letras que compone son para algunas de sus exnovias.

Olly Alexander

Él es uno de los músicos LGBT+ que tienen el gusto de la gente en los bolsillos. Olly Alexander es el vocalista de la banda Years & Years. Esta agrupación ya tiene algunos años de historia. Sin embargo, sus canciones son y seguirán siendo buenísimas.

Janelle Monáe

La gran Janelle Monáe es una de las artistas que se encuentra en el centro de la escena musical del momento. Esta chica tiene muchos éxitos chidos. Y uno de los más populares es “Pynk” que fue lanzado recientemente.

Troye Sivan

Troye Sivan es un joven sudafricano es uno de los referentes actuales de la comunidad LGBT+. Sus canciones y videos tienen ese toque de la diversidad que ha enamorado a muchos. MIRA LA VEZ QUE CACHARON A TROYE LIGANDO CON LIL NAS X.

Tegan and Sara

¿No conocías a estas hermanas gemelas canadienses? Bueno, Tegan y Sara son dos chicas lesbianas que forman el dúo musical. Ellas ya llevan varios años de carrera, y a lo largo de esa trayectoria han hecho visible a la diversidad ya sea en sus letras o videos.

Adore Delano

Party! La exconcursante de RuPaul’s Drag Race es una de las más sobresalientes de la industria. Adore ha logrado construir una importante carrera musical a la par de su personaje drag. La reina trashy es quizá la más querida por los fans del programa.

Mika

Como diría este cantante: «Relájate y tómalo con calma». Mika es uno de los músicos LGBT+ más populares a nivel mundial. La peculiaridad de su voz le ha valido el reconocimiento de los públicos de todo el mundo.

Halsey

Esta famosa cantante no ha tenido miedo de hablar públicamente de su bisexualidad. Halsey ha hecho colaboraciones con otras artistas como Lauren Jauregui, donde cantan a favor de la comunidad LGBT+

Adam Lambert

El otrora participante de American Idol ganó popularidad gracias a su participación en el concurso. Adam Lambert es un cantante gay muy popular entre el público joven. Él tiene rolas para todo estado de ánimo. Sin dudas te va a encantar.

Lauren Jauregui

La forma en que Lauren salió del clóset fue muy padre. Esta artista compartió su orientación sexual a través de una carta en la que dijo estar orgullosa de ser descendiente de inmigrantes cubanos y parte de la comunidad LGBT+.

K. D. Lang

Esta mujer canadiense es una de las artistas que más ha contribuido en el activismo de la comunidad LGBT+. K. D. también ha apoyado a las organizaciones que se dedican a dar respuesta al VIH. Esta mujer no solo es una cantante increíble, sino también una persona altruista.

Miguel Bosé

Seguramente ya sabías que este es otro de los músicos LGBT+ que están fuera del clóset. Miguel Bosé se ha caracterizado por su apertura en la expresión de género. Además, él nos ha regalado canciones muy buenas para bailar y cantar.

Elton John

Claro que no podía faltar este gran cantante en este listado. Elton John ya es toda una leyenda en el mundo de la música. Sus canciones son conocidas en todo el mundo. Y ha logrado el reconocimiento de todos gracias a su talento.

Boy George

¿No conoces a Boy George? Bueno, pues te lo presentamos. Él es un referente de la comunidad LGBT+, debería ser considerado una institución. Este cantante fue uno de los primeros que desafió los estereotipos de la expresión de género.

Los que se nos adelantaron en el camino…

Hay cantantes LGBT+ que lamentablemente ya no se encuentran en este mundo. Sin embargo, ellos merecen todo nuestro cariño por todo lo que lograron mientras estuvieron vivos. Hasta donde se encuentren les mandamos un abrazo.

Chavela Vargas

«Tápame con tu rebozo, llorona, porque me muero de frío». Chavela no solo fue una de las figuras más simbólicas para la comunidad LGBT+. Ella también se ganó su muy merecido lugar en el mundo de la música vernácula. Chavela Vargas murió el 5 de agosto de 2012.

David Bowie

«Nosotros podemos ser héroes». El gran David marcó un antes y un después. Este cantante fue ampliamente celebrado por su voz y lo buenas que eran sus letras. Además de que su estilo era sublime. David Bowie falleció el 10 de enero de 2016.

Freddie Mercury

«¡Quiero ser libre!». Nunca nadie podrá olvidar al único y gran vocalista de Queen. La música de este hombre se ganó no solo el apremio, sino el afecto y corazón del público. Este músico es uno de los más grandes que ha habido. Freddie Mercury pasó a mejor vida el 24 de noviembre de 1991.

George Michael

«Tú eres el único que detiene mis lágrimas». Él formó parte del dúo británico Wham! Ese fue el punto de partida de su exitosa carrera. Como solista, este músico logró posicionarse como uno de los favoritos a nivel mundial. George Michael dio su último aliento el 25 de diciembre de 2016.

Esperamos que de ahora en adelante te vuelvas fan de todos estos músicos LGBT+ que están fuera del clóset. Todos ellos han logrado grandes hazañas en sus carreras y merecen el reconocimiento del público. 

¿Ya sabías que todos estos músicos LGBT+ están fuera del clóset?