Conoce a Raymix, cantante de cumbia gay

raymix-cumbia-gay
Raymix es un cantente de cumbia abiertamente gay. / Foto: Criterio Noticias

Era ingeniero aeronáutico en la NASA, pero escuchó el llamado de la música y hoy Raymix es un cantante de cumbia abiertamente gay.

Recientemente, el cantante de cumbia Raymix compartió en sus redes sociales que estaba harto de vivir en el clóset y se declaró abiertamente gay.

Aunque este tipo de noticias nos ponen muy felices, sabemos que muchos tuvieron curiosidad por saber quién es Raymix más allá de su música. En Homosensual nos dimos a la tarea de contar un poco más de su vida parque sus nuevos fanáticos LGBTQ+ lo conozcan.

Humildes inicios

Antes de ser conocido como Raymix, Edmundo Gómez Moreno era un niño como cualquiera que soñaba con conocer todo sobre el cosmos y el espacio.

Sin embargo, su primer amor fue la música. Su papá tenía un grupo musical en el que tocaba los teclados y cantaba cumbias, lo que despertó en nuestro pequeño héroe un amor inusual por este género.

En su natal San Miguel del Vidrio, Estado de México, se unió al coro de la iglesia y aprendió a tocar distintos instrumentos como la batería, la guitarra y el órgano.

En su adolescencia logró entrar al Instituto Politécnico Nacional, donde tuvo su primer contacto con una gran ciudad y admitió haber sufrido discriminación por su acento y origen.

NASA y cumbia

En la universidad, la vida se le presentaría con una oportunidad de oro: participar en un programa especial de la NASA. Sin embargo, admite que el trabajo era bastante estresante y que sentía que contrastaba con el resto de profesionales que ahí laboraban.

Fue durante su tiempo en esta institución que comenzó a mezclar y componer música por su cuenta, como una forma de sobrellevar el estrés y exigencia de su labor como asistente de laboratorio.

Al regresar a México se le ocurrió una idea revolucionaria: ¿por qué no mezclar todo el sabor de la cumbia con las experiencias de tecnología y primer mundo que había experimentado en la NASA? Fue así que nació el concepto de la electrocumbia, y con él su primer éxito.

“Oye Mujer” se convirtió en un éxito viral y rebasó el medio millón de reproducciones en Internet. Fue tal su alcance, que incluso el cantante colombiano Juanes quiso grabar su versión a dueto con el mexicano.

Después del éxito

Raymix admite que, aunque se siente agradecido por su éxito, el mundo de la música puede ser un lugar muy extremista y en su carrera han llegado grande momentos de soledad.

Afortunadamente, hoy es un hombre libre que se siente con la satisfacción de poder ser él mismo. En Homosensual lo felicitamos por su valentía al salir del clóset. Ahora también tenemos un cantante de cumbia abiertamente gay. 

¿Ya conocías a Raymix, el cantante de cumbia gay?

Con información de Ventaneando

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.