martes, julio 23, 2024

20 artistas bisexuales que nos llenan de orgullo

Los miembros de la diversidad están por todas partes, por eso tienes que conocer a estos 20 artistas bisexuales que nos llenan de orgullo.

La comunidad LGBT+ está llena de talento, y mucho de este está representado por famosos y famosas que se reconoces como artistas bisexuales. Te apostamos a que no sabías que muchas de las celebridades que te vamos a compartir pertenecen a la ‘B’ del colectivo. Pon mucha atención a estos nombres que forman parte de la comunidad. HAZ ESTE TEST PARA SABER SI ERES BISEXUAL.

Alfonso Dosal

A este actor mexicano seguramente lo recuerdas por la película Hazlo como hombre, donde Alfonso interpreta a un hombre gay y además es el protagonista de la historia. Y sí, este artista es bisexual. CONOCE A ESTOS 5 ACTORES LATINOS ORGULLOSAMENTE BISEXUALES.

alfonso dosal artistas bisexuales
Él es Alfonso Dosal. / Foto: Instagram (@dosal)

Mara Wilson

Ni te imaginabas que la artista que dio vida a Matilda era bisexual, ¿verdad? Pues sí, esta talentosa exactriz declaró ser bisexual en 2016. Actualmente, Mara se encuentra retirada del mundo de la fama. ESTAS SON 30 COSAS QUE DEBES SABER DE LA BISEXUALIDAD.

Mara Wilson
¡Mara Wilson escribió un libro! / Foto: Daily Mail

Héctor Ugarte

Integrante de la famosa banda pop de los 90, Mercurio, Héctor Ugarte también es parte de las filas de los LGBT+. Este cantante habló públicamente de su orientación sexual en 2017, y confirmó que es bisexual. MIRA A ESTOS FAMOSOS BISEXUALES QUE SALIERON DEL CLÓSET Y SON FELICES.

Héctor Ugarte vocalista de Mercurio
Héctor Ugarte / Foto: Publimetro

Kit Connor es otro de los artistas bisexuales que conquistan al público

Por evitar hablar públicamente sobre su orientación sexual, el intérprete de Nick Nelson en Heartstopper fue acusado de queerbaiting. Esto a pesar de que ya había expresado sus razones para no ponerse ninguna etiqueta. Sin embargo, el acoso que recibió (además de llevarlo a cerrar durante un tiempo su cuenta de Twitter), provocó que Kit Connor ‘saliera’ del clóset como bisexual el 31 de octubre de 2022. CHECA TODO LO QUE OCURRIÓ EN EL CASO DE KIT CONNOR.

«Regresé por un minuto. Soy bi. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a sacarse del clóset a sí mismo. Creo que algunos ignoraron el punto del show».

kit connor musculoso sin playera
Así luce hoy en día Kit Connor, actor de la famosa serie Heartstopper. / Foto: Yahoo News

Pablo Perroni

El actor mexicano Pablo Perroni tiene un lugar especial en la lista de famosos artistas bisexuales. Entre 2006 y 2013 estuvo casado con Mariana Garza, integrante de Timbiriche. Después de su divorcio (en 2019), el actor de teatro y televisión se asumió públicamente como un hombre bisexual, pues se definió como «un ser humano que ama a otro ser humano». LEE TODA LA BIOGRAFÍA DE PABLO PERRONI.

pablo perroni famosos bisexuales
Pablo Perroni es uno de los famosos bisexuales que más admiramos. / Foto: Twitter (@pabloperroni)

Tyler Blackburn está entre los artistas bisexuales a quienes su personaje LGBT+ les ayudó a salir del clóset

Caleb Rivers en Pretty Little Liars y Alex Manes en Roswell, New MexicoTyler Blackburn supo de su bisexualidad desde que era muy joven. Fue hasta casi el final de las grabaciones de PLL S7 que salió del clóset. Posteriormente, Tyler tuvo su primera relación romántica con un hombre. Según contó en una entrevista con Playboysu novio lo acompañó a algunas convenciones de fans. Solían preguntarle si eran hermanos.   LEE LOS DETALLES DEL PERSONAJE GAY DE TYLER BLACKBURN.

famosos salieron clóset 2019
Tyler Blackburn es uno de los famosos que salieron del clóset en 2019. / Foto: We Heart It

Paco León

Este actor es recordado por ser María José, una mujer trans, en La casa de las flores. Paco habló en un programa de televisión acerca de la relación que tuvo con un hombre. Pero ojo: Paco no es gay, es bisexual. CHECA TODO SOBRE LA BANDERA BISEXUAL.

paco leon artistas bisexuales
El actor Paco León / Foto: Instagram (@pacoleon)

Angelina Jolie es otra de las artistas bisexuales más reconocidas

¿Cómo que Maléfica es bisexual? Bueno, ella no, pero sí Angelina. La actriz habló en una entrevista sobre la ocasión en que se «enamoró profundamente» de una mujer. Sin embargo, ella no mencionó de quién se trataba sino hasta tiempo después. CONOCE TODO SOBRE LA MUJER DE LA QUE SE ENAMORÓ ANGELINA JOLIE. 

Angelina Jolie
Angelina Jolie / Foto: Publimetro

David Bowie

El intérprete de “Life on Mars?” no podía faltar en nuestra lista de artistas bisexuales. Él compartió que era bisexual en 1972. DESCUBRE LA VERDAD SOBRE EL SUPUESTO ROMANCE ENTRE DAVID BOWIE E IGGY POP.

