Soda Stereo: Benito, hijo gay de Cerati, impacta en Gracias Totales

Benito Cerati es uno de los invitados de Soda Stereo en el tour Gracias Totales. / Foto: La Tercera

El 9 y el 11 de marzo de 2022, el público de Ciudad de México y Monterrey podrá disfrutar de Benito Cerati, hijo gay de Gustavo, y Soda Stereo en el tour Gracias Totales.

Tras suspenderse por la pandemia en 2020, el 27 de febrero de 2022 se reanudó en Estados Unidos la gira Gracias Totales de Soda Stereo con un concierto que incluyó como uno de los invitados estelares a Benito Cerati, hijo gay del legendario vocalista de la banda, Gustavo Cerati.

Él es Benito, el hijo de Gustavo Cerati. / Foto: Diario Pronto

La FTX Arena de Miami, Florida, fue testigo de un gran concierto donde, además de Benito, el hijo de Gustavo Cerati, participaron invitados especiales como Chris Martin de Coldplay, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán.

Homenaje a Cerati

Además de ser la gira de despedida de Soda Stereo, Gracias Totales es un tour de agradecimiento a Gustavo Cerati. El vocalista y líder de la banda argentina falleció en 2014 tras sufrir un ataque cerebrovascular 4 años antes en Venezuela. MIRA LAS FOTOS DE GUSTAVO CERATI QUE SU HIJO, BENITO, COMPARTIÓ POR EL ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

La gira es encabezada por Zeta Bosio y Charly Alberti, integrantes de la agrupación. El tour arrancó en 2020, pero casi inmediatamente, en febrero de ese año, se vio interrumpido por la pandemia. Actualmente, la banda retomó la gira por Estados Unidos y posteriormente se presentará en varios países de Latinoamérica.

En Gracias Totales, Soda Stereo utiliza la tecnología para que, a través de pantallas y bocinas, el público pueda disfrutar de la voz e imagen de Gustavo Cerati. A través de pantallas, la banda también presenta a algunos de sus invitados especiales, mientras que otros artistas cantan o tocan en vivo en el escenario. Al respecto, Charly Alberti dijo a Billboard que se busca dar al público una experiencia lo más realista posible de lo que es escuchar a Cerati en un concierto:

«No vamos a tratar de esconder el hecho de que Gustavo no está aquí. Pero vamos a hacerlo de la manera más realista, con más impacto y más respetuosa».

Benito, el hijo gay de Gustavo Cerati, participa en el tour

Y en efecto, Gustavo, el líder de Soda Stereo, ya no está, pero el ADN Cerati sí se hace presente en el escenario durante la gira Gracias Totales. Uno de los momentos más emotivos del concierto realizado en Miami fue cuando Benito Cerati, el hijo de Gustavo, interpretó la canción “Zoom”, compuesta por su padre.

Esta no es la primera vez que Benito Cerati participa en un concierto de Soda Stereo. En 2020, durante el arranque de la gira Gracias Totales, Benito estuvo presente en la presentación de la banda en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde también interpretó “Zoom”. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS APOYAN A SUS HIJOS LGBT+.

Además de su participación en el tour Gracias Totales de Soda Stereo, Benito Cerati tiene su propio proyecto musical: Zero Kill, con el que ha sacado 4 discos. Además, Benito es abiertamente gay. CONOCE LOS DETALLES DEL CONCIERTO QUE JHONNY CAZ Y GRUPO FIRME DARÁN EN COACHELLA.

Gustavo y Benito Cerati / Foto: El Comercio

¿Cuándo vienen Soda Stereo y Benito Cerati a México?

En 2022, Soda Stereo tendrá 2 presentaciones en México. La primera de ellas será en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, el 9 de marzo. Posteriormente, el tour Gracias Totales continuará en la Arena Monterrey, en Nuevo León, el 11 de marzo. ENTÉRATE DE LAS FECHAS DE LOS CONCIERTOS DE HARRY STYLES EN MÉXICO.

¿Tú ya tienes tus boletos para ver a Benito Cerati en la gira Gracias Totales de Soda Stereo?

Con información de Billboard y TN