«Es cierto, soy bisexual, pero no puedo negar que he utilizado este hecho muy bien. Supongo que es lo mejor que me ha pasado».

famosos andróginos David Bowie
David Bowie / Foto: The Times

Lauren Jauregui

La forma en que Lauren habló sobre su orientación sexual fue muy importante. Esta artista compartió a través de una carta que estaba orgullosa de ser descendiente de inmigrantes cubanos y parte de la comunidad LGBT+. Sin embargo, también ha hablado de cómo la afectó ser sacada del clóset sin su consentimiento.

latinas famosas bisexuales lauren jauregui
Lauren Jauregui, además de enorgullecerse por sus raíces y padres latinos, también ondea sin miedo la bandera bisexual. / Foto: The Independent

Brian Molko

¿Te suena el nombre de Placebo? Bueno, Brian Molko es el vocalista de esta banda. Y este cantante siempre ha manifestado de forma abierta su bisexualidad. CHECA EL HISTORIAL AMOROSO DE BRIAN MOLKO.

famosos andróginos Brian Molko
El músico Brian Molko / Foto: Dazed

Cara Delevingne

Esta actriz y modelo se identifica como bisexual. Y apenas el pasado mes de agosto se corrieron algunos rumores de una supuesta boda entre Cara y la actriz Ashley Benson (su entonces novia) en Las Vegas.

Cara Delevingne rechaza uso de etiquetas
Cara Delevingne, modelo británica / Foto: NBC

Marlon Brando es otro de los artistas bisexuales más talentosos

Aunque el actor tuvo 11 hijos con sus tres esposas, nunca negó ser bisexual. Marlon habló públicamente de los encuentros que tuvo con otros hombres a lo largo de su vida, y jamás se avergonzó de esto. MIRA QUÉ ACTORES GAY Y BISEXUALES, ADEMÁS DE MARLON, HAN GANADO UN ÓSCAR.

artistas bisexuales marlon brando
Marlon Brando nunca negó ser bisexual. / Foto: Instagram (@marlonbrando)

Halsey

La famosa cantante no ha tenido miedo en hablar públicamente de su orientación sexual. Halsey ha hecho colaboraciones con otras artistas bisexuales como Lauren Jauregui, donde cantan a favor de la comunidad LGBT+. CONOCE POR QUÉ ‘BISEXUALIDAD’ ES UN TÉRMINO PARAGUAS DE DISTINTAS EXPERIENCIAS.

artistas bisexuales halsey
La cantante Halsey es otra de las artistas bisexuales de esta lista. / Foto: Instagram (@iamhalsey)

Alan Cumming

A este actor lo has visto en muchas películas como X-Men y de seguro no sabías que es bisexual. Alan ha dicho que aunque tiene esposo sí se ha visto involucrado sentimentalmente con otras mujeres. 

alan cumming
Él es Alan Cumming. / Foto: E! Online

Fergie

La exintegrante de Black Eyed Peas también es bisexual. Fergie dijo en 2009 que aunque nunca había tenido una novia, sí había tenido sus encuentros con mujeres y sentía atracción hacia algunas.  MIRA EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA PALABRA ‘BISEXUAL’.

fergie bisexual
La cantante Fergie / Foto: Instagram (@fergie)

Amber Rose

La modelo, actriz y cantante Amber Rose ha hablado de forma abierta de su bisexualidad. Ella ha mencionado que puede estar enamorada de un hombre o de una mujer y no tiene problema con ello.

artistas bisexuales amber rose
Amber Rose ha hablado públicamente de su bisexualidad. / Foto: ¡Hola!

Michelle Rodriguez

La chica ruda de Hollywood dio a conocer su orientación sexual en una entrevista para Entertainment Weekly en 2013. Michelle también ha declarado que a ella le parece que ser bisexual es «algo natural y orgánico».

Michelle Rodriguez actrices bisexuales
Michelle Rodriguez / Foto: Instagram (@mrodofficial)

Megan Fox es de las artistas bisexuales más abiertas

En 2009, la actriz declaró que ella cree que todos nacen bisexuales y luego cada persona va descubriendo distintos caminos. Asimismo, Megan señaló que cree que las personas no hablan abiertamente de su orientación por miedo y presión social.

megan fox
Así llegó Megan Fox a la Met Gala 2021. / Foto: Chic Magazine

Paris Jackson

En julio de 2018, Paris hizo una publicación en Instagram con la frase: «Ask Me Anything» (pregúntame lo que quieras), la cual fue aprovechada por un seguidor para preguntarle si era bisexual. Ella respondió: «Así lo llaman ustedes, así que me imagino que sí. Pero ¿quién necesita etiquetas?».

paris-jackson-jesucristo-lesbiana-película
Paris Jackson / Foto: Jordan Strauss

No cabe duda de que muchos famosos son parte de las siglas LGBT+. Te podemos asegurar que tú ni te imaginabas que muchos de ellos son o eran bisexuales.

¿Cuál de estos famosos artistas bisexuales es su favorito o favorita?

Luis García
Luis García
Comunicación, marketing y periodismo, sí, hago de todo. Siempre hay que ver el lado positivo y buscar el 'cómo sí' para que las cosas pasen. Al final, la vida es un momento, ¡hay que arriesgarnos sin tener miedo!

Artículos Relacionados

Lo más reciente